Ir a la portada del blog

Inicio Blog > Listando noticias introducidas por Redaragon

Redaragon

Redaragon - 23/01/2015 - 14:32 h.

Agenda de gastronomía: a vueltas con la trufa

Siguen los menús y jornadas en torno a la trufa en los restaurantes de Zaragoza

Alcachofas con langostinos, su royal y salsa trufas; Ravioli de setas y longaniza de Graus trufada. Restaurante El Chalet
Alcachofas con langostinos, su royal y salsa trufas.
Ravioli de setas y longaniza de Graus trufada. Restaurante El Chalet

A lo largo de la próxima semana entran en vigor tres nuevas jornadas en torno a la trufa. Desde el martes, 27, y hasta el 6 de febrero, el restaurante El Chalet ofrece un menú a base de tapas y trufa, por 45 euros, para mesas completas, que no incluyen la bebida, aunque se puede optar por un maridaje especial, por un suplemento de diez euros. En concreto se podrá degustar: La tostada del trufero (pan, aceite de oliva virgen y trufa); Foie de pato, oro y trufa; Ravioli de setas y longaniza de Graus trufada; Alcachofas con langostinos, su royal y salsa trufas; Arroz meloso trufado y escabeche ligero de perdiz; Bacalao, purrusalda de trufas y aire de jamón; Noissette de solomillo de buey, trompeta negra y trufas; y Trufa enterrada.

También comienza el jueves la V edición de las Jornadas del cabrito y la trufa en la Bodega de Chema, que se prolongarán hasta el 22 de febrero. Por 37 euros propone de entrantes: Quenelle de patata trufada con pulpo, gambas y pimentón de la Vera; Crema de garbanzos pedrosillanos, escalope de foie a la plancha, torreznos y trufa rallada; y Ravioli crujiente de ternera guisada y manzana caramelizada con mantequilla trufada y nube de queso comté. Para elegir como segundo, Costillar de cabrito relleno de boletus, rebozuelo y trufa, jugo reducido al romero y patatas de la bodega; Esturión, crema de boniato y ensalada trufada de canónigo y escarola; o Medallones de lomo de ciervo sobre lecho de arroz trufado, cebolletas glaseadas y salsa del Perigord. Y dos opciones para el postre: Tierra de trufas (bizcocho de chocolate, galleta Oreo y helado de trufas) o Galleta de hojaldre con requesón y miel de trufa.

Finalmente, el martes se presentan las jornadas de la trufa en el restaurante Gayarre, cuya propiedad fue asumida a finales del pasado año por el Grupo La Bastilla. Por 45 euros ofrece el siguiente menú: Risotto con trufa, Carrilleras de ternera con milhojas de patata y trufa, Cilindros sorpresa con salsa trabada de tuber melanosporum y, de postre, Huevo relleno, chocolate y mousse aromatizada con trufa. Como bodega, tinto Valdubón Crianza, Cava Freixenet Barroco y aguas minerales.

Más trufa

Por otra parte, siguen en vigor las jornadas en torno a la trufa que comenzaron la semana pasada. Así, todos los días en restaurante Urola, un espectacular menú por 35 euros, y también en La Terraza Macanaz, por 33. Restaurante El Foro limita su propuesta, a 22 euros y para cuatro comensales, a las noches de fin de semana.

Como todos los sábados el Mercado de la trufa fresca y al detalle de Graus, de 19 a 22 horas en el Espacio de la Truficultura ubicado de la Casa de la Cultura de Graus con tapas elaboradas por el Gran Hotel de Benasque. También en Zaragoza, en su mercado agroecológico de la plaza José Sinués se puede conseguir trufa a buen precio, en este caso de Teruel.

Talleres y cursos

Ayer comenzó el II Festival Aragón Negro, donde varios establecimientos de Zaragoza --Monumental, Principal, Cuarto Espacio, Montal, El Foro, Guetaria, Casa de Mar y Espumosos-- realizan propuestas gastronómicas con su particular versión de la novela y el cine negro. También en Zaragoza, esta noche, el restaurante El Real propone una cena lírica maridada, con actuaciones en directo, por 40 euros, mientras que el Idílico se centra en el mundo de los quesos, que maridará con vinos de DCueva.

Vuelven también los talleres y cursos. A los ya habituales en la escuela de cocina Azafrán, de martes a jueves, se suman los de Puerto Venecia, que esta tarde ofrece un taller sobre el café. Y el Mercado de San Vicente de Paúl retoma sus actividades didácticas, en concreto con un taller de ciencia y cocina en torno a los roscones de san Valero, el próximo viernes, a cargo de Esciencia.

Presentación, mañana, de la nueva añada de Tres Picos en el bar El Fútbol, mientras que la tienda TomeVinos exhibe los miércoles diferentes películas centradas en el mundo de la vinicultura, con una degustación en consonancia, de varios vinos.

Finalmente, en el ciclo de confrerencias Viaje por la cocina española que la Academia Aragonesa de Gastronomía organiza en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Miguel Ángel Almodóvar charlará sobre la gastronomía madrileña el próximo martes 27.

Redaragon - 22/01/2015 - 18:10 h.

La agenda del fin de semana (22-25 de enero)

Por si no fuera bastante, las salas de música encuentran este fin de semana competencia adicional y es que los escenarios teatrales parecen apostar también este fin de semana por lo musical. Así, El Teatro Principal recibe de nuevo a Asier Etxandía "El intérprete", que ya anduvo por aquí el pasado mes de abril. Uno de los performers con mayor personalidad del panorama nacional, Asier repasa en este espectáculo los temas (y artistas) que más profundamente le han marcado. La lista es amplia e incluye todo tipo de géneros y estilos: Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Carlos Gardel, Talking Heads, David Bowie o los Rolling Stones.

En el Teatro de las Esquinas, Paso a Paso Producciones ha recuperado para la escena Al otro lado de la cama, gran éxito del cine de español dirigido por Emilio Martínez-Lázaro en 2002. Álex Casademunt, Mónica Aragón, José Manuel Pardo y Noelia Miras encabezan el cartel de esta comedia coral que con buenas canciones y buen humor trata los encuentros y desencuentros sentimentales de unos personajes con los que todos podemos identificarnos. En este mismo escenario, esta misma noche se presenta el histórico grupo Mocedades, celebrando su 45 aniversario. Además, en el Teatro Olimpia de Huesca, la compañía aragonesa de danza LaMov presenta su versión de La Cenicienta, con el coreógrafo y director de la compañía, Víctor Jiménez, la música de Prokofiev.

También tenemos propuestas escénicas más "convencionales". En Teatro Arbolé, A solas con Marilyn, monólogo de Alfonso Zurro protagonizado por Sario Téllez que nos lleva a conocer los pesnamients y sentimientos más ocultos de una mujer abandonada por su pareja. En el Mercado, y dentro de la programación de Aragón Negro, la compañía aragonesa Seis de Trébol vuelve a representar El caso Perry, comedia que explota los lugares comunes del género negro. Y por supuesto, ahí siguen salas más modestas como Teatro Bicho, La Vía Láctea, Juan Sebastián Bar o El Sótano Mágico con su habitual propuesta de magia y humor. Eso sin olvidar que Dani Martínez y Florentino Fernández traen este sábado sus monólogos a la sala Mozart.

Conciertos


Los Insolenzia, estarán en la sala Edén de Huesca

Las salas de música, como es habitual, nos ofrecen una variada mezcla de generos y formatos. Picoteando aquí y allá mañana viernes tenemos a Cuti en solitario en La Campana de los Perdidos o a la banda gallega del momento, Eladio y los Seres Queridos, en La Lata de Bombillas; más cañera es la propuesta en la López: dos bandas bilbaínas, Rat-Zinger + Radiocrimen, traen el "Bastardos Unidos Tour". A la sala Edén de Huesca, los Insolenzia llevan su música y su literatura con entrada gratuita. Para la noche del sábado, dos grupos aragoneses: Will Spector y Los Fatus y El Gol de Nayim presentan nuevos discos en La Ley Seca, también presentan nuevo material The Fractal Sound en una jornada mañanera en La Lata de Bombillas; en La Casa del Loco, fiesta rock de la mano del programa radiofónico "Rock Angels" que invita a dos de los mejores grupos de hard rock nacional: los Jolly Joker y Jacaré Jack; el domingo por la mañana arranca con la Joven Orquesta de Bandas Sonoras en un nuevo concierto del XXXV Ciclo de Introducción a la Música y por la tarde, el trío pop Sweet California viene al Teatro de las Esquinas.

Para terminar, el próximo miércoles arranca una nueva propuesta musical en Zaragoza, que toma el descriptivo título "De raíz". Martirio será la primera invitada de un programa que hasta el 27 de marzo traerá a la ciudad a los Hermanos Cubero, Cabo San Roque, Aziza Brahim, Fetén Fetén y Nacho Mastretta, Eliseo Parra, El Pimiento Indomable (Kiko Veneno & Martin Buscaglia), y Zaraval.

II Festival Aragón Negro

Durante toda la semana, la segunda edición del Festival Aragón Negro trae un montón de actividades relacionadas con el género. Tendremos prsentaciones literarias, conferencias y mesas redondas, teatro, exposiciones, proyecciones cinematográficas, visitas guiadas, juegos de rol y hasta propuestas gastronómicas. En Zaragoza, pero también en Huesca, Calatayud, Pina de Ebro, Valderrobres y Calamocha. La estrella del evento es la escritora superventas Anne Perry que recibirá el Premio de honor Aragón Negro. La programación completa de actividades en este enlace: II Festival Aragón Negro.

Actividades infantiles

 
Bhrava!, en el Teatro de la Estación

El escenario de Arbolé no falta a su cita semanal con los niños: Guyi - Guyi es un espectáculo de marionetas que lleva más allá el clásico cuento del patito feo integrando ¡un cocodrilo! dentro de una bandada de pato. En la Estación, Bhrava! es un espectáculo familiar de teatro visual y de danza sorprendentemente divertido que combina títeres, objetos, danza, mimo y clown. En el Espacio Bebé, el dúo Vegetal Jam montan un concierto para niños muy pequeños, de 0 a 3 años. En Caixaforum nos harán reir con el ineludible tema de los niños y la comida en Acábate la sopa. La mañana del sábado, el IAACC Pablo Serrano organiza un taller de arte para familias. Y la mañana del domingo tenemos Cantacuentos en La Campana con Pato, Encarni y Álvaro (y vermú para los mayores).

Por último y pasado el fin de semana, nos apuntamos a la Jornada de Humor Solidario que organiza ADEA en el World Trade Center. Contará con la actuación de los monologuistas: Mariano Bartolomé, Jorge Asín, Daniel Latorre y Pepín Banzo y será a beneficio de Aldeas Infantiles. ¡Y al roscón de San Valero!, pero eso ya lo contaremos el próximo jueves.

Redaragon - 22/01/2015 - 10:51 h.

II Festival Aragón Negro

La escritora británica Anne Perry será la gran protagonista y recibirá el Premio de honor Aragón Negro

II Festival Aragón Negro

Más de 50 actividades en seis localidades aragonesas con la presencia de más de 100 protagonistas y una línea argumental común: el género negro. Esas son las claves de la segunda edición del festival Aragón Negro que abarca literatura, cine, teatro, fotografía, cómic y gastronomía y que se celebra desde el 22 de enero hasta el 1 de febrero.

La escritora británica Anne Perry será la gran protagonista ya que recibirá el Premio de honor Aragón Negro en una gala que se celebrará en el Teatro Principal el 28 de enero que tendrá un coloquio posterior y en la que también se entregará el Premio La Trama (convocado por Ediciones B) a Laura Balagué por su novela Las pequeñas mentiras. Al día siguiente, Anne Perry participará en la charla-coloquio Las reinas del crimen junto a Carmen Posadas. No serán los únicos escritores que participarán en el ciclo ya que también presentarán en Zaragoza sus libros el propio Juan Bolea (22 de enero), Pablo Sebastiá (27 de enero), Juan Pedro Cosano (23 de enero) y Miguel Sáez (31 de enero) así como María Dueñas, que protagonizará un encuentro literario con sus lectores titulado Realidad y ficción, sentimiento e intriga en su obra el 27 de enero.

Pero la literatura es solo una de las patas de este ciclo. Zaragoza también acogerá un programa de cine clásico negro en la Filmoteca y en la Fnac y actuaciones teatrales con la puesta en escena de El caso Perry, de la compañía Seis de trébol y de Lluvia constante, de Keith Huff. De la mano de Gozarte la visitas teatralizada Zaragoza Crónica Negra nos llevará a conocer los asesinatos cometidos en la ciudad. Y el sábado, 24 de enero, Juan Carlos Herreros y Virginia Aguilera dirigirán un juego de rol negro en la capilla Yarza del cementerio de Torrero, a partir de las 17 horas.

Las actividades en Zaragoza se completan con una oferta gastronómica en diferentes restaurantes (Monumental, Principal, Cuarto Espacio, Montal, El Foro, Guetaria, Casa de Mar y Espumosos) y con una serie de exposiciones de novela negra en todas las librerías municipales, una en el Paraninfo incluida en la XVI muestra de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo y otra de cómic en el Joaquín Roncal, Femme Fatale, que ya se puede visitar desde el pasado día 15 de este mes.

Aragón Negro pretende involucrar a todo el territorio y, por eso, este año se han unido cinco localidades más al programa. Así, en Huesca destaca el encuentro con Esteban Navarro, la proyección de Magical girl (inédita en la capital oscense), la conferencia de Carlos Fernández Guerra (community manager de la Policía Nacional) y el encuentro Realidad y ficción de policías escritores. En Calatayud presentará su novela Al infierno se llega deprisa, el juez José Antonio Vázquez Taín y Juan Bolea la suya. Además, habrá una lectura teatralizada de Crímenes bilbilitanos. Miguel Mena viajará a Pina de Ebro para presentar Alcohol de quemar. Pablo Sebastiá estará en Valderrobres junto al editor de su última novela, La sonrisa de la iguana, Jesús Egido. Y, por último, Calamocha ha programado diferentes proyecciones como la de La isla mínima.

Jueves 22 de enero

  • 17:00h. Bibliotecas Municipales. Exposiciones de Novela Negra
  • 18:00h. Filmoteca. Cine: The Amazing Doctor Clitterhouse, de Anatole Litvak
  • 19:30h. El Corte Inglés. Presentación de la novela de Juan Bolea Parecido a un asesinato
  • 20:00h. Filmoteca. Cine: El parador del camino, de Jean Negulesco

Viernes 23 de enero

  • 18:00h. Filmoteca. Cine: Chantaje en Broadway, de Alexander Mackendrick
  • 19:00h. Ayuntamiento de Calatayud. Presentación de la novela de José Antonio Vázquez Taín Al infierno se llega deprisa (Espasa). Presenta: Juan Bolea
  • 19:30h. FNAC. Zaragoza/Barcelona: Retrato en negro. Con Oscar Bribián y Empar Fernández. Modera: David G. Panadero
  • 20:00h. Colegio de Abogados. Presentación de la novela de Juan Pedro Cosano El abogado de pobres. Presenta: Alfredo Álvarez Alcolea
  • 20:00h. Filmoteca. Cine: The Amazing Doctor Clitterhouse de Anatole Litvak
  • 20:30h. Teatro del Mercado El caso Perry. Compañía Seis de Trébol

Sábado 24 de enero

  • 17:00h. Cementerio de Torrero, Capilla Yarza. Juego de Rol Negro. Coordinan Juan Carlos Herreros y Virginia Aguilera
  • 18:00h. Filmoteca. Cine: El parador del camino, de Jean Negulesco
  • 19:00 y 21:00h. Teatro del Mercado. El caso Perry. Compañía Seis de Trébol
  • 20:00h. Filmoteca. Cine: Chantaje en Broadway, de Alexander Mackendrick

Domingo 25 de enero

  • 18:30h. Teatro del Mercado El caso Perry. Compañía Seis de Trébol

Lunes 26 de enero

  • 19:30h. Centro Cultural del Matadero de Huesca. Cine: Retorno al pasado, de Jacques Tourneur
  • 20:00h. Teatro Principal. Presentación del libro de relatos Escrito en el agua (Editorial Reino de Cordelia). Presentan: Xavier de Pedro y Jesús Egido

Martes 27 de enero

  • 18:00h. Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol (HUesca). Encuentro literario con Esteban Navarro
  • 19:00h. FNAC. Cine: Amenaza terrorista, de Hadi Hajaig
  • 19:30h. Centro Cultural del Matadero (Huesca). Cine: Magical girl de Carlos Vermut
  • 19:30h. Librería Cálamo. Presentación de la novela de Pablo Sebastiá La sonrisa de la iguana. Presenta: Jesús Egido
  • 20:00h. Salón Bantierra. Encuentro literario con María Dueñas. Coloquio en torno a Realidad y ficción, sentimiento e intriga en su obra, y firma de ejemplares. Modera: Juan Bolea

Miércoles 28 de enero

  • 18:00h. Librería Serret (Valderrobres). Firma de ejemplares de La sonrisa de la iguana, de Pablo Sebastiá. Charla sobre "Actualidad de la Novela Negra" con Jesús Egido y Pablo Sebastiá
  • 19:00h. UNED de Calatayud. Cine: Forajidos, de Robert Siodmack. Presenta: José Verón
  • 19:00h. FNAC. Cine:The last Diamond, de Èric Barbier
  • 19:00h. Centro Cultural del Matadero (Huesca). Conferencia de Carlos Fernández Guerra, community manager de la Policía Nacional, en torno a Policía y Redes sociales
  • 19:30h. Biblioteca Municipal Ramón J. Sender (Huesca). Gymkana para jóvenes detectives (a partir de 12 años)
  • 19:30 h. Sala Multiusos (Pina de Ebro). Presentación de Alcohol de quemar, de Miguel Mena (Tropo Editores). Presenta: Oscar Sipán
  • 20:00h. Centro Cultural del Matadero (Huesca). Mesa Redonda sobre Realidad y ficción de policías escritores. Con Víctor del Árbol (mosso d'Esquadra en excedencia), Rafael Melero (Jefe Comisaría Pont de Suert), Pere Cervantes (policía nacional, Unidad de Delitos Tecnológicos), Óscar Bribián (policía local) y Antonio Miguel Cascales (guardia civil). Modera: Esteban Navarro
  • 20:00h. Teatro Principal. Entrega de Premios Literarios. I Premio Internacional La Trama (Ediciones B): Laura Balagué con Las pequeñas mentiras (entrega: Jana Catalán); Premio de Honor Aragón Negro: Anne Perry (entrega: Javier Marco); Coloquio abierto al público con Anne Perry, moderado por Juan Carlos Galindo. Firma de ejemplares

Jueves 29 de enero

  • 18:00h. Plaza de la Seo. Visita guiada "Zaragoza Crónica Negra". Reserva previa: 976 207363. Precio 5 euros
  • 18:00h. Filmoteca de Zaragoza. Proyección de Blink, I Premio Internacional de Cortometrajes Aragón Negro, y las menciones especiales Dealer, Line up y Ça va Rentrer. Presenta: Diego Latorre, director de Blink
  • 20:00h. Salón Bantierra. Charla-coloquio: Las Reinas del Crimen. Con Carmen Posadas y Anne Perry. Modera: Juan Bolea

Viernes 30 de enero

  • 18:00h. Plaza de la Seo. Visita guiada "Zaragoza Crónica Negra". Reserva previa: 976 207363. Precio 5 euros
  • 19:00h. Ayuntamiento de Calatayud. Presentación de la novela de Juan Bolea Parecido a un asesinato. Presenta: Manuel Alejandre
  • 19:00h. FNAC. Firestorm de Hadi Hajaig
  • 19:30h. Biblioteca de Aragón. Charla-Coloquio El enigma de las sombras con Jorge Alonso
  • 20:30h. Teatro Principal Lluvia constante, de Keith Huff
  • 20:30h. Sala de Exposiciones Bantierra (Calatayud). Muestra de Pintura Aragón Negro / Calatayud
  • 22:30h. Centro Cultural del Matadero (Huesca). El caso Perry. Compañía Seis de Trébol

Sábado 31 de enero

  • 12:00h. Casa del Libro. Presentación de la novela de Miguel Sáez, Apaches. Presenta: Alicia Gracia
  • 18:00h. Plaza de la Seo (Palacio arzobispal). Visita guiada "Zaragoza Crónica Negra". Reserva previa: 976 207363. Precio 5 euros
  • 19:00h. Museo de La Dolores (Calatayud). Crímenes bilbilitanos. Un paseo por su historia. Presenta: Carlos de la Fuente
  • 19:30h. Sala Multiusos (Pina de Ebro). Asesinato en la vicaría, de Agatha Christie. Compañía Quintus Teatre
  • 20:30h. Teatro Principal Lluvia constante, de Keith Huff

Domingo 1 de febrero

  • 11:30h. Plaza de la Seo. Visita guiada "Zaragoza Crónica Negra". Reserva previa: 976 207363. Precio 5 euros
  • 18:00h. Sala de Cine (Calamocha). Proyección de La isla mínima, de Alberto Rodríguez
  • 18:00h. Sala Multiusos (Pina de Ebro). Proyección de Blink, I Premio Internacional de Cortometrajes Aragón Negro, de Diego Latorre
  • 18:30h. Teatro Principal Lluvia constante, de Keith Huff
Redaragon - 21/01/2015 - 13:52 h.

Vuelven los talleres "Saborea Puerto Venecia"

Un amplio calendario de actividades se extiende hasta el mes de abril


Fotografía: Agencia Almozara Fotografía

Comienza hoy miércoles a las 18:30h. una nueva fase de demostraciones gastronómicas en el espacio "Saborea Puerto Venecia" en la popular popup Kitchen habilitada en el paseo comercial. El azafrán, un producto muy valorado en la cocina y del que todavía falta mucho por descubrir, será el protagonista de este primer taller. José Antonio Esteban, presidente de la asociación de productores de Azafranes del Jiloca y director de Azafranes "La Carrasca", hablará sobre los mitos y las realidades del azafrán. Manel García, chef del River Hall y delegado de Aragón de Eurotoques, harán una demostración de cocina con los pistillos de la flor crocus.

Las actividades continuarán los días 23 y 30 de enero, también a las 18:30h. centradas en el café. Roberto Chueca y Víctor Bolea, baristas de Cafés El Criollo, explicarán cómo hacer distintos tipos de café. Un amplio calendario de talleres se extiende hasta el mes de abril en el que los protagonistas serán el pan, la trufa negra (Tuber Melanosporum), las nuevas tendencias en el vino, los chefs de la tele y los cocineros de Eurotoques.

Las demostraciones son gratuitas y aptas para todo tipo de públicos. Las inscripciones se pueden hacer a través del chat de la web de Puerto Venecia (www.puertovenecia.com), mandando un mail a atencionalcliente@puertovenecia.com, llamando al 976 952 121 o acudiendo al punto de atención al cliente del centro comercial.

Redaragon - 16/01/2015 - 13:53 h.

Propuestas de gastronomía para la semana

Jornadas y diferentes eventos devuelven la trufa a las mesas de los restaurantes aragoneses

Foto: Chilindron.es
Foto: Chilindron.es

Una nueva edición de las jornadas de la trufa del restaurante Urola se presentaba ayer mismo. Una cita ya clásica que comienza siempre con una charla cata degustación, protagonizada en esta ocasión por el profesor José Barriuso y el trufero del Moncayo Eloy Martínez. El local vio desbordada su capacidad, pero los aficionados pueden disfrutar desde hoy mismo y hasta mediados de marzo de un espectacular menú, que se ofrece por 35 euros, y maridado con cava Agustí Torelló o vino.

Que tiene como entrantes: Ensalada tibia de ternasco con piñones y trufas; Navajas, calabaza, emulsión de setas y trufa; Vieira, callos de bacalao, guisantes y trufa; y Tocino ibérico, espuma de patata y trufa. A elegir como segundo entre Salmón curado, yogur, caviar de salmón y soja y trufa, o Carrillera de ternera a baja temperatura, morro, manzana y trufa. Como postre, Membrillo, queso y cuajada de oveja trufada. Todo ello dosificado de tal forma que la trufa esté muy presente, pero no se imponga al resto de componentes.

Y mañana, en el Molino de Berola se celebra un maridaje de garnachas de la DOP Campo de Borja y trufa, diseñado por el cocinero José Tazueco, con Cientifolia rosado y Alcachofa confitada en aceite de trufa moncaina a baja temperatura y milhojas de boniato y patata vereña trufado; Fagus y Bola de gallina melanosporum con su crema sobre tosta de maíz; Cayus selección y Marmita de panoramix (Tricholomaportentosum, tuber melanosporum, foie y otros ingredientes mágicos); Tres Picos y Revuelto trufado son salmón ahumado en brick con dados de tomate al tomillo. Y Alto Moncayo con Zamburiña gratinada con pulgas de ibérico y lascas de trufa moncaina. Ya por la noche, menú en torno a la trufa y los boletus, por 32 euros.

Por otra parte, el renovado restaurante Macanaz también ofrece un menú trufado, este por 33 euros, que incluye el vino Pierola: Mantequilla trufada con un toque de ajo negro; Escalivada líquida en copa de cóctel y caviar de vinagre; Tres espárragos; Huevos-hongos en su nido; Patata, crema de cebolla y yema trufada; Presa, verduritas al wok y crema de oporto trufada; y Tierra de Aragón, postre para compartir.

Finalmente, durante los fines de semana de enero, y siempre para cuatro comensales, el restaurante El Foro ofrece sus jornadas de la trufa, por 22 euros, con Queso tierno trufado; Carpaccio de trufa con aceite empeltre de Aragón; Tartar de trucha del río Piedra con ensalada de algas y brotes tiernos y aceite de trufa; Huevo a baja temperatura con salsa de cebolla y lluvia de trufa; Cocochas a la romana sobre setas a la crema de trufa; Canelón de carrilleras en su salsa trufada; Lardones de pularda en pango a las tres salsas de trufa; y Trufa de chocolate blanco trufado con tierra de brownie. Como bebida, agua y tinto Monasterio de Las Viñas crianza.

Y continúa, como todos los sábados el Mercado de la trufa fresca y al detalle de Graus, de 19 a 22 horas en el Espacio de la Truficultura ubicado de la Casa de la Cultura de Graus con tapas elaboradas por el Hotel Lleida. También en Zaragoza, en su mercado agroecológico de la plaza José Sinués se puede conseguir trufa a buen precio, en este caso de Teruel.

Redaragon - 15/01/2015 - 18:53 h.

La agenda del fin de semana (15-18 de enero)

Juan Echanove y Maria Galiana - Elliot Murphy - Pecker - Chris Brokaw - Fernando Alfaro - Cinema Symphony Orchestra - Ara Malikian - Siniestro Total

Las salas de teatro municipales retoman la programación tras la pausa navideña. En el Principal el año se abre a lo grande con Conversaciones con mamá, uno de los montajes más exitosos en la cartelera teatral de los últimos dos años. Un éxito que se apoya tanto en su extraordinaria pareja de actores, Juan Echanove y Maria Galiana, como en el punzante texto del argentino Santiago Carlos Oves y que, porqué no mencionarlo, también se beneficia del tirón televisivo de sus protagonistas. La obra es un diálogo en el que un hijo trata de convencer a su madre para que vuelva a sacrificarse por él, vendiendo su piso para poder capear la crisis económica y mantener un estilo de vida basado en la apariencia.

En el Teatro del Mercado, la compañía madriñena Come y Calla presenta Como si pasara un tren, un texto directo y humano que remite a Tennesse Williams y que trata un tema muy habitual: la relación que se ve sacudida por un agente externo. En este caso se trata de la relación entre dos hermanos, uno de ellos con un leve retraso, que se altera cuando una extrovertida joven entra en sus vidas.

En Huesca un clásico navideño (con cierto retraso): el ballet de El cascanueces de Tchaikovsky a cargo del Ballet Nacional de Moscú. Y en Utebo la Camerata Lírica de España escenifica, acompañando con piano a sus voces solistas, La Traviata de G. Verdi. En la Campana de los Perdidos, la Asociación de Escritores organiza el recital de narrativa A mal tiempo buena cara con lectura de textos humorísticos de autores como Gabriel García Márquez, Braulio Foz, Julio Cortázar, Anabel Consejo, Gonzalo Vivas o José Antonio Prades.

 

Y lo que no faltan son las propuestas de humor y magia. A Charly Taylor lo tendremos por partida doble en La Vía Lactea y en La Suite; el ciclo Zaragoza Comedy trae a la Oasis a J.J. Vaquero e Ignacio Urrutia; Mario Cobretti prepara una sesión de hipnotismo en el Juan Sebastián Bar; Jaime Ocaña estará en las Esquinas con su Mundo Rotundo; la Escuela cómica suicida trae sus monólogos De cine al Teatro Bicho; y Pepín Banzo y Pepe Lirrojo han preparado un espectáculo de Magia extrema en El Sótano Mágico.

Propuestas infantiles

 

Los más pequeños alucinarán con el escenario de Teatro Arbolé, repleto de chucherías gigantes en Gominolas, espectáculo musical con actores y marionetas que nos cuenta la historia de la golosa Cloe y de Fermín, una muela parlante que solo quiere lo mejor para su dueña... Por su parte el escenario de la Estación se tranforma tanto en una isla desierta como en un inmenso océano donde Los últimos piratas viven sus intrépidas aventuras. Además, para los más pequeños, Lü de Lurdes vuelve al Espacio Bebé con sus singulares cuentos y la mañana del domingo, en La Campana de los Perdidos, vermú para los padres y cuentos para los niños por cortesía del grupo Galeón.

Los conciertos del fin de semana

 

Normalmente la música encabeza este post semanal. Que no lo haga esta semana desde luego no se debe a la calidad de las propuestas. La gran cita musical del fin de semana es indudablemente Elliot Murphy. Exactamente un año después de su última visita a Zaragoza, el rockero neoyorkino nos visita de nuevo y en el mismo escenario: la sala CAI Luzán de Independencia. Eso será el domingo pero hay mucho más y mucho güeno. En estricto orden temporal: el flamenquito de Nacho Estévez El Niño en La Campana de los Perdidos (jueves), la Cinema Symphony Orchestra en la sala Mozart (viernes), el flamenco y humor de El Pelito en el Teatro Bicho (viernes), los Rufus T. Firefly y Pupila en La Ley Seca (viernes), Siniestro Total y Pantones en la Oasis (viernes), Pecker presentando nuevo disco en La Casa del Loco, Fernando Alfaro en La Lata de Bombillas (sábado), Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado en la Mozart (domingo) o Chris Brokaw + Sheriff abriendo el ciclo Bombo y Platillo de invierno (domingo) en el Centro Cívico Delicias.

Exposiciones

Abierta desde el pasado viernes en el Centro Joaquín Roncal, la exposición colectiva Mudanza hace balance de los 40 años de actividad expositiva de la Sala Barbasán y recoge así el testigo de esta sala de la Obra Social CAI consagrada a los jóvenes artistas. El II Festival Aragón Negro arranca estos días con dos exposiciones: Femme Fatale de cómic e ilustración también en el Joaquín Roncal y de fotografía dentro de los XVI Premios Goya en el Paraninfo de la Universidad. También en el Paraninfo se acaba de inagurar la muestra bibliográfica Ciencia en el renacimiento. Además se han inagurado recientemente (o lo harán en los próximos días) las exposiciones de Pedro Avellaned El Hombre atrapado en el Espacio en Blanco de la Universidad San Jorge; Rescate de Fernando Martín Godoy en la galería Carolina Rojo; Sensibilidad y compromiso de fotografías de Sofía Moro en Fnac Pza. España; Arbóreo de escultura de Mario Molins en Finestra Estudio; la instalación En Proceso de Germán Díez en Demodo Gráfico; la muestra caligráfica Pasión por la tinta china de Pedro Alonso en el Centro Cultural Ibercaja Actur; y Cayo con Dolor, nacer y morir para ser memoria en el Espacio de Arte Nazca.

Y para terminar el I Lebowsky Fest. el domingo en el Centro Musical y Artístico Las Armas. El Nota, el Gran Lebowski, inspira esta jornada  en la que ademas de la proyección de la película de los Coen habrá actividades lúdico-gastronómicas relacionadas con tan insigne personaje.

Salud!

 

Redaragon - 15/01/2015 - 9:41 h.

Restauradas las puertas del retablo de Damian Forment en la iglesia de San Pablo de Zaragoza

Tras dieciséis meses de intenso trabajo, estudio y delicada restauración, el monumental retablo obra del escultor valenciano Damián Forment (1480-1540) del altar mayor de la iglesia zaragozana se muestra ahora en todo su esplendor

 Artículo de Luis Negro Marco para El Periódico de Aragón

  • Las grisallas del exterior de las puertas pueden volver a verse después de muchos años

Esta magistral obra artística, realizada en los primeros años del siglo XVI, disponía de unas grandes puertas que fueron desmontadas en la década de los 80. Ambas hojas están hechas de sargas (telas especiales para pintura, ideadas para la decoración monumental) montadas sobre un ingenioso entramado de madera, invisible a los ojos del espectador. Situadas en cada uno de los extremos del retablo, tienen unas dimensiones colosales, de diez metros de alto por cinco de ancho, mientras su peso se calcula en torno a los 400 kilos. Ambas puertas son abatibles, cubriendo la parte central de la mazonería del altar, y pueden abrirse y cerrarse con la simple ayuda de una pértiga.

Hay que destacar el hecho de que tan solo Aragón presenta la peculiaridad de dotar a los retablos de sus iglesias con puertas, y en la actualidad (junto al de San Pablo), tan solo se conservan íntegramente, las de los altares dedicados a San Miguel Arcángel en las iglesias de Ibdes y Paracuellos de Jiloca, los tres del siglo XVI.

La tercera catedral

Llamada la tercera catedral de Zaragoza, la parroquial de San Pablo fue declarada Monumento Artístico Nacional el 3 de junio de 1931. Al mismo tiempo, el templo está declarado BIC (Bien de Interés Cultural) y en 2001 la UNESCO lo incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad, como monumento representativo de la arquitectura mudéjar de Aragón. Todo ello conlleva que cualquier actuación que se lleve a cabo en el templo como en cualquiera de las obras artísticas que alberga, debe seguir unas estrictas normas de protocolo homologables a nivel internacional.

  • Hojas interiores de las puertas

Las puertas para el retablo de la iglesia de San Pablo fueron realizadas en 1524 por el entallador Juan Vierto, y las ocho piezas de lienzo que las decoran fueron pintadas en 1596 por los artistas Antón Galcerán y Jerónimo de Mora. Asimismo, las pinturas decoran tanto el anverso como el reverso de las puertas. En el primero de los casos se reproducen en policromía un total de cuatro escenas representando diversos pasajes del Nuevo Testamento, delimitadas efectistas trampantojos que simulan sus marcos. Y lo mismo ocurre en el reverso de las hojas, aunque en esta ocasión la policromía da paso a cuatro magníficas grisallas con diversos momentos de la vida de Jesús.

La dirección técnica de restauración y colocación de las puertas del retablo ha corrido por cuenta del Ministerio de Cultura a través del IPCE (Instituto de Patrimonio Cultural Español), siendo la empresa de restauración Kalam la que ha llevado a cabo los trabajos de reintegración de la obra para que en la actualidad la podamos contemplar en su inicial belleza y esplendor.

La excepcionalidad de las puertas restauradas y reintegradas al altar de la iglesia de San Pablo las hace susceptibles de convertirse en un nuevo referente de atracción turística en Zaragoza. Y es que hay que tener en cuenta que la funcionalidad de las sargas de la retablística aragonesa era doble: Por un lado la protección del retablo, pero también complementar su efectismo devocional en los fieles. Así, llegada la Semana Santa, las puertas, que hasta entonces habían estado abiertas, se cerraban, quedando solo visibles del retablo las sargas de marmóreas grisallas, cuya sobriedad concordaba mejor con el dolor de la Pasión.

De este modo, la Semana Santa, de extraordinaria raigambre en Aragón, podrá ofrecer ya en este año recién estrenado, un nuevo atractivo a zaragozanos y visitantes, y (al igual que la apertura de la puerta santa en la catedral de Compostela, durante el año jacobeo) puede consistir en la expectante apertura y cierre de puertas del retablo de la iglesia de San Pablo, dando comienzo y final, respectivamente, a la Semana Santa.

La iglesia de San Pablo puede visitarse de lunes a sábado de 09 a 12:30 y de 18 a 19:30h. Los domingos y festivos de 09 a 13:45 y de 18 a 19:30h. La entrada es gratuita.

Más información en:

  • 33El equipo técnico que se ha encargado de la rehabilitación del conjunto.
Redaragon - 12/01/2015 - 18:07 h.

Invierno musical: los conciertos que vienen

Grandes referentes de la canción y aluvión de rock&roll en los próximos meses en Zaragoza

Mañana martes 13 de enero se ponen a la venta en cajeros Ibercaja las entradas para los conciertos que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat realizarán respectivamente el 28 de marzo y el 15 de mayo en el pabellón Príncipe Felipe. Son los dos grandes nombres de una larga lista de conciertos anunciados para los próximos meses, conciertos en los que destacan históricas bandas rock/metal como Barón Rojo, Lujuria, Saratoga, Udo, Sister Sin o Lordi y referentes de la canción como Raphael, El Barrio o David Bustamante.

Repasamos. De aquí a final de mes, La Casa del Loco presenta el nuevo trabajo de Pecker (17 de enero), a la banda tributo a Supertramp X-Tramp (23 de enero), la primera fiesta en Zaragoza del programa de radio "Rock Angels" con Jolly Locker + Jacaré Jack (24 de enero) y cierra el mes con la banda tributo a la Creedence, Willy & The Poor Boys (30 de enero). Para los meses de febrero y marzo se anuncia al "Príncipe del powerpop", Kurt Baker (6 de febrero), el hard rock de los Voodoo Circle, grupo formado por miembros de Primal Fear (13 de febrero), el rap político y social de Los Chikos del Maiz (14 de febrero), al líder y vocalista de La Cabra Mecánica, Lichis, presentando en solitario su nuevo disco (20 de febrero) y para cerrar el mes a otro clásico del rock nacional, los Lujuria (20 de febrero). En marzo tendremos en La Casa del Loco a una de las referencias del indiepop español, Second (14 de marzo); y el hip hop del colectivo madrileño Dremen (27 de marzo).

En Oasis Club Teatro en apenas unos días sonará el rock galaico de Siniestro Total (16 de enero) y en los próximos meses sigue el rock sureño y melódico de M-Clan (7 de febrero), los Barón Rojo celebrando su 35º aniversario, el pop de éxito de Izal y dos clásicos del metal europeo: Udo + Sister Sin (17 de abril).

En el Centro Cívico Delicias, plenamente recuperado como escenario musical, se anuncian los conciertos de banda de folk-metal suiza Eluveitie (6 de febrero), el rap de los madrileños Natos y Waor (14 de marzo), el heavy metal de otra banda de referencia en Europa, los finlandeses Lordi (22 de marzo) y la vuelta a los escenarios de Saratoga (11 de abril).

¿En la Sala López?. En estas últimas semanas de enero sonará el soul y r&b de The Excitements (17 enero), el rock urbano de los bilbaínos Rat-Zinger y Radiocrimen (23 de enero), el pop de los Manos de Topo (24 de enero), y el rock clásico y buen humor de El Gran Wyoming y los Insolventes (30 de enero). Febrero se abre con el singular Two Shots Festival, que presenta bandas formadas por dos únicos componentes (6 de febrero), la banda tributo a Ramones, Los Gramones (7 de febrero), sigue la gira 20 aniversario de la banda Berri Txarrak (12 de febrero), el Sr. Chinarro presentando su nuevo disco (14 de febrero), el rock festivo de las Nancys Rubias (20 de febrero), al kankautor malagueño Juan Gómez "El Kanka" (21 de febrero), el rock psicodélico de los DeWolff (27 de febrero), el "chiripop absurdo" de los Antílopez (28 de febrero). Más adelante llegarán The New Raemon (21 de marzo) presentando nuevo disco y los Alamedadosulna (11 de abril).

El Centro Musical y Artístico Las Armas verá la vuelta a Zaragoza de Martirio (28 de enero) y la presentación de nuevo disco y celebración de 30 años como poeta público de Ángel Petisme (31 de enero). En febrero visita el centro el trío de electrónica londinese Is Tropical (7 de febrero), Alex Díez y su banda Cooper, referentes de la escena mod nacional (8 de febrero) y Evan Dando, líder de The Lemonheads (7 de marzo).

En el Auditorio de Zaragoza, además de los ciclos regulares de música clásica: Grandes Conciertos de Otoño, Grandes Conciertos de Primavera, Introducción a la Música, del grupo Enigma y la Sociedad Filarmónica, tendremos mucha canción melódica. La que traen David Bustamante (6 de febrero), los Café Quijano (14 de febrero), José Luis Figuereo "El Barrio" (20 de febrero) y Raphael (20 de marzo).

Y además de estos conciertos se anuncian los de la banda garajera MFC Chicken en La Ley Seca (10 de febrero) y los de el regreso a Zaragoza de Elefantes (20 de marzo) y a Los Enemigos (21 de marzo) presentando su nuevo disco Vida inteligente en el Teatro de las Esquinas. Tampoco hay que olvidar que en este mismo escenario el 22 de enero se presentan los Mocedades en la gira de celebración de su 45 aniversario.

Redaragon - 08/01/2015 - 18:09 h.

Agenda de ocio del fin de semana (8-11 de enero)

Se terminan las fiestas de Navidad y la programación cultural y de ocio vuelve poco a poco a la normalidad. Digo poco a poco porque lo cierto es que se echan de menos en la programación algunos escenarios de referencia, tanto de teatro como salas de conciertos. Los programadores nos imaginan cansados de tanta fiesta o dedicados en exclusiva a desmontar el Belén y guardar los adornos de Navidad.

Conste que no me quejo, que propuestas no faltan. Empecemos con la música. ¿Rock? Mañana viernes, en la Ley Seca, desde Getxo se presenta en Zaragoza Dead Bronco, una de las bandas con mayor proyección del panorama rock nacional. Y celebrando el cumpleaños del Rey, El Bis y los Presleys estarán el sábado en la sala Creedence. Si queremos pop, El Meister, alter ego de Javier Vielba (Arizona Baby y Corizonas) estará este sábado en La Lata de Bombillas. Pasado el fin de semana, el Matadero de Huesca recibe el próximo martes al neoyorkino Chris Brokaw y el Centro Musical Las Armas vibrará el miércoles con la potente voz de Eric Cihigoyenetche El Brindador.

¿Flamenco? Nacho Estévez "El Niño" y su grupo, actúa por duplicado: mañana viernes en el Teatro Bicho y el próximo jueves 15 en La Campana de los Perdidos. Y si buscamos clásica, la Joven Orquesta Nacional de España también dobla en el Auditorio de Zaragoza: el sábado en el ciclo de Conciertos de Otoño y la mañana del domingo en el ciclo de Introducción a la Música.

Y mezclando humor y música, tenemos hoy a Juako Malavirgen y Jorge Asín Arreglando el mundo en el Sótano Mágico y mañana a Paquillo Muñoz en el Juan Sebastián Bar. Y el domingo, para animar las rebajas, Los Gandules firman discos y presentan sus Tardes de merienda en la Fnac.

Para los más pequeños también hay música, de la mano de la Orquesta de las Esquinas y su recital Locos por Disney, que celebra la sensacional música que durante tanto años ha acompañado los largometrajes animados de los famosos estudios. El concierto se celebra el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en el Teatro de las Esquinas. Siguiendo con las propuestas para los niños, en la sala Arbolé, Cachirulo Teatro nos cuenta en clave de títeres Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll. En la Estación, Baychimo Teatro contruye sus muñecos reciclando todo tipo de cacharros para contarnos el cuento Todos sus patitos. En el Espacio Bebé de la plaza Eduardo Ibarra, la PAI (Promotora de Acción Infantil) nos invita a jugar En la oscuridad en un taller dirigido a niños bebés de 1 a 3 años.

En escena, apostamos por la sesión de Tuppersex que las actrices Elena Fortuny y Gretel Stuyck organizan en el Teatro de las Esquinas. Se trata de darle a la singüeso sin complejos, liberarse de tabús y hablar de sexo y reirse del sexo. Y apostamos por la magia, que una semana más viene de la mano del Sótano Mágico: esta semana con los aragoneses Adrián Coso, Pepe Lirrojo y Pepín Banzo. En la Vía Lactea tendremos una sesión de Microteatro y en el Teatro Bicho a los mismísismos Bichos improvisando.

La Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza presenta estos días en la Casa de los Morlanes la nonagésima edición del Salón Internacional de Otoño de Zaragoza. Por este motivo y coincidiendo con la apertura en el Centro Joaquín Roncal de la exposición de fotografías de Hermann Waldenburg dedicadas al Muro de Berlín, han organizado unas Jornadas de fotografía en las además de visitar las exposiciones ya citadas se inaugurará otra dedicada a Waldenburg en la sala Gil Marraco y se clasurará la muestra Retratos de una noche en blanco en el IAACC. Las actividades culminarán con el fallo del Premio Carmelo Tartón de Retrato 2014. Los aficionados a la fotografía no querrán tampoco dejar pasar la muestra del belga Pierre Radisic The Man Who Fell to Earth en la galería Spectrum Sotos y la muestra Haití. V Aniversario del terremoto (2010-2015) en el Museo del Fuego de Zaragoza. Y en el Matadero se inagura una exposición dededicada a Nicolás Viñuales, cuyas instanténas documentan los comienzos del siglo XX en la capital oscense.

Redaragon - 30/12/2014 - 17:59 h.

Libros y discos aragoneses para regalar

Ahí va una selección con los últimos discos, novelas y cómics en nuestra sección de Libros y Discos

El Gran Hotel del Salto


Autor: Margarita Barbáchano
Editorial: Ediciones B
Precio Aproximado: 20 euros
Genero: Novela

Una vida con mantón


Autor: Varios autores
Editorial: Prensa Diaria Aragonesa
Precio Aproximado: 20 euros
Genero: No Ficcion

 

Perdidos en los 80


Autor: Varios autores
Editorial: Heraldo de Aragón
Precio Aproximado: 20 euros
Genero: No Ficcion

Turia #112


Autor: Varios autores
Editorial: Instituto de Estudios Turolenses
Precio Aproximado: 10 euros
Genero: No Ficcion

 

El azar es solo una parte


Autor: Carmen Agüeras
Editorial: Mira Editores
Precio Aproximado: 18 euros
Genero: Novela

 

Los Borbones en pelota


Autor: Varios autores
Editorial: Olifante
Precio Aproximado: 45 euros
Genero: Novela

Tesoros gastronómicos de Aragón


Autor: José Luis Solanilla
Editorial: Almozara
Precio Aproximado: 30 euros
Genero: No Ficcion

 

El tiempo y el clima de Aragón al alcance de todos


Autor: Varios autores
Editorial: Mira Editores
Precio Aproximado: 18 euros
Genero: No Ficcion

L'Hombre L'Onset


Autor: Saúl Moreno Irigaray
Editorial: Garabato Estudio
Precio Aproximado: 10 euros
Genero: Novela

 

Alcohol de quemar


Autor: Miguel Mena
Editorial: Tropo Editores
Año de Publicación: 2014
Número de páginas: 172
Precio Aproximado: 18 euros
Genero: Novela

Mira lo que tengo


Autor: José María Valtueña
Editorial: Tusquets Editores Precio Aproximado: 14 euros (8 ebook)
Genero: Novela

 

Diario de una ingenua


Autor: Daniel de la Peña
Editorial: Autoeditado
Año de Publicación: 2014
Número de páginas: 150
Precio Aproximado: 1,5 euros (ebook)
Genero: Novela

Mujeres Women Afganistán


Autor: Gervasio Sánchez
Editorial: Blume
Año de Publicación: 2014
Número de páginas: 224
Precio Aproximado: 39 euros
Genero: No Ficcion

 

El trono maldito


Autor: José Luis Corral
Editorial: Grupo Planeta
Año de Publicación: 2014
Número de páginas: 576
Precio Aproximado: 22 euros (10 ebook)
Genero: Novela

Litiasis


Autor: Manuel Forega
Editorial: Pregunta ediciones
Año de Publicación: 2014
Número de páginas: 44
Precio Aproximado: 7 euros
Genero: Poesía

 

Colonia Caesaraugusta


Autor: Varios autores
Editorial: Prensa Diaria Aragonesa
Año de Publicación: 2014
Precio Aproximado: 20 euros
Genero: No Ficcion

La pell de la frontera


Autor: Francesc Serés
Editorial: Quaderns Crema
Año de Publicación: 2014
Número de páginas: 320
Precio Aproximado: 22 euros
Genero: Novela

 

Estoy hecho un cocinicas: recetas en viñetas


Autor: Varios autores
Editorial: Editorial Cornoque
Año de Publicación: 2014
Número de páginas: 128
Precio Aproximado: 12 euros
Genero: Cómic

Jano in corpore sano


Autor: Bernal
Editorial: GP ediciones
Año de Publicación: 2014
Precio Aproximado: 12 euros
Genero: Cómic

 

El Necrocomicón


Autor: Daniel García Nieto
Editorial: Editorial Cornoque
Año de Publicación: 2014
Número de páginas: 68
Precio Aproximado: 7 euros
Genero: Cómic

Murderabilia


Autor: Álvaro Ortiz
Editorial: Astiberri Ediciones
Año de Publicación: 2014
Número de páginas: 112
Precio Aproximado: 16 euros
Genero: Cómic

 

Discos y música

Invicto


Autor: Las Novias
Discografica: A la Inversa Records
Precio Aproximado: 12 euros
Genero: Rock

L4 Red


Autor: L4 Red
Discografica : Autoeditado
Precio Aproximado: 10 euros
Genero: Rock

 

Sombras en las estrellas


Autor: Kyoto
Discografica : Autoeditado
Precio Aproximado: 10 euros (6 en digital)
Genero: Pop

1 Vida & 19 Canciones


Autor: Joaquín Carbonell
Discografica : Voces del Mercado
Precio Aproximado: 10 euros
Genero: Rock

 

Érase una Hez


Autor: Juako Malavirgen
Discografica : Autoeditado
Precio Aproximado: 7,5 euros
Genero: Rock

Qué tramáis modernos (del caos al cosmos)


Autor: Gen
Discografica : Magofermín Produzions
Precio Aproximado: 8 euros
Genero: Rock

 

Flamenco diásporo


Autor: Orquesta Popular de la Magdalena
Discografica : Autoeditado
Precio Aproximado: 12 euros
Genero: Folclore

Pavement Tree


Autor: Bigott
Discografica : Grabaciones en el Mar
Precio Aproximado: 14 euros (19 vinilo)
Genero: Pop

 

La huella que el tiempo deja


Autor: La ronda de Boltaña
Discografica : Autoeditado
Precio Aproximado: 15 euros
Genero: Folclore

Área 51


Autor: Bunbury
Discografica : Warner Music Spain
Precio Aproximado: 21 euros
Genero: Rock

 

    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Páginas

Secciones

Últimas entradas

Últimos comentarios

uzasesor en
Disfruta de Zaragoza: 10 cosas que hacer en el Parque José Antonio Labordeta

uzasesor

"El Parque José Antonio Labordeta es GRANDE. "

Excelente trabajo, Beatriz: con todo lo que has detallado sobre lo que se puede hacer en el Parque...

But en
Bares míticos de Zaragoza (2ª parte)

But

"Central "

El Central no estaba en Bolonia. Estaba en la calle la Paz. Buen artículo...

Davideldezgz en
Jornadas del arroz en Bodegón Azoque

Davideldezgz

"Deliciosos "

Tuve la suerte de poder degustar durante 3 días (2, 3 y 4) los Arroces ofrecidos por el Bodegón...

Buscador

Archivo

RSS

Puedes suscribirte a este blog usando estos servicios.

Enlaces

Enlaces RedAragon