Ir a la portada del blog
Redaragon - 31/07/2015 - 9:37 h.

Agenda de gastronomía en Aragón: el Festival Vino del Somontano combina caldos y tapas

G. A.
Hasta el domingo, Barbastro celebra su atractiva Muestra Gastronómica en la Feria

El Festival Vino Somontano, que arrancó ayer, destaca por su cada vez más potente Muestra gastronómica, que se mantiene en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro, creciendo en espacio e instalaciones. Participan veinticinco establecimientos, entre bares y restaurantes, además de diferentes productores agroalimentarios, que deleitarán a los asistentes con las tapas elaboradas para la ocasión. Se mantiene el precio del bono degustación en cinco euros, dividido en cuatro tiquets, que sirven para disfrutar de tapas y los diferentes vinos de la denominación.

COPA DE ALTA GAMA

Pero este año, además del catavinos tradicional, se puede degustar el vino en una nueva copa de alta gama que podrá adquirirse, a cambio de dos tickets, en las zonas de los vinos especiales. Tanto el catavinos como la copa se podrán reutilizar durante toda la noche y al final depositarse en las zonas de recogida de copas, donde se devolverá el número de tickets por las que la adquirió, o llevársela a casa.

Además, a través de EnoDestino, el festival propone diferentes actividades, con una duración de dos horas, en torno a la cultura del vino. Como Descubriendo a ciegas los vinos del festival, Paseos de cata por bodegas, Taller de cata Cada oveja con su pareja, maridaje de quesos y vino, concurso Elabora tu propio vino, de coupage, taller de iniciación a la cata, taller Vermout festivalero o Taller de los aromas del vino con cata de vinos. Para facilitar los desplazamientos desde Zaragoza y Huesca, el Bus Vino Somontano estará operativo hoy y mañana, con regreso sobre las 0.30 horas. Organizado por TuHuesca, el festival acoge, además, el II Encuentro de blogueros.

Más excusas para desplazarse por la comunidad. Sin salir de la provincia, el fin de semana, Sos del Rey Católico acoge su ya tradicional Feria de artesanía y productos artesanos, con numerosos talleres y actividades. En la capital hoy mismo, la frutería El Encanto celebra la III Fiesta del tomate rosa de Huesca. Con degustación gratuita de tapas elaboradas con tomate rosa y productos oscenses, a cargo de Rubén Pertusa, del hotel Mas Monzón, Inma Martín, de Las Torres, Huesca, y Óscar Viñuales, del Origen, también en Huesca. Y el domingo, a partir de las doce, en la plaza Navarra, el concurso laurentino el pollos a la chilindrón.

Finalmente, dentro su ciclo veraniego, a lo largo del fin de semana, divertidas jornadas gastronómicas sobre los trampantojos, donde nada es lo que parece; será en el restaurante Santa Juliana, en Castiello de Jaca.

Poca actividad en Zaragoza, donde el próximo martes comienza en La Olivada su nuevo menú degustación, centrado en adobos, curados y salmueras. Y a las habituales jornadas de arroz --El Candelas, Donde Carol, Torreluna, El Foro--, se suma el Cancook, que las mantendrá hasta el próximo cinco de agosto, con vinos de Edra.

Redaragon - 29/07/2015 - 15:00 h.

Las escapadas turísticas de la semana: Calanda vuelve a rendir homenaje a Buñuel y festivales de música clásica, folclore, gastronomía y vinos

XI Festival de Cine 22 X Don Luis-III Festival Internacional "Tocando el cielo"-Festival Folclórico del Somontano-Festival Vino del Somontano-
Sallent de Gállego. Del 17 de julio al 2 de agosto

XXIV Festival Pirineos Sur

Todo un clásico del verano aragonés, Pirineos Sur celebra su edición número 24 con su espíritu intacto. Este año el festival gira entorno a la idea de "la frontera, ¿mezcla o barrera?". En esa frontera, entendida como un lugar amable, según afirmó la organización, caben las más de 80 propuestas artísticas que ofrecerán estas tres semanas de Pirineos. Continentes, etnias, estados... se dan la mano en el Pantano de Lanuza.

Pirineo Sur llega este fin de semana a su final y lo hace, como no podía ser de otro modo, cargado de actividades, música, culturas y fiesta. Probablemente el más esperado de los conciertos de este fin de semana sea el de Goran Bregovic, que regresa a Lanuza con su Wedding and Funeral Band a presentar "Champagne for gypsies". Pero la oferta es amplia y variada: el folclore argentino de Soema Montenegro, la gastronomía que se da la mano con la música en Paladar Sound, el hip hop como protagonista la noche del viernes - El Momo y Emi Rap-, el abrazo entre Aragón y Marruecos con las voces de Carmen Paris y Naabyla Maan ("Dos Medinas Blancas"), etc.

Este es solo el inicio y un resumen de todas las actividades que se pueden disfrutar esta semana entre Sallent y Lanuza, en uno de los festivales más importantes del país.

Pulsa aquí para consultar la programación completa de Pirineos Sur 2015

Monasterio de Veruela. Del 5 de julio al 22 de agosto

Festival Veruela Verano

Una programación rica en música, cultura y artes escénicas para todos los públicos, esa es la apuesta del Festival Veruela Verano que tiene como escenario inmejorable el Monasterio de Veruela. El Festival establece una clara distinción entre las actividades que se desarrollan en julio y en agosto. En agosto la apuesta es músical, con artistas como Los Secretos, India Martínez o Julieta Venegas. Durante el mes de julio los sábados son para los más pequeños, con una serie de actividades gratuitas pensadas para ellos. Los domingos, también con pase gratuito, la protagonista será la música gregoriana dentro del ciclo Cantos Sonados.

Ejea de los Caballeros. Del 11 de julio al 22 de agosto

Los Conciertos del Agua

El Anfiteatro de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros parece un lugar atractivo para disfrutar de la música con el ruido del agua de fondo. Allí, se celebra el ciclo Los Conciertos del Agua entre el 11 de julio y el 22 de agosto. Son 7 conciertos -1 por fin de semana- con gran cartel y propuesta variada: canción de autor (Joaquín Carbonell, 18 julio; Begoña Olavide y Javier Bergia, 8 agosto), música clásica (Tempo Giusto, 11 de julio), fusión (Aywa, 15 de agosto) o  jazz clásico (Potato Head Jazz Band, 22 agosto). Este sábado 1 el protagonismo será para el rock castizo y torero de Jaime Urrutia, líder de los míticos Gabinete Caligari.

La Ribagorza. Del 12 de julio al 28 de agosto

XIX Festival Clásicos en la Frontera 2015

Un fijo del verano aragonés que llega a su XIX edición, el Clásicos en la Frontera regresa con lo más celebrado de la música culta. Hasta el 28 de agosto se celebrarán 17 conciertos, con artistas de la talla de Pedro Iturralde (28 de agosto, Santuario de Torreciudad), la soprano holandesa Maghen Hilgersu (18 de julio en El Grado), el tenor Joaquín Asiain (9 de agosto en Graus), o el duo que forman el flautista francés Hadrien Bonardo y el guitarrista Lazhar Cherouana y que actúa en La Puebla de Castro el 16 de agosto. El Clásicos en la Frontera se reparte entre doce localidades altoaragonesas ( Graus, El Grado, Secastilla, Roda de Isábena, Montañana, Laguarres, Benabarre, La Puebla de Castro, Lascuarre, Obarra y Castanesa) e iglesias, ermitas o monasterios son el escenario de varios de los recitales.

festival clasicos en la frontera 2015

Alcañiz. 18 de julio a 8 de agosto

Festival Castillo de Alcañiz

4 sábados, 4 espectáculos. El Festival de Alcañiz regresa este año con Miguel Ángel Berna como protagonista, el bailarín zaragozano recoge este año el Premio Trovador -que anteriormente recibieron entre otros Santiago Auserón, Lluis Llach o Nuria Espert- y actúa junto a su compañía La Jota y La Taranta en la jornada de cierre del festival, el sábado 8 de agosto.

Previamente, por el Anfiteatro Pui-Pinos pasarán La cantera Producciones con su obra La banda de Lázaro (25 de julio), el homenaje al cine negro de la compañía Ylana titulado The Gagfather (1 de agosto) y The Feas Company con su obra Todoterapia que abre el festival el sábado 18 de julio.

Panticosa. Del 26 de julio al 2 de agosto

III Festival Internacional "Tocando el cielo"

La música clásica vuelve a ser protagonista del verano altoaragonés. Del 26 de julio al 2 de agosto, vuelve a Panticosa el certamen de música clásica con la mezzosoprano Teresa Berganz como estrella, pero también el compositor turolense Antón García Abril y los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio. En esta tercera edición hay novedades, como el ciclo "Música a escena" que se celebrará en el Auditorio del Balneario de Panticosa; "Música para los sentidos" y "Iuven + ta" que lo harán en Panticosa pueblo.

Uno de los objetivos que persigue el encuentro es promover la relación entre intérpretes y profesores de primer nivel y estudiantes, por ello hay encuentros de formación instrumental y de Música de Cámara para estudiantes de nivel profesional y superior. Las clases magistrales correrán a cargo de Teresa Berganza, que impartirá un seminario a un grupo de cantantes profesionales seleccionados por la intérprete, que además actuarán en la clausura.

Los conciertos "Tocando el cielo", que serán al aire libre, se celebrarán por sorpresa. El ciclo Música a escena cuenta con el montaje "La historia del soldado " (26 y 27 de julio), de Igor Stravinsky; un espectáculo musical donde confluyen música, danza y teatro, de la mano de la directora Amelia Ochandiano y los actores aragoneses Itziar Miranda y Nacho Rubio. Un día después actuarán la soprano Cecilia Lavilla Berganza y el pianista Miguel Ituarte. Y, el 29, el recital que lleva por título "Espiritualidad y cábala" en el que actuarán diversos profesores de la Academia, junto con el Dúo Ánima y el bailarín y coreógrafo Amador Castilla. El jueves, 30 de julio, actuará el Trío Arriaga; el 3, el dúo Moreno Gistaín; y el 2 los cantantes de la masterclass de Teresa Berganza.

El ciclo Música para los sentidos, en el que el espectador podrá interactuar junto a los músicos en un viaje a través de los sentidos, será el 28 y 29 de julio en el C. C. La Fajuala. Iuven+Tal, programado para el 31 de julio, busca promocionar a las jóvenes promesas de la música y tendrá como protagonistas a Marta y Cristina Cubas Hondal (violín y acordeón).

Calanda. Del 2 al 7 de agosto

XI Festival de Cine 22 X Don Luis

Luis Buñuel, uno de los aragoneses más célebres y uno de los mejores directores de cine de la historia, nació en Calanda y, desde hace 11 años, su pueblo le brinda un homenaje en forma de festival de cine. El "22 X Don Luis" es una fiesta para los amantes del cine de autor. De domingo a viernes, los aficionados podrán asistir a coloquios, disfrutar de peliculas alternativas y a preestrenos de filmes y cortos. Esta edición se abre además al exterior, con presencia de México y Francia, los otros lugares en que Buñuel vivió y desempeñó su carrera cinematográfica. El festival, que se celebra en el Centro Luis Buñuel, dedica esta edición al "deseo y la pérdida".

Más información.

Daroca. Del 3 al 10 de agosto

XXXVII Festival de Música Antigua

El Festival de Daroca es el más longevo de los celebrados en Aragón. Dedicado a la música clásica y acompañado de los prestigiosos cursos internacionales de música antigua llega a la edición número 36. Durante una semana mágica, las calles e iglesias de Daroca se llenan de música sacra; no solo habrá conciertos oficiales, también se puede disfrutar en cualquier rincón de conciertos improvisados o por sorpresa de alumnos y maestros.

Barbastro. Del 30 de julio al 2 de agosto

Festival Vino del Somontano

Barbastro continúa con su apuesta por la mezcla de cultura, turismo, gastronomía y vinos. Del 30 de julio al 2 agosto el Centro de Congresos de la localidad acoge una nueva edición, la décimosexta ya, del festival Vino del Somontano.

La edición de este año comenzará el día 30 de este mes con la representación de la obra "Una Boda Feliz", finalista del Premio Moliére a la mejor comedia en Francia interpretada en su adaptación por el conocido actor cómico Agustín Jiménez. Un día después actuará el grupo aragonés B Vocal y  el espectáculo "Boca a Boca", una mezcla de grandes éxitos de Broadway y conocidos artistas rock y pop. El humorista Millán Salcedo, cofundador del dúo Martes y Trece, presentará el 1 de agosto próximo el espectáculo "De verden cuando", definido por el propio autor como un "divertimento musical cantábile para caricato y piano en clave de Mí mismo". El festival concluirá un día más tarde con la actuación del mago Jorge Blass. Todas las actuaciones tendrán lugar en el teatro del Centro de Congresos a las once de la noche.

En su faceta gastronómica habrá más propuestas que nunca: 25 establecimientos de la comarca se han sumado y ofrecerán sus creaciones gastronómicas junto a los mejores caldos de la zona.

Jaca. 1 de agosto

Festival Folclórico de los Pirineos

Jaca alberga desde 1963 el Festival Folklórico de los Pirineos, una cita bienal que reúne a grupos folklóricos de cerca de veinte países de los cinco continentes. En sus orígenes y hasta hace muy poco el festival se celebraba alternándose cada año con la ciudad hermana de Oloron Sainte-Marie en el Béarn francés. En la actualidad el festival sólo se celebra en Jaca, aunque mantiene el carácter bianual según la costumbre implantada en su creación. El Festival de Jaca destaca por su ambiente callejero. Los pasacalles que recorren los grupos participantes por el casco viejo de la ciudad transforman al pueblo en un pequeño microcosmos cultural.

Entre los grupos participantes encontramos una amplia y variada representación, con agrupaciones de países como Argentina, Alemania, Filipinas, Serbia, Cuba o Uzbekistan, entre decenas, lo que convertirá sin duda a Jaca en un pequeño mundo en movimiento por un día.

Borja. Del 2 al 16 de agosto

XXIII Muestra de Artesanía y Artes Plásticas

En agosto, los tres primeros domingos del mes, se celebra en Borja esta muestra que permite al visitante ver en directo la realización de múltiples productos con variadas técnicas. Así, los visitantes a esta localidad de la provincia de Zaragoza podrán observar distintos procesos artesanos y artísticos: pintura, esmaltes, escultura, vidrio, cerámica, grabado, cestería, etc.. El próximo domingo 2 será la primera cita con la muestra que, un año más, se celebra en la Plaza porticada del Mercado, en horario de 9 a 14 h.

Y además...

En la localidad de Alpartir, el Festival MinaRock rinde tributo a El último de la fila con el grupo “El Último Tributo”, al que acompañarán las bandas comarcales Hermanos Alasramas, Reynicio y Fenómenos Paranormales. Los amantes de la historia tienen una cita en Peracense, en cuyo castillo se celebra por noveno año, y durante todo el fin de semana, una recreación histórica: la fortaleza acogerá a más de 50 recreadores ataviados con ropas de época. En Sos del Rey Católico, por su parte, sábado y domingo se celebrará la 20 Edición de su Feria de Artesanía.

 

Redaragon - 24/07/2015 - 11:38 h.

Agenda de gastronomía: de la longaniza gigante de Graus al vino de Calatayud

G. A.
Crecen las excusas gastronómicas para desplazarse y disfrutar por Aragón

Como ya es tradicional a finales de julio, Graus renueva su capitalidad longanicera elaborando ese largo embutido capaz de llenar los 25 metros cuadrados de su parrilla gigante. Será mañana, sábado, a partir de las 21.25 horas, cuando el tastador oficial, el barcelonés de raíces ribagorzanas --su familia paterna procede de Benabarre-- Antonio Piniés Perea dé el visto bueno para distribuir la longaniza, que habrá sido espectacularmente volteada una media hora antes.

A lo largo del día habrá diferentes actividades, como la Muestra de utillaje tradicional del sector cárnico, una exposición fotográfica y también un concurso fotográfico Fiesta de la longaniza 2015. Además de la presencia del expotráiler gastronómico de Aragón Alimentos, con diferentes productos, de 11.00 a 17.00 horas.

El otro foco de interés se encuentra en Calatayud, donde comienza hoy la primera edición del Festival cultura DO, en la plaza de España. Una actividad que combina la música, el cine y la tranquila degustación de los vinos de la denominación, gracias a un estand instalado en la misma plaza. Esta noche, a partir de las 22.30 horas, se proyecta el viaje enológico Entre copas, una amena película dirigida por Alexander Payne en 2004. Y mañana, siempre con la copa de vino cercana, actuación del grupo bilbilitano The Bronsons, con su spaghetti funk. Funk & Soul. El mismo esquema se repetirá el siguiente fin de semana.

Más excusas para viajar, como la feria medieval de Daroca; o Artemon, la feria de artesanía y alimentación de Monreal del Campo, que cumple su vigésima edición en el actual formato, aunque su origen se remonta al año 1709.

O la fiesta de la cerveza alemana, aderezada con productos centroeuropeos, que se celebra mañana en San Mateo de Gállego. La Torre del Visco, en Fuentespalda, ofrece mañana una cena peruana, aprovechando que el 28 de julio el Día de la Proclamación de la Independencia del Perú y que su cocinera procede de allí. El mismo día, pero en el Pirineo, en Castiello de Jaca, el restaurante Santa Juliana, dentro de su veranogastronómico, ofrece una cena-concierto con Los de Borau y degustación de tapas.

Y EN TERUEL

Mañana comienza también la III Ruta de las Constelaciones, que propone un viaje por el cielo de la comarca de Gúdar Javalambre de una forma diferente. Además de observaciones astronómicas en nueve municipios, 22 establecimientos turísticos ofrecerán g-astronomía, con tapas, platos y veladas tematizadas entorno al cielo y las estrellas. Manzanera es la primera parada. Las observaciones consisten en recorridos a cargo de una guía astronómica, que con la ayuda de puntero astronómico y telescopio irá desvelando el cielo visible durante el verano.

EN ZARAGOZA

Aunque la capital languidece, el bar El Fútbol, en Torrero, no descansa y propone mañana, la cata más fresca, en la que no faltará coctelería con vino, presentación del nuevo cóctel Porronchelo, para tomarlo en porrón y las habituales sorpresas de su campaña veraniega Otra forma de beber el vino. Tampoco descansa La Zarola, diseñado para ofertar catas y cursos en el centro de la ciudad. Y por supuesto jornadas arroz, en El Candelas, con Brazal; se despiden ya las de El Foro y Torreluna; y continúan las de Donde Carol.

Redaragon - 23/07/2015 - 13:25 h.

Las escapadas turísticas de la semana: Mark Knopfler en Lanuza, Reggae en Zaragoza y, en Teruel, la Baja Aragón

Festival Pirineos Sur-Lagatavajunto-Festival Castillo de Aínsa-Recreación Batalla del Ebro
Sallent de Gállego. Del 17 de julio al 2 de agosto

XXIV Festival Pirineos Sur

Todo un clásico del verano aragonés, Pirineos Sur celebra su edición número 24 con su espíritu intacto. Este año el festival gira entorno a la idea de "la frontera, ¿mezcla o barrera?". En esa frontera, entendida como un lugar amable, según afirmó la organización, caben las más de 80 propuestas artísticas que ofrecerán estas tres semanas de Pirineos. Continentes, etnias, estados... se dan la mano en el Pantano de Lanuza.

Este fin de semana es el turno de la estrella indiscutible de esta edición: Mark Knopfler, que actúa este viernes con todas las entradas ya vendidas. Esa misma noche pero en Sallent actuará el trío de Niger, Ezza, con su valiente y atractiva fusión de rock, blues y música tradicional tuareg. El sábado lo hará en Lanuza Amparo Sánchez, lider de Amparanoía, y en Sallent el grupo argentino Perota Chingó. El domingo continuarán los conciertos con la electrónica que busca su unión con el folclore latinoamericano de la mano de Rumbo Tumba y Los Macuanos y el sonido de los koras malís de Toumani & Sidiki Diabate.

Este es solo el inicio y un resumen de todas las actividades que se pueden disfrutar estas semanas entre Sallent y Lanuza, en uno de los festivales más importantes del país.

Pulsa aquí para consultar la programación completa de Pirineos Sur 2015

Teruel. Del 24 al 26 de julio

Baja Aragón 2015

Los amantes de la velocidad tienen una cita en Teruel. Una cita ya clásica: la Baja Aragón, que celebra su edición número 32. Entre el 24 y el 26 de julio en la ciudad de los Amantes competirán más de 200 vehículos y equipos.

Muchos de los mejores pilotos de raids del mundo acudirán a la prueba aragonesa que contará con un total de 77 coches, 18 camiones, 33 motos y 30 quads. Arrancará el viernes 24 de julio en Teruel con la disputa de la prueba prólogo, de 6 kilómetros, que determinará el orden de salida de los vehículos a los tramos del sábado. Las motos y quads tomarán la salida a las 17:30 horas desde el Palacio de Exposiciones y Congresos; coches y camiones lo harán a las 18:30.

Por segundo año se celebrará, además, la Para Baja, prueba que permite disfrutar de la destreza a los mandos de pilotos con movilidad reducida.

Zaragoza. 24, 25 y 26 de julio

Lagatavajunto Reggae Festival

Un año más el Festival Lagatavajunto trae a Zaragoza lo mejor de la cultura reggae. Su escenario: el Camping de Zaragoza, con sus piscinas, bungalows, zonas de acampada… Un escenario ideal para disfrutar de la música y la fiesta.

Esta duodécima edición tiene un cartel atractivo, con nombres como Mr Vegas, Green Valley, Jahsta Reggae Band, Ras Kuko, Emeterians, Sr Wilson, Akatz o Kilimanjahro. La entrada para los 3 días cuesta 30 euros por anticipado y 35 en taquilla.

Más información

Aínsa. Del 23 al 26 de julio

XXV Festival Castillo de Aínsa

El Festival de Aínsa está de aniversario. Celebra 25 años y lo hace con un regreso a la raíz folk, con artístas básicamente aragoneses aunque sin olvidar a los primeros espadas nacionales e internacionales. Serán 3 días y 15 conciertos y actividades variadas, con un objetivo común: fomentar la música, las artes escénicas… en definitiva, la cultura al acceso de todos.

Interesante suena la propuesta de este viernes 24: Slow Joe & The Ginger, grupo formado por un cantante indio de más de setenta años y varios músicos franceses, y el teatro de Rafael Álvarez El Brujo que presenta el Lazarillo. El sábado, Kepa Junkera presentará en vivo Sorginak, su último espectáculo.

Entre los grupos de la tierra encontramos nombres populares como La Ronda de Boltaña o Los Titiriteros de Binéfar que estarán presentes con su pasacalles Babios.

Fayón. 25 de julio

8ª Reacreación de la Batalla del Ebro

Coincidiendo con el comienzo de la ofensiva, en 1938, Fayón se calza los uniformes de antaño en su 8ª Recreación de la Batalla del Ebro. Este evento, de visita obligada para amantes de la historia, homenajea a los caidos en la batalla más dura y sangrienta de la Guerra Española. Será el 25 de julio y, además de la representación, habrá diversas actividades, como una verbena de época, comida popular y feria de militaria.

Los días 24, 25 y 26 de julio, Zaragoza tiene su gran cita anual con la música jamaicana. La decimosegunda edición de Lagatavajunto, festival de reggae, tendrá de nuevo como escenario el cámping de Zaragoza, con sus piscinas, bungalows, zona de acampada, y demás servicios, que lo hacen escenario ideal de una propuesta de este tipo.

Mequinenza. 25 y 26 de julio

Leyendas y Tradiciones en las Provincias de Zaragoza

Hasta el 26 de julio podrá visitarse en La Sala Miguel Ibarz de Mequinenza esta nueva exposición del programa Itinerancias de la Diputación de. Bajo el título ‘Leyendas y tradiciones en la provincia de Zaragoza’ se repasan una veintena de leyendas tradicionales que cuentan historias de tesoros, de fantasmas, de despecho, de héroes, de injusticias, de venganzas y que han tejido una parte importante del imaginario aragonés y de su literatura.

 

Tarazona. 11, 18 y 25 de julio

Mucho Tomate Festival

Tarazona vuelve a tener una cita con el Jazz. El Festival Mucho Tomate Jazz regresa este sábado tras grandes concietos de Carmen París y la Maribel Aragón y la Moncayo Jazz Band. Ahora es el turno de la estadounidense Diana Witherspoon y su espectáculo que homenajea a grandes artistas como Aretha Franklin o Bessie Smithe. El concierto está programado en el Parque Pradiel a las 22:30 y la entrada es gratuita.

Alcañiz. 18 de julio a 8 de agosto

Festival Castillo de Alcañiz

4 sábados, 4 espectáculos. El Festival de Alcañiz regresa este año con Miguel Ángel Berna como protagonista, el bailarín zaragozano recoge este año el Premio Trovador -que anteriormente recibieron entre otros Santiago Auserón, Lluis Llach o Nuria Espert- y actúa junto a su compañía La Jota y La Taranta en la jornada de cierre del festival, el sábado 8 de agosto.

Previamente, por el Anfiteatro Pui-Pinos pasarán La cantera Producciones con su obra La banda de Lázaro (25 de julio), el homenaje al cine negro de la compañía Ylana titulado The Gagfather (1 de agosto) y The Feas Company con su obra Todoterapia que abrirá el festival el sábado 18 de julio.

Monasterio de Veruela. Del 5 de julio al 22 de agosto

Festival Veruela Verano

Una programación rica en música, cultura y artes escénicas para todos los públicos, esa es la apuesta del Festival Veruela Verano que tiene como escenario inmejorable el Monasterio de Veruela. El Festival establece una clara distinción entre las actividades que se desarrollan en julio y en agosto. En agosto la apuesta es músical, con artistas como Los Secretos, India Martínez o Julieta Venegas. Durante el mes de julio los sábados son para los más pequeños, con una serie de actividades gratuitas pensadas para ellos. Los domingos, también con pase gratuito, la protagonista será la música gregoriana dentro del ciclo Cantos Sonados.

Ejea de los Caballeros. Del 11 de julio al 22 de agosto

Los Conciertos del Agua

El Anfiteatro de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros parece un lugar atractivo para disfrutar de la música con el ruido del agua de fondo. Allí, se celebra el ciclo Los Conciertos del Agua entre el 11 de julio y el 22 de agosto. Son 7 conciertos -1 por fin de semana- con gran cartel y propuesta variada: canción de autor (Joaquín Carbonell, 18 julio; Begoña Olavide y Javier Bergia, 8 agosto), música clásica (Tempo Giusto, 11 de julio), fusión (Aywa, 15 de agosto),  jazz clásico (Potato Head Jazz Band, 22 agosto) o el rock castizo y torero de Jaime Urrutia (1 de agosto). Este sábado 25 el protagonismo será para la música tradicional de La Orquestina de Fabirol.

La Ribagorza. Del 12 de julio al 28 de agosto

XIX Festival Clásicos en la Frontera 2015

El pasado domingo comenzó el Festival Clásicos de la Frontera. Un fijo del verano aragonés que llega a su XIX edición. Hasta el 28 de agosto se celebrarán 17 conciertos, con artistas de la talla de Pedro Iturralde (28 de agosto, Santuario de Torreciudad), la soprano holandesa Maghen Hilgersu (18 de julio en El Grado), el tenor Joaquín Asiain (9 de agosto en Graus), o el duo que forman el flautista francés Hadrien Bonardo y el guitarrista Lazhar Cherouana y que actúa en La Puebla de Castro el 16 de agosto. El Clásicos en la Frontera se reparte entre doce localidades altoaragonesas ( Graus, El Grado, Secastilla, Roda de Isábena, Montañana, Laguarres, Benabarre, La Puebla de Castro, Lascuarre, Obarra y Castanesa) e iglesias, ermitas o monasterios son el escenario de varios de los recitales.

festival clasicos en la frontera 2015

 


Entradas anteriores »

Páginas

Secciones

Buscador

Últimas entradas

Últimos comentarios

JuanManuelTorre en
Zaragoza no tendrá vuelos a Munich, Roma, Sevilla y Alicante

JuanManuelTorre

"Estafa "

Podeis reclamar todos los gastos que os suponga esta cancelación En RT Abogados os ayudarán. consultas@...

ibarrojazz en
Bares míticos de Zaragoza (2ª parte)

ibarrojazz

"laguna mental "

A final de los 90 hubo un local que fue referencia a nivel local y nacional, la Sala Morrissey...

bailarina en
Los días 11, 12, 13 ¡y 14 de mayo! vuelve la Fiesta del Cine,

bailarina

"Que alegría más grande! "

Mis mejores épocas eran cuando iba al Dorado o al Mola o Rialto,o Elíseos a ver una película,biénfasis...

Archivo

RSS

Puedes suscribirte a este blog usando estos servicios.

Enlaces

Enlaces RedAragon

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Los conciertos que vienen

Los conciertos que vienen

Los festivales de verano distribuyen la música por los pueblos y comarcas de Aragón.
Julio en las Esquinas

Julio en las Esquinas

Teatro, música y cabaret para un refrescante mes de julio en el Teatro de las Esquinas
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Zaragoza en transporte público

Zaragoza en transporte público

Tranvías y Autobuses Urbanos de Zaragoza proponen a vecinos y visitantes cinco rutas urbanas para descubrir la ciudad mediante el transporte público y a pie.

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Asalto. Ruta del graffiti

Asalto. Ruta del graffiti

Recorremos la ciudad en busca de los graffitis del festival de arte urbano Asalto, que se clebra en Zaragoza desde 2005.
Bares míticos de Zaragoza

Bares míticos de Zaragoza

Sesión "remember" para recordar algunos de los locales emblemáticos de la Zaragoza de los 80 y 90