Especial Fiestas del Pilar 2014 en RedAragon. Del 4 al 13 de octubre.

La vida es juego. Los videojuegos hoy

La vida es juego. Los videojuegos hoy-Exposiciones Zaragoza

Lugar:
Centro de Historias de Zaragoza, Plaza San Agustín 1, Zaragoza

Horario:
Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos de 10 a 14h.

Fecha:
Del 3 de Diciembre de 2009 al 21 de Febrero de 2010 

Precio:
Entrada libre.

Valoración usuari@s:
Sin Valorar

En el tren, en el autobús, sentado en un banco e incluso andando por la calle. Hoy en día, en cualquier sitio se puede jugar con una videoconsola, ya que caben perfectamente en un bolsillo. En los años 50 y 60 aparecieron los primeros ordenadores digitales que ocupaban una habitación entera. Y no fue hasta el año 1972 cuando aparece la primera consola doméstica de la historia, la Magnavox Odyssey. Se enchufaba a la televisión y no tenía color. Para suplir esta ausencia, el usuario ponía en la pantalla un filtro de color. El aparato iba acompañado de un juego de mesa con el que se iba contabilizando la puntuación. Nada que ver con los últimos modelos del mercado como la Wii y su innovador detector de movimiento.

Una gran evolución que se puede ver en la exposición La vida es juego. Los videojuegos hoy. La muestra está dividida en cinco grandes apartados. El primer bloque, que es el más extenso y el que más curiosidades aporta, está dedicado a la historia de las consolas. En esta parte, el visitante se puede encontrar con aparatos que van desde la citada Magnavox Odyssey, hasta la XBox 360 pasando por la Master System, la NES, la Megadrive o las portátiles Game Gear y Game Boy, entre otras.

El segundo bloque se centra en el desarrollo de los videojuegos y en todo el trabajo que hay detrás de cada uno de ellos. Así se puede ver desde los bocetos previos hasta las texturas, las aplicaciones tecnológicas y el making off del producto.

La tercera parte está centrada exclusivamente al lanzamiento del producto y es que el éxito o fracaso de un videojuego se mide por la capacidad de venta que acumula en su primera semana de vida. Como ejemplo, la exposición se centra en el Call of Duty: Modern Warfare 2.

El cuarto apartado está dedicado a desmentir los clichés que existen en la sociedad alrededor de este mundo lúdico. El espacio final nos permite ponernos manos a la obra y jugar a videojuegos en diversos sistemas. El espectador podrá disfrutar con el Wii Sports, Rock band o el Sing star, entre otros. Además, tres juegos compondrán la sección Serious Game de la exposición, una disciplina en la que se pretende concienciar al usuario de los grandes problemas que afectan al mundo a través de los videojuegos. Así, se podrá jugar al September 12, al Mac Donall´s Videogame y al Darfur is Dying.

Este parte interactiva se completa con el juego Tron, juego interactivo basado en la película en el que el propio jugador se introduce dentro del mundo virtual, como le ocurría al protagonista de la película.

       

Especial Fiestas del Pilar 2014

Eventos Día a Día. Pulsa el día que quieres consultar.

X J V S D L M X J V S D L M
- - - 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 -

 

Opiniones y Comentarios

Todavía no hay opiniones sobre La vida es juego. Los videojuegos hoy.

Tu opinión

Lo sentimos, pero debido al abuso de SPAM en comentarios, para escribir es necesario estar registrado/a

Más Información: Cartelera | Conciertos | Exposiciones | Teatro  
Localización en mapa

Más actividades
Buscador de eventos

Clave: (ej. Jazz)

Boletín de Agenda

Suscríbete para recibir información sobre todos los eventos de la semana en tu correo electrónico.
[Pulsa aquí]
 

Consulta la programación en...