Ir a la portada del blog
Redaragon - 31/08/2016 - 15:24 h.

La Vuelta Ciclista a España llega a Aragón

Guía práctica para el espectador. Otras propuestas para el fin de semana: Moto Family Day zgz - La Morisma de Aínsa - Tren Geológico del Prepirineo - XXXII Feria del Jamón de Teruel - Albondigada de Tabuenca - Visitas teatralizadas por Casco de zgz
Sabiñánigo, Formigal y Alcañiz. Domigo 4 y lunes 5 de septiembre

La Vuelta ciclista a España en Aragón

  • Salida de la 15ª etapa y Parque Vuelta en Sabiñánigo
  • Recorrido de la 15ª etapa: Sabiñánigo - Formigal
  • Salida de la 16ª etapa en Alcañiz

La Vuelta ciclista a España vuelve este fin de semana a transitar por Aragón. En un inmejorable día para el aficionado, la 15ª etapa transcurrirá entre Sabiñánigo y Formigal, una segunda etapa pirenaica de 120 kilómetros en la que los ciclistas afrontarán los altos de Petralba (3º) y el Cotefablo (2ª) para terminar en la meta en lo alto de la estación de Formigal (1ª).

En Formigal, la meta se ubicará en el parking de Sarrios. La carretera hasta esta zona estará cerrada todo el día por motivos de seguridad y la general, la A-136 desde Sabiñánigo hasta Formigal, se cerrará media hora antes del paso del primer corredor. Se aconseja pues que los aficionados suban andando o en bicicleta. Mejor aún: Aramon pondrá en marcha los telesillas de Sallent y Cantal para el acceso a Sarrios. Los podremos utilizar de manera gratuita de 11:30 a 19h. En la zona de meta se abrirán servicios de restauración y se instalará una pantalla gigante para que podamos seguir en directo minuto a minuto toda la etapa de montaña.

Terminada la prueba, de 18:30 a 20:30 de la tarde, los aficionados podremos dirigirnnos de vuelta a Sabiñánigo donde en el entorno de la plaza Constitución se ubica el Parque Vuelta. Allí los más pequeños podrán divertirse con hinchables, juegos, sorteos, concursos y música ofrecidos por los alrededor de 30 patrocinadores de La Vuelta. Entre otras actividades, Carrefour realiza la actividad "Kilómetro Solidario" a beneficio del Banco de Alimentos y Cofidis hace lo propio con su "Pedalón solidario" a beneficio de diversas ONGs.

Y el lunes 5 de septiembre Alcañiz acogerá a la caravana para dar salida a la 15ª etapa que cubrirá 150 kilómetros hasta Peñíscola. Los aficionados podrán pasar por el Punto de Encuentro instalado junto al campo de fútbol y aproximarse a los ciclistas en el control de firmas (desde las 12:50h. en la plaza Joaquín Costa). Desde aquí se hará la salida neutralizada a las 13:45h.  Los ciclistas recorrerán la localidad por las avenidas Aragón y Ronda de Teruel para salir en dirección Calanda.

Zaragoza. Domingo 4 de septiembre

II Moto Family Day

El Moto Family Day es un evento único en nuestra ciudad que acerca el mundo de las dos ruedas al ámbito familiar. En las instalaciones del Wake Park, junto a Torre del Agua, encontraremos una jornada de actividades entorno al mundo de la moto: exposiciones de vehículos, exhibiciones de stunts a cargo de los especialistas de Motorland, cursos de educación vial para los niños, una zona de expositores con concesionarios y tiendas moteras... Además los más pequeños podrán iniciarse al motociclismo rodando en mini motos eléctricas de enduro de Torrot y distraerse en un parque hinchable acuático gigante. Y como en los habituales almuerzos moteros, tendremos la oportunidad de disfrutar de una tradicional comida en familia. Podemos acudir con nuestra moto. La entrada individual (20 euros) incluye la comida, acceso a las atracciones y exposición, sorteos y partipación en las pruebas de moto. La entrada familiar (50 euros) da acceso a dos adultos y tres niños.

Aínsa. Del viernes 2 al domingo 4 de septiembre

La Morisma de Aínsa 2016

La Morisma de Aínsa

Cada dos años la localidad de Aínsa rememora con la fiesta de La Morisma la histórica batalla que en el año 724 dio bríos a la reconquista de Aragón. En la plaza mayor de la villa tiene lugar una macrorepresentación con la participación de unos 250 figurantes y medio centenar de actores locales. En sus orígenes, la representación tenía lugar en las afuras de la localidad, donde tuvo lugar la batalla, pero actualmente se realiza en la plaza mayor del casco antiguo. El espacio se decora con motivos medievales y se acondiciona con graderíos y sillas con capacidad para unos 2000 espectadores. Las entradas para poder ocupar una de estas localidades se pueden adquirir en la oficina de turismo y Ayuntamiento de Aínsa (15 y 10 euros respectivamente). Durante todo el fin de semana, Aínsa instala un mercado medieval y con la participación de mas de cuarenta puestos de artesanía y alimentación. Los asistentes podrán disfrutar de talleres, demostraciones, exhibición de aves rapaces, noria y carrusel medieval, cuentacuentos y otras actividades. Asimismo, en los alrededores del castillo se instala un campamento medieval con combates, exhibiciones y otras actividades de recreación.

Zaragoza y Huesca. Domingo 4 de septiembre

Tren Geológico del Prepirineo

Se acabó lo que se daba. Este domingo tendrá lugar la última de las salidas (por este verano al menos) del Tren Geológico del Prepirineo, estupenda iniciativa turística de la comarca de la Hoya de Huesca. A bordo del popular canfranero, la excursión nos propone una ruta senderista por el entorno de Riglos en compañía de un guía y experto geólogo. en la que atravesaremos varios puntos de interés geológico de Aragón y tendremos la oportunidad de conocer las particularidades geológicas del Pirineo. El precio del servicio de interpretación es de solamente 2 euros (gratis para los menores de 12 años), pero al mismo hay que añadir el billete de tren que varía según la edad y el número de personas. Desde Zaragoza (salida a las 06:45h) y para un adulto el precio de ida y vuelta es de 16 euros (mejor sacar billete de ida y vuelta hasta Riglos por el descuento). Es obligatorio reservar plaza hasta el 1 de septiembre en turismo.hoyadehuesca.es

Tabuenca. Sábado 3 de septiembre

XI Albondigada de Tabuenca

La localidad de Tabuenca, en el Campo de Borja, celebra este sábado su Concurso Internacional de Comedores de Albóndigas, un certamen cada vez más arraigado y que concentra mayor atención. Cada una de las albóndigas del concurso pesa 25 gramos y se elaboran con magro de cerdo, harina de soja, pan rallado, sal, pimienta negra, ajo y perejil. Fritas en aceite de oliva, se sirven en tandas de 10 piezas acompañadas por agua, cerveza, vino y tomate frito para una mejor ingesta. El actual récord del concurso está en 100 albóndigas. El concurso está abierto a la participación de todo el público mayor de 18 años con un límite de 100 plazas. El precio de la inscripción es de 5 euros. Podemos inscribirnos hasta el 1 de septiembre en www.aytotabuenca.com o en tabuenca@dpz.es. Para terminar la fiesta y ayudar a hacer la digestión habrá una sesión de disco móvil por la noche.

Zaragoza. Sábado 3 de septiembre

Visitas teatralizadas por el Casco Histórico

Tras el parón de julio y agosto vuelven en septiembre las visitas teatralizadas a los barrios del Casco Histórico de la ciudad, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Zootropo. Son un conjunto de originales visitas que nos descubrirán la historia y el patrimonio de la ciudad vieja. Este viernes se visita el barrio de San Pablo y el sábado se recorre Zaragoza en busca de su "huella literaria". La primera visita parte de la calle Predicadores con César Augusto a las 19:00h. y la segunda del Museo de Fuego a las 19:00h. El coste es de 6 euros.

Verano en la Ciudadela de Jaca

Cartel del espectáculo Memoria de la Piedra

El pentágono de La Ciudadela de Jaca es uno de los perfiles arquitectónicos de referencia del Pirineo Aragonés. Visita de gran interés turístico, este verano nos ofrece además una gran variedad de actividades. Así, podremos recorrer la fortaleza con las visitas teatralizadas Memoria de la Piedra, espectáculo en el que personajes históricos nos explica la historia del castillo. La Ciudadela acoge también el Museo de Miniaturas Militares, un viaje a través de 23 vitrinas en las que se recrean por orden cronológico batallas de trascendencia histórica, como las Guerras Mundiales o la Guerra Civil Española. Muy relacionada con este museo la visita teatralizada El legado, propone recorrer la Ciudadela y sus Museos mientras vamos descubriendo la historia de los ejércitos en nuestro entorno. Además, durante este verano la Ciudadela alberga la exposición La paciencia de Rocinante del ilustrador Celedonio Perellón.

Huesca. Sábado 3 y domingo 4 de septiembre

Bus Turístico de la Hoya de Huesca

Tras un frenético mes de agosto, el Bus Turístico de la Hoya de Huesca afronta las últimas salidas del verano, que tendrán lugar estos dos primeros fines de semana del mes. En estas cuatro salidas de septiembre el autobús realizará las rutas de Loarre y la colegiata de Bolea (sábado 3), Sierra de Guara (domingo 4), Trilogía Mediterránea en Casbas e Ibieca (sábado 3) y Sierra de Gratal (domingo 11). El autobús sale desde la Plaza de Navarra de Huesca a las 9 de la mañana y regresa a la capital aproximadamente a las 14h. El precio de la excursión es de 5 euros (2,5 para jubilados, estudiantes, discapacitados y desempleados y gratuito para menores de 12 años). Reserva y venta de billetes anticipados en la Oficina de Turismo de Huesca (Plaza Luis López Allué) y en el 974 292 170. En lo que queda de año, el autobús programa salidas para el 12 de octubre y la semana del 6 al 11 de diciembre.

Más propuestas para los próximos días:

Visitas turísticas permanentes

 

Redaragon - 31/08/2016 - 11:35 h.

Etiquetando la vuelta al cole

Publirreportaje
Marcaropa.com nos ofrece todo tipo de soluciones para marcar e identificar la ropa y material escolar de los niños
  • Los packs de etiquetas personalizables nos permitirán marcar todas nuestras cosas
  • Para que no perdamos nuestros lápices o carpetas
  • También podemos marcar nuestra ropa ¡incluso los calcetines!
  • Podemos señalar todo el material que utilizamos en el colegio
  • Pulseras identificativas
  • Etiquetas para la guardería
  • Cintas para chupetes

Nos acercamos al inicio del nuevo curso. Los niños estrenarán material escolar (libros, carpetas, mochila, estuche, lápices, bolis...) y necesitarán ropa de calle, uniforme, chandal y bata nuevos. Como cada año tendrán que llevarlo todo debidamente identificado para evitar pérdidas o confusión con las cosas del resto de sus compañeros. Marcaropa.com, nos facilita la tarea y nos ofrece distintos tipos de etiquetas en varios tamaños y materiales, en función de lo que necesitemos identificar.  

Para marcar la ropa podemos escoger entre las etiquetas de tela y las de vinilo. Las de tela a su vez, pueden ser para planchar en la ropa o para coser, que son ideales para poder colgar las batas y chaquetas. Las etiquetas de vinilo se planchan también sobre la prenda a marcar.

La web ofrece una divertida y práctica solución para emparejar los calcetines. Podemos escoger entre 3 modelos para 40 pares de calcetines. Ahora que empezarán a llevar pantalón largo, no debemos preocuparnos si se caen y rompen el pantalón. Contamos con una amplia gama de rodilleras que se planchan de forma fácil y rápida.

Para marcar objetos podemos escoger entre varios tamaños de etiquetas. Si tenéis que marcar ambas cosas, podéis escoger un pack de etiquetas para marcar la ropa y objetos. Los adhesivos de los packs son de varias medidas y tienen varias paletas de colores a escoger.

Para los pequeños de la casa, podremos marcar todo cuanto lleven a la guardería, como platos, vasos, biberones... Para que no se les pierda el chupete, tenemos varios modelos de cinta de chupete con pinza para sujetar a la ropa.  A los más pequeños les será más fácil reconocer sus etiquetas aunque no sepan leer, gracias a los distintos iconos, tipos de letra y colores. 

Tampoco debemos olvidar a los más mayores, que este año empezarán a volver solos a casa. Para que no pierdan las llaves tenemos lanyards y llaveros en varios modelos y materiales.

Todos los productos de la web son personalizables. Y no sólo tenemos etiquetas, también podemos encontrar muchos otros productos para los niños. 

Todavía no ha acabado el verano, así que si vamos a la playa, parque de atracciones o lugar multitudinario, podemos utilizar las pulseras identificativas. En ellas podemos escribir nuestros datos de contacto. Hay 3 tipos de pulseras, de vinilo y de tela para un solo uso, y de raso para utilizar cuando quieran. Iremos más tranquilos por si nuestro hijo se despista... 

Con el inicio del nuevo curso, también toca ordenar y decorar la casa. Marcaropa cuenta con varios modelos de pizarras de vinilo tanto para niños como para mayores. Y packs de 24 adhesivos de pizarra, con los que podremos ordenar los botes de cocina, cajas de juguetes... Se pintan con rotuladores de tiza líquida de varios colores, que son perfectas porque no ensucian y limpian con un trapo húmedo.

Más información en: Marcaropa.com

 

Redaragon - 31/08/2016 - 9:53 h.

Música y comedia abren la temporada en el Teatro de Las Esquinas

Eva García (El Periódico de Aragón)
La sala acoge este fin de semana el Zaragoza Ciudad y a Eduardo Aldán con Espinete no existe
  • 2 de septiembre en Las Esquinas: Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival 2016 (jornada 1)
  • 3 y 4 de septiembre en Las Esquinas: Eduardo Aldán en <em>Espinete no existe</em>
  • 16 y 17 de septiembre en Las Esquinas: <em>Amores Minúsculos</em>
  • 17 de septiembre en Las Esquinas: Monodreamer Showcase
  • 18 de septiembre en Las Esquinas: La Baldufa <em>Pinocchio</em>
  • 18 de septiembre en Las Esquinas: The Other Side Pink Floyd Live Experience
  • 25 de septiembre en Las Esquinas: Almagato
  • 30 de Septiembre al 2 de Octubre en Las Esquinas: Teatro del Temple <em>Dakota</em>

"De todo y para todos". Esta es la máxima que cumplen las actuaciones en el Teatro de las Esquinas y que en este inicio de su quinta temporada incluye música y teatro de todos los estilos; algunas de ellas sugeridas por el público, según indicó Raquel Anadón, responsable de programación. Anadón presentó la programación acompañada por María López Insausti, gerente del Teatro; Fernando Rivarés, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza; quien destacó que la sala es un "teatro de la ciudad y del barrio", conectado con el Patronato de las Artes Escénicas de Zaragoza, representado por Víctor López Carbajales, que hizo hincapié en que "no somos competencia, de ahí que se programen diferentes estilos en Las Esquinas y el Principal el mismo fin de semana".

Este fin de semana comienza la temporada teatral con Eduardo Aldán y su monólogo Espinete no existe, un espectáculo que lleva ya once temporadas en Madrid. Especialmente dirigido al público que creció en los ochenta, el monólogo trata de llevarnos atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pero lo hace descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia... La directora de la programación destacó también otros espectáculos, como Amores minúsculos (16 y 17 de septiembre), una comedia romántica urbana basada en el cómic de Alfonso Casas, que pretende "atraer a los más jóvenes al teatro". Le seguirán La Baldufa con su Pinocchio (18), ganadora del premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro Para niños del 2015; y Teatro del Temple, con Dakota (30 de septiembre; 1 y 2 de octubre).

Programación musical

El Zaragoza Ciudad hip hop, festival que celebra su decimoquinta edición, será el encargado de abrir la programación musical este viernes. Esta primera jornada (la segunda será el 23 de septiembre en Las Armas) incluirá un conversatorio sobre el hip hop en Zaragoza con Phase, Danjer, Sharif y R de Rumba, sesiones de graffiti, música, el campeonato grupal de break dance y el concierto de Natos & Waor, Slum Village, Axl Rock y Nalo.

Del 5 al 11 de septiembre, el Teatro de las Esquinas se sumará a las fiestas del barrio de las Delicias y acogerá una variada programación de conciertos y la proyecciones de la Muestra de Cortometrajes Aragoneses. La música seguirá con el showcase Monodreamer (sábado 17) con los djs Undo, Javier Orduña, Andrei Craivan y Marco Andrés; como el pasado año por estas fechas el teatro recibirá la nueva gira de la cover band The Other Side Pink Floyd Live Experience (viernes 23); el día 24 el teatro y alrededores acogerán el Broom Rock Festival, una jornada motera y musical con Moonshine Wagon, Leo Jiménez, Fiebre, Rockbender y Rocket Queen; ya el domingo 25 los Almagato celebrarán su 18° aniversario y recordarán a Maruricio Aznar con un concierto.

En octubre actuarán Los Zigarros (29); y ya en noviembre están programados Mago de Oz (4), NajwaJean (11), el festival tributo Esto no es rock radikal vasco (12); y Ana Moura (17).

Fiestas del Pilar en Teatro de las Esquinas

El Pilar tendrá como protagonista a Carlos Sobera y Marta Torné en "una comedia muy divertida", El ministro, "que hará que el público se lo pase muy bien; y también para las fiestas ocuparán el teatro Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo con Qué majicos son los pilares... pero pa' un rato. Cerrarán octubre (del 20 al 23) Pablo Carbonell con El mundo de la tarántula, un espectáculo entre el monólogo y el musical.

Redaragon - 30/08/2016 - 10:15 h.

En septiembre vuelve la magia al Sótano Magico

El escenario de referencia del ilusionismo en nuestra comunidad prepara espectáculos desde el primer hasta el último día del mes

En el mes de septiembre la ciudad se va desperezando y retoma su actividad habitual, ocio y cultura incluidos. Entre los más madrugadores está El Sótano Mágico, que acaba de presentar su programación para el mes de septiembre y nos tiene preparados espectáculos desde el primer hasta el último día del mes. En esta nueva temporada el escenario de referencia de la magia en nuestra comunidad mantiene su esquema de programación con espectáculos de magia tanto infantiles y familiares como para adultos de jueves a domingo.

Como principal novedad se presentan los "Jueves de Tahures". Cada jueves del mes, los magos de la Asociación Mágica Aragonesa y algún que otro invitado de excepción nos mostrarán sorprendentes trampas y efectos mágicos, todos relacionados con la mesa de juego y las trampas que se pueden realizar sobre el tapete. Veremos en acción a las manos más rápidas y los dedos más habiles a ambos lados del Ebro.

De viernes a sábado, El Sótano Mágico invita cada semana a un mago de excepción. Desde su apertura el pasado año la sala zaragozana se ha integrado en el circuito nacional y ha permitido la llegada a la ciudad de los principales magos del país (y unos cuantos venidos de países europeos y sudamérica). En este mes de septiembre, El Sótano Magico presenta a dos habituales de su escenario: los magos aragoneses Sergio Cisneros y Pepe Lirrojo; y se trae a dos jóvenes talentos de la magia nacional: el malagueño Luis Olmedo y el valenciano Dario Hueta. Todos ellos presentarán espectáculos para adultos la noche de los viernes y sábado e infantiles en la tarde de sábado y domingo.

Así, Sergio Cisneros presentará del 3 al 4 de septiembre su nuevo espectáculo Magiólogos, en el que funde en un solo elemento y con un sello muy personal, la magia de cerca con el humor visual y el humor de monólogos.
Por su parte, Pepe Lirrojo estará en El Sótano Mágico del 9 al 11 de septiembre (y de nuevo el 30 de septiembre). También estará de estreno y con Engaños de salón nos ofrecerá un espectáculo con mentalismo, adivinaciones, predicciones y magia sensorial.
Luis Olmedo (del 16 al 18 de septiembre) es con 25 años una de las jóvenes promesas de la cartomagia de este país. SU espectáculo viene avalado con premios el Nacional de Cartomagia 2014, la Medalla al Mérito en el Concurso Internacional de Londres o el Premio Páginas 2015.
Finalmente, del 23 al 25 de septiembre, Darío Hueta ofrecerá su espectáculo Más allá de las risas, un monólogo en que se ponen en escena de manera muy particular trucos de muy variadas disciplinas mágicas.

Y además de magia, el escenario de El Sótano Mágico también deja espacio para otras disciplinas. Este mes con el concierto de David Angulo, que actuará acompañado por el guitarrista Torsten Weber (2 de septiembre).

Visita: www.elsotanomagico.com


Entradas anteriores »

Páginas

Secciones

Últimas entradas

Archivo

Enlaces RedAragon

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
El Sótano Magico

En septiembre vuelve la magia

El Sótano Magico, escenario de referencia del ilusionismo en nuestra comunidad prepara espectáculos desde el primer hasta el último día del mes
Verano 5 estrellas en Puerto Venecia

Verano 5 estrellas en Puerto Venecia

Música, humor, cocina, juegos acuáticos y mucho más en la agenda de julio y agosto de Puerto Venecia Zaragoza
Tren Geológico del Prepirineo

Tren Geológico del Prepirineo

La actividad combina una ruta senderista por los parajes más espectaculares con un viaje en el mítico Canfranero
Fiestas de Teruel

Terrazas de Verano de Zaragoza

La llegada del buen tiempo abre la etapa de actividad en las terrazas de Zaragoza. La oferta, cada vez más amplia, se distribuye a lo largo y ancho de la capital
De tapas por La Almozara

De tapas por La Almozara

El clásico Cervino sigue siendo una referencia pero ya no está solo.
Museo Minero de Escucha

Museo Minero de Escucha

El museo nos ofrece la oportunidad única de visitar una auténtica mina de lignito a 100 metros de profundidad
Bus turístico de La Hoya de Huesca

Bus turístico de La Hoya de Huesca

Castillos, monasterios, paisajes de leyenda... siete recorridos para descubrir el patrimonio y paisaje del somontano oscence
Las playas de Aragón

Las playas de Aragón

Lugares catalogados como Zonas de Baño Controlado en Aragón y otros espacios naturales para bañarse en la comunidad
Actividades de verano en la Ciudadela de Jaca

Actividades de verano en la Ciudadela de Jaca

Conoce la fortaleza con visitas guiadas y teatralizadas. Visita el Museo de Miniaturas Militares.
Aragón en 20 destinos

Aragón en 20 destinos

Una lista confeccionada a partir de las visitas y comentarios de los usuarios de RedAragon
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.