Ir a la portada del blog
Redaragon - 28/09/2016 - 18:03 h.

Escapadas del fin de semana en Aragón

Día del Galacho de Juslibol - Día Mundial de las Aves - La Partida de Diego en Teruel - Fiesta Goyesca de Fuendetodos - Pirineos Mágicos en Jaca - FIZ 2016 en Zaragoza - NaturEjea -
Teruel. Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre

La Partida de Diego 2016

Teruel celebra por sexto año consecutivo esta fiesta de recreación histórica, hermana menor de Las Bodas de Isabel de Segura. El programa incluye unos 25 actos, sin contar las actividades paralelas del IV Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas. 150 actores y actrices aficionados se encargarán de recrear los momentos más significativos de la vida de los jóvenes Diego e Isabel previos al trágico desenlace de su historia de amor, entre ellos la promesa de los Amantes --donde los jóvenes prometen esperarse por cinco años para desposarse cuando Diego consiga fortuna y regrese a Teruel--, y la despedida de los amantes y el acto de entrega del amuleto. Marta Gómez y Oriol Joanpere, los actores que interpretan a Diego e Isabel en esta fiesta, lo harán también el próximo mes de febrero en Las Bodas de Isabel de Segura. Durante estos días se podrá disfrutar de un mercado medieval por el centro histórico y de multitud de actividades en elos campamentos recreacionistas.

Fuendetodos. Sábado 1 y domingo 2 de octubre

II Fiesta Goyesca Fuendetodos 2016

Fuendetodos acoge la segunda edición de la Fiesta Goyesca en honor a la figura del pintor aragonés más universal. El municipio rinde homenaje a su célebre paisano y revivirá la época de su nacimiento (en el siglo XVIII), engalanando sus calles y rincones y ofreciendo al público una serie de actividades y actuaciones relacionadas con Goya y su obra. El programa de actividades recreaciones históricas, un concurso de pintura, talleres de grabado y una comida popular en el pabellón multiusos. Además, se buscará el récord Guiness en pintura en chocolate del cuadro más grande del mundo. También tendrá lugar la celebración de juegos de mesa en familia, la presentación del concurso Ojo al dado (creación y diseño de un juego con la temática sobre el pintor9 y una fiesta con el cuadro pintado en chocolate. El domingo la fiesta se traslada a Zaragoza donde mediante visita guiada se rastrearán los pasos del pintor por la ciudad.

Jaca. Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre

V festival "Pirineos Mágicos"

El Hall de la Pista de Hielo y el Palacio de Congresos de Jaca vuelven a ser los escenarios principales del festival "Pirineos Mágicos". Organizado por el mago aragonés Civi-Civiac, el festival trae a la capital del Pirineo una nutrida nómina de magos españoles y de Argentina. De viernes a domingo ofrecerán sus espectáculos para niños y adultos y colaborarán en galas temáticas dedicadas a la magia de cerca y la magia de salón. En el marco del festival se ofrecerán asimismo conferencias y talleres para profesionales. Entre los espectáculos programados destaca la presencia de Nuel Galán, joven mago especializado en la rama de la manipulación cuyo espectáculo La asombrosa historia de Mr. Snow continúa la historia del popular personaje apadrinado por el mago Pop.

Zaragoza. Sábado 1 de octubre

FIZ 2016. Festival de Música Independiente de Zaragoza

FIZ 2016. Festival de Música Independiente de ZaragozaUn total de 13 propuestas musicales conforman el programa del Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) en su XVI edición, que se celebrará el 1 de octubre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Love of Lesbian, Digitalism, The Strypes, Xoel López, Belako, Carlos Sadness, WAS, Calavera, Ochoymedio DJs actuarán en el escenario principal del festival, el escenario Ambar. En el FIZ Club estarán los siguientes pinchadiscos: Sweet Drinkz B2B Ms. von Disko, The Cigarettes, Fleki Flex e Illogical Response.

Ejea de los Caballeros. Sábado 1 y domingo 2 de octubre

NaturEjea 2016

NaturEjea 2016Los días 1 y 2 de octubre, Ejea de los Caballeros acoge la segunda edición de la feria NaturEjea, salón de turismo, ocio y deporte en la naturaleza. Más de 25 actividades y expositores se darán cita en la capital de las Cinco Villas, distribuidos principalmente en dos espacios: el recinto ferial y el entorno de la Ciudad del Agua en Ejea. Clubes y expositores han preparado una amplia programación de actividades que incluyen talleres, excursiones, actividades de deporte de aventura, charlas, concursos... Entre ellas destaca la II Boalares Trail, carrera organizada por el Club Atletismo Cinco Villas. Todas las actividades son gratuitas. El precio de entrada al recinto ferial es de 2 euros, que incluye también el acceso al Museo Aquagraria. El horario de apertura será de 10 a 20 horas.

Zaragoza. Viernes 30 de septiembre y domingo 2 de octubre

La Noche de los Murciélagos / Día del Galacho de Juslibol

Zaragoza se une este viernes a las más de 30 ciudades erupeas que celebran la "noche de los murciélagos". A partir de las 17:30 horas, en el centro de interpretación Galacho de Juslibol, todas las personas interesadas en esta especie podrán conocer la importancia de estos mamíferos voladores (los únicos) en la cadena alimenticia, ya que son cazadores de insectos mucho más efectivos que las aves. También se ofrecerá información real de su biología y comportamientos para desterrar falsos mitos que se les achacan. Una de las actividades más destacadas será la escucha de los ultrasonidos que emiten los murciélagos. Y el domingo por la mañana volverá a celebrarse el Día del Galacho de Juslibol, jornada de puertas abiertas que nos ofrece una estupenda oportunidad para conocer este espacio natural. Habrá mesas informativas donde se podrán observar algunos animales y plantas que viven en el Galacho y descubrir rincones de los barrios de Alfocea, Juslibol y Monzalbarba y la historia de la huerta de Juslibol.

Para acceder al Galacho la opción más divertida es coger el tren "El Carrizal" que circula todos los sábados, domingos y festivos desde la avenida Mª Zambrano (junto al aparcamiento de Carrefour) hasta el Centro de Visitantes. Tiene salida a las 10, 11, 12 y 13h. El precio es de 3,5 euros (ida y vuelta, 2,5 para niños, jubilados, etc.). Si vamos andando, desde la Pza. de Juslibol hasta el Centro de Visitantes, por el camino que discurre al pie del cortado, cuesta unos 40 minutos.

Zaragoza, Mora de Rubielos y Huesca. Sábado 1 y domingo 2 de octubre

Día Mundial de las Aves

El Día Mundial de las Aves se celebra en todo el mundo este fin de semana. En España, como todos los años, la ong SEO/BirdLife se encarga de difundir y coordinar todas las actividades programadas. En Zaragoza se hará una salida del club de aventureros a la salada de Chiprana, además se organizan talleres infantiles y actividades de anillamiento en el Parque José Antonio Labordeta; en Mora de Rubielos, Birdingteruel organiza el sábado 1 de octubre talleres y juegos infantiles y un itinerario guiado y excursión ornitológica; en Huesca, el Grupo Ornitológico Oscense ha preparado una conferencia y una actividad de anillamiento científico; además muy, muy, muy cerca, en la localidad navarra de Carcastillo tenemos la oportunidad de participar en un itinerario guiado por la Laguna Dos Reinos. Puedes conocer todas las actividades e inscribirte en www.seo.org/aragon/

Biscarrués. Domingo 2 de octubre

IX Marcha Ruta de la Piedra

Novena edición de la marcha Ruta de la Piedra, caminata guiada de unos 14 kilómetros, apta para todo el que quiera disfrutar de una mañana por los caminos rurales de la Galliguera. Muy recomendable para familias que quieran descubrir con el cuaderno de campo los detalles de la naturaleza y el patrimonio a los más pequeños. Los guías J. A. Cuchí (geólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza) y Julia Justes (arqueóloga) conducirán la marcha y nos ayudarán a intepretar el paisaje desde el punto de vista de la geología y la antropología. El precio de la actividad es de 2 euros. unque no es obligatorio se recomienda inscripción previa por si se alcanzara el tope de plazas para la actividad.

Liguerre de Cinca y Revilla. Sábado 1 y domingo de octubre

Otoño geológico en Sobrarbe

El fin de verano no significa el fin de las actividades senderistas en el parque geológico del Sobrarbe, que ha preparado un nuevo calendario de rutas de fin de semana para este mes de octubre. Todas las salidas están guiadas por Jorge Bajador Pueyo y Ana García Lacosta, Licenciados en Geología por la Universidad de Zaragoza y Monitores de Educación Ambiental, que nos desvelará la historia geológica del paisaje y nos explicará su configuración. Este sábado se visita el Cañón del Entremón en el entorno de Liguerre de Cinca y el domingo los miradores de Revilla. Dirigidas a un público familiar, las visitas son gratuitas y no son demasiado exigentes. Consulta horarios y puntos de partida en www.geoparquepirineos.com

Zaragoza. Todos los martes y jueves

Visitas guiadas al Mercado Central de Zaragoza

Visitas guiadas al Mercado Central de Zaragoza

Hasta el próximo 13 de octubre, la Asociación de Detallistas del Mercado Central propone una visita guiada de 45 minutos por el mercado de Lanuza, uno de los edificios más característicos de la arquitectura zaragozana. Durante la misma, los asistentes podrán conocer la historia del edificio, la actividad diario de los profesionales y el funcionamiento interno del mercado, así como sus detalles arquitectónicos. Aunque están abiertas a todo el público interesado, las visitas se dirigen principalmente a los zaragozanos y clientes del mercado. Tendrán lugar cada martes y jueves a las 10:15 de la mañana y en grupos de un máximo de 25 personas. Son totalmente gratuitas, pero es preciso inscribirse previamente en el correo asociacion@mercadocentralzaragoza.com

Más propuestas para los próximos días:

Visitas turísticas permanentes

Redaragon - 26/09/2016 - 18:54 h.

Zaragoza estrena la Jota de Saura

El documental de Carlos Saura llega a los cines de toda España el 7 de octubre. Se presentará en Zaragoza el lunes 3 de octubre

Tras sus aplaudidos paseos documentales por las sevillanas, el flamenco o el fado, el director oscense Carlos Saura "vuelve a casa" y elige la Jota como centro de un nuevo documento musical. En Jota, Saura analiza el pasado y presente del género con figuras locales como Miguel Ángel Berna, Nacho del Río, Carmen París o Beatriz Bernad o Miguel Ángel Remiro y con figuras nacionales e internacionales como el violinista Ara Malikian, el guitarrista Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez.

Jota de Saura comienza con una clase de baile en la que jóvenes bailarines aprenden a bailar en grupo. Con un estilo visual similar al mostrado en Flamenco, flamenco y Fado, el director oscense nos lleva entonces a conocer las muchas variaciones del género en Aragón y en toda España, colocando sus cantadores y bailarines en escenarios minimalistas, con pantallas cuidadosamente iluminadas que ceden todo el protagonismo a los artistas. Bajo la dirección musical de Alberto Artigas, el objetivo de Saura es compilar un documento histórico que sirva como recuerdo y reivindicación de este arte.

Carlos Saura presentó Jota el pasado 13 de septiembre en el festival de Toronto. "La jota no es que haya desaparecido. Está en los pueblos de Aragón. Se baila en los sitios. En realidad, cuando escarbas te das cuenta que ha tenido influencias en montones de músicas de toda España", declaró. "Está influyendo no solo al flamenco (las Alegrías de Cádiz son jotas) sino a la seguidilla manchega. Hay jota en Navarra, en Valencia en Extremadura y en otros países como México y Argentina". Y: "Aragón no ha sabido hacer un poco la publicidad de lo que es la jota. Al final de la película hay una escena con 200 o 300 personas que son todos jóvenes". "El primer sorprendido de que hubiese tanto joven aragonés que baila la jota era el propio Miguel Ángel Berna. Es que hay mucha más gente que baila la jota de lo que pensamos. Está muy viva lo que pasa es que no se conoce", opinó.

Presentación en Zaragoza

  • La Jota de Saura
  • El violinista libanés Ara Malikian participa en La Jota
  • Carlos Saura en un momento del rodaje
  • La Jota de Saura
  • Miguel Ángel Berna y Sara Baras. La Jota de Saura
  • Miguel Ángel Berna. La Jota de Saura
  • Carlos Núñez. La Jota de Saura
  • Giovanni Solima. La Jota de Saura
  • La Jota de Saura

Jota, de Saura está producida por Movistar+, Tresmonstruos Media y Tresmonstruos PC con el apoyo de Aragón TV y el Gobierno de Aragón. Se estrena en cines el viernes 7 de octubre. Previamente la película se presentará en Zaragoza. El lunes 3 de octubre a las 11:45h. se celebrará en la Diputación Provincial de Zaragoza (Plaza de España, 2) una rueda de prensa con la presencia de Carlos Saura y los artistas Cañizares, Carlos Nuñez, Miguel Ángel Berna, Nacho del Rio, Manuela Adamo y Alberto Artigas. Por la tarde, Carlos Saura participará en el ciclo La Buena Estrella que organiza el área de cultura de la Universidad de Zaragoza y charlará con Luis Alegre en el edificio Paraninfo (plaza Aragón, 17:00h.). Finalmente la película se proyectará a las 19:00h. en los cines Palafox. Jota de Saura se presentará asimismo en los cines Verdi de Madrid el martes 4 de octubre y en los de Barcelona el miércoles 5 de octubre.

La música y la danza han sido una constante en la carrera cinematográfica de Carlos Saura. Ya en los años 80 el director colaboró con el bailarín Antonio Gades para componer con Bodas de sangre (1981), Carmen (1983) y El amor brujo (1986) una trilogía sobre la danza flamenca y contemporánea española. Posteriormente llegarían sus trabajos documentales dedicados al folclore y la música popular: Tango (1998), Iberia (2005), Fados (2007), Flamenco flamenco (2010) y Zonda (2015).

La Jota de SauraJota de Saura
España. 2016. 92'

Dirección, guión y montaje: Carlos Saura
Dirección musical: Alberto Artigas
Fotografía: Paco Belda
Vestuario: Manuela Adamo
Intérpretes: Sara Baras, Miguel Ángel Berna, Carlos Núñez, Ara Malikian, Juan Manuel Cañizares, Giovanni Sollima, Valeriano Paños, Francesco Locissano, Enrike Solinis, Manuela Adamo, María Mazzotta, Nacho del Río, Beatriz Bernad, Alberto Artigas, Miguel Ángel Remiro, Amador Castilla, Carmen París.

Distribuye: Sherlock Films / Web oficial / Facebook

Redaragon - 26/09/2016 - 12:28 h.

Restaurantes contra el hambre 2016

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre 30 restaurantes aragoneses (1139 en toda España) ofrecen platos y menús solidarios

Restaurantes contra el hambre es una campaña anual de la asociación Acción contra el Hambre. En este 2016 se celebra del 15 de septiembre al 15 de noviembre con la participación de un total de 1139 establecimientos de toda España, 30 de ellos de Aragón: 16 de Zaragoza, 7 de Huesca y otros 7 de Teruel. El funcionamiento es muy sencillo: cada restaurante elige un menú o plato de su carta, del que destinan entre 0,50 y 2 euros a la ONG. Los clientes solamente tenemos que pedir ese menú o plato solidario. 

Joan Roca, chef del elegido como "mejor restaurante del mundo", El Celler de Can Roca, será el padrino de la campaña por segundo año consecutivo. Makro, Cafés Candelas y ElPozo colaboran como patrocinadores. 

Las cifras que maneja Acción contra el Hambre son demoledoras: 1 de cada 12 niños en el mundo padece desnutrición aguda; alrededor de 8.500 menores de cinco años mueren al día por pasar hambre. El tratamiento nutricional de un menor desnutrido (que no malnutrido como ocurre en España por recibir una mala alimentación) y que vive en un país subdesarrollado cuesta entre 40 y 45 euros. Primero se le realiza un análisis para conocer su estado. Y después, para alimentarle, se le proporcionan bolsas compuestas por una pasta con todos los nutrientes necesarios. Así atendidos, los niños no tienen que estar hospitalizados y pueden quedarse en casa. Este tratamiento no suele superar los 40 días y logra salvar sus vidas.

Acción contra el Hambre centra sus labores principalmente en los niños y actúan en zonas con altos índices de desnutrición como en el corredor seco de América latina, el Pacífico así como en lugares que sobreviven a situaciones de catástrofes naturales. El pasado año 860 restaurantes participaron en la campaña, que logró recaudar 162.000 euros, el equivalente de 16.000 tratamientos nutricionales.

Además de pidiendo estos platos solidarios, los comensales encontraremos huchas solidarias en los establecimientos participantes y podemos realizar donativos enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010 para donar 1,20 euros a la campaña.

En Aragón participan 30 restaurantes en la campaña:

+ Albarracín Plaza del Carmen 1 Zaragoza
Jena Avenida de la Ilustración 14 Zaragoza
Café del Tibet Calle de Zurita, 4 Zaragoza
Lizarrán Rioja, 33 Zaragoza
Lizarrán Dr. Antonio Valcarreres, 2 Zaragoza
Lizarrán Fernando el Católico, 33 Zaragoza
Lizarrán Puerto Venecia Zaragoza
Lizarrán CC Grancasa Zaragoza
El Tiro restauración Avenida Almozara, s/n Zaragoza
El Pollo Diablo Pablo Ruiz Picasso, 25 Zaragoza
Contigo Pan y Cebolla Cesar Augusto, 27 Zaragoza
Aragonia Casa Jiménez, s/n Zaragoza
Antiguo Bar La Jota Avenida Cataluña, 40 Zaragoza
Clínica Montpellier Vía de La Hispanidad, 37 Zaragoza
Entremontes Poligono Valdeconsejo Cuarte de Huerva
La Cocina del Principal Fernando el Católico, 13 Sos del Rey Católico
Lizarrán Plaza del Justicia Huesca
La Cocina Aragonesa Caidos, 6 Ballobar
Hostal Delgado Vicente Pinies, 24 Benabarre
Hotel Casa Socotor Vico 9 Sallent de Gállego
Hostal Río Ara Carretera de Ordesa, 14 Fiscal
Comomelocomo Padre Huesca, 5 Huesca
+ Billauba Avenida de Aragón, 41 Fraga
Hostal Manzanera Calle Tomás María Ariño, 112 Manzanera
Portal del Carmen Glorieta 2 Rubielos de Mora
Virgen de la Fuente Santuario Virgen de la Fuente Peñarroya de Tastavíns
Pura Cepa Joaquín Costa, 4 Teruel
El Convent 1613 Convento, 1 La Fresneda
Lizarrán Pº del Óvalo Teruel
Hostal Isabel Segura Ronda Turia, 1 Teruel

Visita: restaurantescontraelhambre.org

Redaragon - 23/09/2016 - 14:08 h.

Mamma Mía. El Musical vuelve a las fiestas del Pilar

Laura Rabanaque (RedAragon)
Estas fiestas prepárate para bailar, cantar y reír con el musical que ha enamorado a más de 60 millones de espectadores en todo el mundo

Con un elenco renovado encabezado por Nina, la directora de la academia de Operación Triunfo durante sus exitosas primeras ediciones, el musical Mamma Mia! desembarca del 6 al 16 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza en plenas Fiestas del Pilar. Mamma Mia! es una inyección de energía positiva que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial con el que bailarás, cantarás y te reirás, mientras viajas al lado más optimista y reconfortante de la vida sin moverte del patio de butacas.

Este musical construido en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, ya ha enamorado a más de 60 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado en 440 ciudades y, después de 18 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con éxito en el West End londinense, la ciudad donde empezó a triunfar. El 26 de marzo de 1999, ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1.600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El "boca a boca" funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas... El resto ya es historia.

Siete años después Mamma mía, el musical vuelve a ser protagonista de las Fiestas del Pilar

Pero, ¿qué tiene el fenómeno Mamma Mia! para haber conseguido triunfar en todos los rincones del mundo? En primer lugar tendríamos que hablar de la historia escrita por Catherine Johnson. En una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién es realmente su padre? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar?

Otra de las claves del éxito tiene que ver con la espectacular escenografía y material adicional que acompaña a los artistas sobre el escenario. Solo el vestuario está compuesto por más de 300 trajes, diseñados y confeccionados especialmente desde Londres. Los tres trajes que lucen las actrices que encarnan a las Dynamos llevan cristales de Swaroski, que ofrecen un auténtico destello de colores en combinación con el juego de luces del musical. En cada espectáculo se utilizan más de 75 focos móviles, 1.800 metros de cable y 30 micrófonos inalámbricos. Por función se consumen 70 pilas de micro.

FENÓMENO MUNDIAL

  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
  • Mamma Mia el musical en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Desde su estreno en Londres hace 18 años, Mamma Mia! se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Un fenómeno musical, un fenómeno fan y un fenómeno sociológico que solo consigue esta bonita historia que entusiasma cada noche a más de 10.000 personas que consiguen compartir esta experiencia única y común.

Actualmente conviven en cartel nueve producciones en todo el mundo. La española se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 10 de octubre de 2004. Entonces nadie imaginaba lo que este musical iba a ser capaz de conseguir: representarse durante doce temporadas y convertirse en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.

El fenómeno Mamma Mia! es tan grande en nuestro país que hay dos personas en Madrid que han visto el espectáculo hasta 80 veces. Ha logrado el reconocimiento de la crítica especializada y del gran público. En los ranking internacionales, Mamma Mia! ocupa el octavo puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel de la historia de Broadway con 14 años de éxito. El espectáculo consiguió hacer más de 600 millones de euros en taquilla durante este tiempo. Personajes populares como Risto Mejide han compartido su experiencia en redes sociales: "#mammamia #IdaVerla", publicó el televisivo publicista en Twitter.

El fenómeno del musical llegó también a la gran pantalla en el año 2008. Dirigida también por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep, Perce Brosnan y Colin Firth, la versión cinematográfica ha sido número uno en más de doce países y mundialmente ha recaudado más de 600 millones de dólares. Además de su éxito en taquilla, recibió dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película (comedia o musical) y en el de Mejor Actriz para Meryl Streep.

Mamma Mia en las Fiestas del Pilar 2016

Recinto: Palacio de Congresos Expo

Fechas: del 6 al 7 de octubre

Entradas: De 30 a 75 euros. A la venta en red Ibercaja y en www.mammamia.es


Entradas anteriores »

Páginas

Secciones

Últimas entradas

Archivo

Enlaces RedAragon

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
El Sótano Magico

El Sótano Magico

El escenario de referencia del ilusionismo en nuestra comunidad prepara espectáculos desde el primer hasta el último día del mes
Octubre en el Teatro de las Esquinas

Octubre en el Teatro de las Esquinas

Teatro del Temple, El Ministro, Que majicos son los Pilares, Pablo Carbonell...
La Zarola

La Zarola

Una forma diferente de celebrar tus eventos culinarios en Zaragoza
Estudio de Escritura

Estudio de Escritura

La nueva escuela de escritura creativa de Zaragoza presenta una oferta de más de 20 cursos presenciales y virtuales. Las clases comienzan en octubre.
Cursos de inglés 2016/17

Cursos de inglés 2016/17

Academia Number 16 amplía cursos y servicios tanto para las modalidades de adolescentes y adultos, como para la de bebés y niños.
Aprende italiano sin salir de Zaragoza

Aprende italiano sin salir de Zaragoza

La Sociedad Dante Alighieri imparte durante el año cursos de italiano de diferentes niveles, cursos intensivos y cursos de conversación y cultura
Cursos de teatro y danza de Teatro de la Estación

Cursos de teatro y danza de Teatro de la Estación

Las clases comienzan el 1 de octubre. Son nueve meses para aprender y disfrutar
Fiestas del Pilar 2016

Fiestas del Pilar 2016

Del 8 al 16 de octubre Zaragoza vive sus fiestas.
Los conciertos de las Fiestas del Pilar

Los conciertos de las Fiestas del Pilar

Ana Belén, Victor Manuel, Joan Manuel Serrat, El Barrio, Estopa, Dimitri Vegas y Mike Like, Muchachito, Canteca de Macao... Los conciertos de las fiestas por día y escenario.
Cartelera teatral del Pilar

Teatro en el Pilar

El musical Mamma Mía, Concha Velasco en Reina Juana, Maribel Verdú y Natalia Verbeke en Invencibles, los oregoneses... primeros espectáculos confirmados
Las fiestas de los peques

Las fiestas de los peques

El Pilar para niños: parque de las marionetas, Río y juego, la comparsa de gigantes y cabezudos...