Ir a la portada del blog

Inicio Blog > Listando noticias introducidas por Redaragon

Redaragon

Redaragon - 19/09/2014 - 15:08 h.

Días de vino, tomate y ferias

Hoy se celebra el Día Internacional de la Garnacha, auspiciado especialmente por la DOP Campo de Borja, que ofrecerá una copa gratuita de vino de garnacha de su denominación en unas cuentas vinaterías y bodegas de Zaragoza (Rincón del Arpa, Vinoteca La Garnacha, Khantaros, Tomevinos, Bodegas El Pilar, Bodegas Perdiguer, Bodegas Lozano, Viñatería Yáñez, Bodegas Muñoz y Montal); algunas de ellas, además, ofrecen catas de diferentes vinos elaborados con esta variedad tan nuestra. Ya en la comarca de Borja, dentro de la Ruta de la garnacha, el viernes la jornada se celebra con puertas abiertas en todas las bodegas adheridas a la Ruta de la Garnacha. Degustación de una garnacha DO Campo de Borja a todos los visitantes del Museo del Vino. Durante el fin de semana se podrán degustar menús y tapas en los restaurantes y bares de la Ruta de la Garnacha; se realizará una marcha nórdica entre viñedos y bodegas en cerro en Fuendejalón. Habrá actuaciones musicales en el Palacio de Bureta y se podrá realizar una visita teatralizada a Borja.

Siguiendo con el vino, en Zaragoza y coincidiendo con la Carrera del Gancho, llega la VI Muestra de vino y cultura en la calle, que se celebra el fin de semana, en horario de 12 a 16 y de 20 a 24 el sábado, y del 12 a 16 horas, el domingo. La presencia de las bodegas y sus responsables, en las calles en torno a Broqueleros y San Pablo se complementará, como ya es habitual, con degustaciones de tapas, actuaciones infantiles, jotas, magia, payasos, diferentes dj's y mucha música.

Pero hay más actividad dentro de la cultura vinícola, a la espera de la llegada de Vinogoza, el I Festival de la vendimia y el vino en Zaragoza, que se celebrará el último fin de semana de septiembre. Mañana Gozarte propone una excursión al campo de Borja, mientras que el Bus Vino Somontano propone visitas a Bodegas Alodia, Quesos de Radiquero, Alquézar, y Aceites Ferrer. Finalmente, el domingo, a las 19 horas, nueva edición de Palabras al atardecer, poesía y vino. Será en la ribera del Ebro, en el parque del Agua en el minianfiteatro junto al anfiteatro 43, donde los aficionados pueden llevar textos para leer, ya que la organización se encarga del vino.

TIEMPO DE TOMATE

El restaurante Urola debutaba la pasada semana con sus Jornadas del tomate, hasta el 2 de octubre, con un menú, por 28 euros: Cañada de pan de cristal con tomate rama, jamón ibérico y aceite de oliva; Trufas de queso y tomate crush con romescu y cherryIs inyectados de soja; Tartar de tomate rosa, burratina y albahaca; Lomo de bacalao con tomate concasse, alcaparrones y olivas; Paletilla TA a 65° con chilindrón de tres tomates; Chocolate, mango, tomate; y Vinos Heredad. Y al mismo se le suman otros siete establecimientos, con una propuesta complementaria. Se trata de degustar una amplia fuente de diferentes tomates (rosa de Huesca, bombilla, navarro, guinea, cherry cuadrado, corazón de buey, corazón rosa, frambuesa, negro, guinea, blanco, calabaza, verde) por diez euros, acompañada por dos cervezas Marlen o dos Heredad Carlos Valero, DOP Somontano, embotellados para la ocasión. Los restaurantes participantes se encuentran situados en Abizanda --La Demba--, Huesca --Apolo de A. Arazo, El Origen, Galatea de las esferas y Los Fogones de Pardo-- y Zaragoza --La Retama, María Morena y El Candelas--.

La oferta de ocio enogastronómico se completa con la feria Femoga, en Sariñena, todo el fin de semana, con numerosas actividades paralelas; la agrícola y ganadera de Cantavieja o, ya el domingo, la de Alternativas rurales del Prepirineo, en Ayerbe.

Ya en Zaragoza, el sábado y el domingo, se celebra la tercera edición de la Feria de consumo responsable, organizada por la onegé Estrella de la mañana. Y el barrio de San José celebra, el sábado, su día Slow, tratando de aplicar esta creciente filosofía a la cotidianeidad del barrio.

Redaragon - 18/09/2014 - 17:08 h.

Licor de enebro de Uncastillo

Un excelente licor con alma de Ginebra, tan artesanal como la localidad de las Cinco Villas

Licor de enebro, de Conservera del PrepirineoLos licores son conocidos, especialmente, por sus propiedades digestivas. Nos alivian esos días en lo que comemos demasiado, en fiestas, celebraciones o comidas de trabajo. Pero, si además están elaborados de manera artesanal, con buena materia prima, su valor aumenta exponencialmente. Existen muchos tipos. Se puede hacer un buen licor casi de cualquier cosa. Por ejemplo, de hierbas, de aguardiente de orujo, de ciruelas y pasas, de miel y naranja, etc. Un licor especialmente representativo es el de enebro.

El enebro es un arbusto que crece especialmente en zonas de montaña, con un clima frío que favorece el desarrollo de la planta y del fruto que aquí nos interesa: la baya del enebro o enebrinas. Aunque en la planta tienen un color verdoso, conforme maduran adquieren su color oscuro característico. Se utiliza para la aromatización de la Ginebra y en alguna variedad de cerveza. También en algunos guisos y asados para acentuar dotarlos de un sabor picante. El enebro es un condimento más en nuestra cocina. Acompaña a pescados como el salmón o la merluza; a carnes como el cerdo la codorniz y el pollo. A estofados. También se utiliza en postres, para pasteles, magdalenas y muffins. Un elemento que da un toque especial en todos nuestros platos.

El aceite de enebro se utiliza para masajes y baños relajantes. Favorece la eliminación del ácido úrico y otros tóxicos del organismo. Ataca la celulitis, combatiendo la retención de líquidos. También para luchar contra el exceso de grasa en la piel y el acné. Y, como no, para elaborar licores.

Preparar un buen licor de enebro no es tarea fácil. Elegir las proporciones de agua y azúcar en la mezcla es decisivo. Una vez disuelto el azúcar convenientemente, se deja enfriar. Después, se añade el aguardiente y las bayas. Debe macerar unos cuatro meses en un recipiente adecuado, de cristal. El resultado es un producto excelente en aroma y sabor.

Conservera del Prepirineo es una empresa que trabaja especialmente el mundo del licor. Radicada en Uncastillo, está formada por un grupo de jóvenes que dejaron Zaragoza para hacer lo que mejor sabían: productos artesanales de calidad, donde las manos son más importantes que la maquinaria y donde la imagen externa es tan importante como el contenido. Ubicados en el antiguo Matadero de la localidad de las Cinco Villas, preparan un amplio surtido de licores. Un local acondicionado a sus necesidades para elaborar recetas sencillas que triunfen en nuestro paladares, y que perduran en nuestra memoria. Para que el producto final 'sepa' a lo que tiene que saber. Tan fácil pero tan difícil.

El licor de enebro que elaboran contiene las mejores materias primas, elegidas por criterios de calidad, para mantener la singularidad del producto final. No tiene conservantes ni aditivos. Contiene un 30% de alcohol.

Los beneficios para nuestro organismo, bajo un consumo moderado, son variados. Destacan sus propiedades digestivas, combatiendo comidas y cenas copiosas. Otras propiedades derivan de su utilización milenaria como planta medicinal: ayuda a paliar los síntomas del reúma, es balsámico, y contribuye a eliminar toxinas. Además, favorece la disminución de los síntomas negativos ocasionados por el estrés, con el aumento de la tensión nerviosa o el cansancio excesivo.

Un licor del prepirineo aragonés. Una bebida artesanal con alma de ginebra. Cuando quieras rebajar una buena comida, busca tu licor de enebro. Un chupito de hará olvidar el malestar e impregnará tu cuerpo una sensación general de relax y confort. Un licor artesanal como Uncastillo.

Compra online

cosicas de aragónEl licor de enebro de Uncastillo es un producto de Conservera del Prepirineo. Una bebida artesanal con alma de ginebra elaborada sin conservantes ni aditivos. Se comercializa en una preciosa botella de 0,5 litros que recuerda un antiguo frasco de botica. Puedes probarlo en la tienda online de Cosicas de Aragón, donde encontrarás una variada selección de licores elaborados en Aragón (orujo, miel y naranja, licor de azafrán...). Hacen sus envíos toda España.

Redaragon - 15/09/2014 - 13:58 h.

Precios oficiales de la Feria del Pilar 2014

Desde hoy lunes 15 de septiembre pueden renovarse los abonos. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 29 de septiembre

La plaza de toros de Zaragoza ha hecho público en listado de tarifas de entradas y abonos para la Feria taurina del Pilar 2014. La renovación de abonos se puede realizar del 15 al 20 de septiembre. Los nuevos abonos pueden adquirirse del 22 al 26 de septiembre y la venta de entradas sueltas comenzará a partir del 29 de septiembre.

En lo relativo a entradas se mantienen los precios del pasado año: oscilan entre 14 a 108 euros en las corridas de toros; de 12,4 a 103 euros en las de rejones y de 9 a 43 euros para la novilladas; los abonos sí suben ligeramente de precio y oscilan entre los 108 y los 863 euros.

Salen a la venta en el teléfono 976 433 344, www.toroszaragoza.es, cajeros Ibercaja, oficinas de Viajes Halcón, tiendas Carrefour y Fnac y webs de referencia como tauroentrada, toroticket. o servitoro.

Se ponen asimismo a la venta las entradas para los festejos populares. Las vaquillas tendrán un precio de 8 euros las mañanas del 5 al 10 de octubre y de 9 euros los días 11, 12 y 13 de octubre. El resto de espectáculos oscilan entre los 10 y euros. Se pueden adquirir en el teléfono 976433344, www.toroszaragoza.es, cajeros de Ibercaja y entradas.ibercaja.es.

 

Más información: Feria del Pilar 2014

Redaragon - 15/09/2014 - 11:47 h.

El Vino en la Calle y Muestra Gastronómica de la Carrera del Gancho

Se celebra este próximo fin de semana del 20 y 21 de septiembre una nueva edición de la Carrera del Gancho, fiesta y muestra cultural auténticamente popular, que durante semanas logra movilizar a todo un barrio. Todas sus propuestas se conforman por la participación de vecinos, asociaciones, colectivos, empresas y comercios del barrio San Pablo de Zaragoza. 

En este escaparate cultural la gastronomía tiene evidente protagonismo. De forma paralela a la Carrera del Gancho, se celebra una nueva edición de la Muestra de Vino y Cultura en la Calle, ya la sexta y con un modelo perfectamente consolidado. Organizada por la Taberna El Broquel, este año más de 20 bodegas de toda España han confirmado su presencia en el evento. Por dos euros podemos adquirir el catavinos conmemorativo y por cinco los vales para degustar los vinos. El horario de la muestra es de 12 a 16 y de 20 a 24h. el sábado y de 12 a 16h, el domingo.

Pero no es ésta la única actividad gastronómica de la Carrera. Siguendo el lema de la fiesta de este año Calles de color, del 15 al 19 de septiembre tendrá lugar un show de cocina fusión, en el que cocineros aragoneses adaptarán o fusionarán diversas cocinas con la nuestra. Así, el lunes se presentará la cocina siria, el martes la cocina china, el miércoles la cocina judía, el jueves la cocina de Cuba y el viernes la cocina mexicana. Colaboran en esta actividad diversas asociaciones de inmigrantes, la Asociación Cocineros de Aragón, Mercazaragoza y Mercado Central. La actividad es gratuita y tendrá lugar de lunes a viernes de 17 a 20h, en las instalaciones de la Fundación APIP-ACAM, en la calle San Blas 4 (junto al Mercado Central).

Visita: www.facebook.com/elvino.enlacallewww.carreradelgancho.es

Redaragon - 12/09/2014 - 13:17 h.

La semana gastronómica: el vino de Rioja llega a Zaragoza

Sigue en Teruel la Feria del Jamón; se celebran las fiestas de la Vendimia en Caltayud y Borja...

Intenso fin de semana, con actividades repartidas por toda la comunidad. Este fin de semana concluye en Teruel la Feria del jamón, aunque el concurso de tapas, que se extiende también por la provincia, se prolonga hasta la próxima semana. Entre las propuestas para estos días, además de la Taberna del jamón --donde se puede degustar platos de jamón con pan de cañada, por 5 euros--, el sábado por la tarde se celebra la exhibición de cortadores aficionados. Y sin salir de la provincia, Cella celebra una nueva edición de su Feria de la Patata.

En Huesca, la localidad de Biescas acoge una nueva edición de la feria Con Mucho Gusto, con tapas, menús, productores agroalimentarios y demostraciones de cocina.

Finalmente, la provincia de Zaragoza tiene sabor ibero y vinícola. En Azaila se celebra mañana una nueva edición de sus jornadas íberas Sedeisken, a la que hay que sumar, en Aranda de Moncayo, Oseja, Calcena y Gotor, la Vulcanalia, jornadas celtibéricas con un programa de actividades que incluyen grupos recreacionistas, mercados artesanos, comidas y cenas populares; con un bono gastronómico de 5 euros que incluye dos comidas, cena y tapas. Y siguiendo la historia, en el Museo de Calatayud se inaugura la exposición Alimentum, centrada en lo que comían los romanos hace dos mil años. Por su parte, Utebo, a través de su feria, recrea la época mudéjar.

Y el vino está presente a través de las fiestas de la vendimia, en Cariñena el domingo, con la presencia de David Trueba, y en Ainzón, el lunes, la del Campo de Borja. Pero también el vino de Rioja llega a Zaragoza, esta tarde, a la plaza de Los Sitios para darse a conocer, todavía más. Son quince bodegas que han instalado sus casetas, de 17 a 21.30 horas, ofreciendo por siete euros, la copa y cinco fichas para canjear por vino, por siete euros. Además habrá tapas riojanas a precio promocional.

Respecto a las jornadas, el Café Urola inaugura las centradas en el tomate; La Olivada ofrece su menú con la fruta dulce como hilo conductor y El Candelas sigue con su menú de arroces; los tres tienen lugar hasta finales de mes.

Redaragon - 11/09/2014 - 19:15 h.

La agenda del fin de semana (11-14 de septiembre)

La voz y líder de El Canto del Loco, Dani Martín, visita este sábado Zaragoza en un concierto con precios especiales conmerativo del 25 aniversario Carné Joven europeo. Su pop desenfadado poco tiene que ver con alternativo que propone el II Zaragoza Psych Fest, que por segundo año cosecutivo reivindica un lugar en la ciudad para los sonidos de la psicodelia. Diez bandas (con las internacionales Black Market Karma y The Feeling of Love como cabezas de cartel) se reparten en dos jornadas de música (viernes y sábado) en el Centro Cívico Almozara y con concierto de presentación en (cómo no) La Lata de Bombillas hoy jueves.

Las salas zaragozanas funcionan ya a toda marcha y nos proponen estos días un variado cóctel que incluye: el rock de L4 Red en La Ley Seca (viernes 12), el jazz manouche de Romain Vuillemin trio en El corazón verde (viernes 12), la canción de autor del argentino Abel Pintos en La Bóveda y la de María José Hernández en La Campana (sábado 13), el pop ochentero de Toreros Muertos en La López (sábado 13) o el reggae de King Hammond en La Ley Seca (domingo 14). hasta Los más clásicos tienen una rara oportunidad de aunar pedadogía y música asistiendo a las eliminatorias y clases magistrales del Concurso internacional de canto Montserrat Caballé en el Auditorio.

De la mano de las fiestas patronales que estos días siguen celebrándose en importantes localidades de la comunidad (Cariñena, Alcañiz, Binéfar, Graus...) nos traen conciertos como los de Malú en La Algodonera, La Pegatina en la Pista Roja de Alcañiz o el de Celtas Cortos en las fiestas de Delicias de Zaragoza.

En CaixaForum Zaragoza se puede visitar ya una de las exposiciones más esperadas de la temporada. Pixar. 25 años de animación nos descubre el secreto de la creatividad detrás del estudio que revolucionó el cine de animación. 400 piezas originales (dibujos, maquetas, guiones gráficos, storyboards, audios, paneles...) nos decubremn todos los entresijos de las 12 primeras películas producidas por el estudio: la trilogía Toy Story, Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars y Cars 2, Ratatouille, Wall-E y Up. La muestra se exhibió por primera vez en el MoMA de Nueva York, y tras una itinerancia internacional, llega a España de la mano de la Caixa. De forma paralela a la exposición, Caixaforum ha preparado una serie de proyecciones y otras actividades para toda la familia.

Para los más pequeños la sala Arbolé presenta el espectáculo No sin mi unicornio de Títeres sin cabeza y el Espacio Bebé organiza con ¿Te cuento un cuento sobre la piel? una jornada de juego y masaje dirigida por la danzaterapeuta Belén Capapé.

Nueva temporada de exposiciones

La de Pixar no es, por supuesto, la única exposición que abre sus puertas en estos días. Pasado el verano las salas renuevan sus propuestas y, entre otras exposiciones, podemos visitar las fotografías de Rosa Marco en la Sala Gil Marraco, La Ciudad Tejida y ¿Poesía Visual en Aragón? en el Centro de Historias, los grabados de Antoni Tàpies y Jacques Dupin en A del Arte, la muestra de Alumn@s de la escuela de fotografía en Spectrum Fotos, Tàpies, Barceló, Broto, Mira y mucho más... en la galería Cristina Marín, Víctor Solana El Subsuelo en Lasala Espacio de Arte y Vestidos de papel en el Museo de Origami de Zaragoza. En Zentrum se inauguran las muestras Marhaba. Otra forma de viajar y las Viñetas con alma de Carlos Bribián y en el Centro Cultural Ibercaja 'Zaragoza' las muestras solidarias Sin dolor, sin fatiga, podría... e Hijos de la tierra de la Asociación de Artistas Zatehué. En la misma línea se presenta la muestra Yo voluntario... ¿Y tú? en el Centro Joaquín Roncal.
Y recordar que callejeando por diversos rincones de la ciudad podremos seguir las evoluciones de los artistas participantes en el IX Festival Asalto de Arte Urbano.

En la filmoteca continúa el ciclo dedicado a Fernando Fernán Gómez. Esta semana solo podremos ver un película pero los aficionados al cine clásico saben que no se la pueden perder. Se trata de Manicomio, una de esas rarezas que Fernán Gómez regaló al cine español y que aun en esta era de bluray, DVD y cine online, sigue siendo difícil de encontrar. El ciclo se simultánea con otro dedicado al cine sueco contemporáneo.

En escena predomina el humor. Diego Arjona y su cinematográfico espectáculo Spoiler inagura una nueva temporada de los Monólogos daLuxe. En el Juan Sebastián Bar continúa hasta el domingo su tradicional propuesta postveraniega: el XIII Festival del Humor con las actuaciones de Monólogos por la Beneficiencia, David Angulo, Imprólogos y el Club Desastre de improvisaciones Cómicas. Y las calles del Casco Viejo acogen desde hoy los espectáculos del V encuentro La Magia del Casco. La semana que viene, Els Joglars estrenan espectáculo y temporada en el teatro Principal con V.I.P.

Redaragon - 11/09/2014 - 17:41 h.

Los conciertos de interpeñas en el Pilar 2014

 Cartel Interpeñas Fiestas del Pilar 2014

La Federación de Peñas de Zaragoza ha publicado en su página la programación para la fiestas del Pilar. Ahí va un copio-pego rápido. Se confirma el regreso de Violadores del Verso. Juan Magan, La Pegatina, Mago de Oz y Ska-P entre los conciertos más destacados. Próximamente harán pública información sobre precios y venta de entradas.

Viernes 3 de octubre

  • Carpa Principal: Kiko Rivera Leticia Sabater Rebeca La Pelopony
  • Carpa Club: Brian Remii Víctor Sada Adrián Sanz
  • Carpa Rock: Alien Roots
  • Carpa Orquestas: Magnum

Sábado 4 de octubre

  • Carpa Principal: Zoológico Madrid con BLASTERJAXX Dj Nano Dub Elements Sandro The River Evangelos
  • Carpa Club: Rafa Torres
  • Carpa Rock: Black Ice
  • Carpa Orquestas: Boulevard

Domingo 5 de octubre

  • Carpa Principal: Mago de Oz Medina Azahara Motor Hits
  • Carpa Club: Alex Fernández Víctor Sada Diego Castro
  • Carpa Rock: Los Lugüers
  • Carpa Orquestas: Vendetta

Lunes 6 de octubre

  • Carpa Principal: Madness Festival
  • Carpa Club: Rafa Torres
  • Carpa Rock: Lágrimas de Isis
  • Carpa Orquestas: Starkytch Pinchadiscos

Martes 7 de octubre

  • Carpa Principal: La Pegatina
  • Carpa Club: Lick The Line Víctor Sada
  • Carpa Rock: Los Bengala
  • Carpa Orquestas: Magia Negra

Miércoles 8 de octubre

  • Carpa Principal: Juan Magan Danny Romero
  • Carpa Club: Brian Remii Víctor Sada Sergi Florensa
  • Carpa Rock: Los Walker
  • Carpa Orquestas: Nueva Alaska

Jueves 9 de octubre

  • Carpa Principal: In Flames Hamlet K-Tulu Wovenwar While She Sleeps
  • Carpa Club: Víctor Magan Frank Caro Víctor Sada
  • Carpa Rock: Cállese Señora
  • Carpa Orquestas: Bonanza

Viernes 10 de octubre

  • Carpa Principal: Violadores del Verso
  • Carpa Club: Mime Víctor Sada
  • Carpa Rock: Serruchazo
  • Carpa Orquestas: DVD

Sábado 11 de octubre

  • Carpa Principal: SKA-P Pota en la sopa
  • Carpa Club: José de Mara Fran García Víctor Sada
  • Carpa Rock: Cube
  • Carpa Orquestas: Calle Mayor

Domingo 12 de octubre

  • Carpa Principa (tarde): María Parrado
  • Carpa Principal: Más Birras Rock'n'roll festival con La Frontera Tako Noche de Birras
  • Carpa Club: Ryan Miles Víctor Sada
  • Carpa Rock: Amorica
  • Carpa Orquestas: Boston

TODOS LOS DÍAS FIESTA LOCURA CON DJ RAFA TORRES Y DJ MONCHO (Pachito Salou). Día 10, Dj Alberto Fernández en carpa principal y Dj Gabi Orduna (carpa Aragonesa)

Redaragon - 11/09/2014 - 16:20 h.

Un cava de Reyes

Reyes de Aragón es un brut nature gran reserva sabroso y de elegante paso de boca de la D.O. Calatayud

 Cava Reyes de Aragón Brut Nature Gran Reserva, de bodegas Langa

Aragón también es tierra de cavas, y de buenos cavas. Un producto especial y esencial en muchos momentos de nuestras vidas, aquellos más importantes y en lo que queremos compartir buenas noticias con familia y amigos. Riega nuestras mesas para encumbrarlas con burbujeantes sabores.

El cava es un vino espumoso cuyas variedades de clasifican según su mayor o menor contenido en azúcares. Desde el Brut Nature hasta la variedad Dulce, existe un amplio abanico: Extra Brut, Brut, Extra Seco, Seco y Semi Seco. Hay para todos los gustos y paladares. Los cavas también se diferencian por su tiempo de crianza. Uno Joven está entre 9 y 15 meses, mientras que un Reserva entre 15 y 30 meses; finalmente, el Gran Reserva tiene un período de crianza superior a 30 meses. El Brut Nature se caracteriza por no tener azúcares añadidos. Un cava de calidad superior dónde la proporción de azúcar no supera los 3 gramos por litro. Siempre el propio que contiene el vino. Sin más. Se puede decir que es 'el más puro' de todas las variedades de este producto.

Bodegas Langa realiza su labor en la comarca de Calatayud. Una bodega aragonesa que, a la sombra de la Sierra de Vicor, extrae de la tierra de la comarca lo mejor que dan sus uvas: vinos y cavas de gran calidad. Respecto a este último, es el líder del sector en Aragón, fruto del buen hacer de una empresa familiar que sabe tratar el producto como se merece.

Sus vinos y cavas salen de sus propios viñedos. Por las condiciones climatológicas de la zona en la que están, dan lugar a una amplia variedad aromática en sus productos vinícolas, que se incluyen dentro de la Denominación de Origen Calatayud. Uno de sus mejores cavas es el Brut Nature Gran Reserva Reyes de Aragón, elaborado con un 70% de variedad Chadonnay y un 30% de Macabeo, dos variedades de uva blanca muy arraigadas en tierras aragonesas.

El proceso de obtención del cava comienza con la recolección manual de la uva. Por separado, se procede a su estrujado y despalillado. El proceso de fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable, primero para obtener el vino base; con la segunda fermentación, se obtiene ya el vino espumoso. El cava permanece en crianza durante 35 meses.

El cava Reyes de Aragón Brut Nature destaca por la personalidad en su cata. Su elegante color amarillo pajizo con destellos acerados, da paso a una burbuja potente y fina. Un aroma complejo en el que destacan las que recuerdan a frutas de carne blanca fresca. En boca, es sabroso y elegante, cremoso y amplio, con una burbuja bien fundida que guarda su sabor con un postgusto largo.

La calidad este cava radica en la manera de obtenerlo. Se trabaja como una pequeña bodega para obtener un producto excepcional, primando la calidad a la cantidad. Muy arraigado y representativo de la tierra en la que nace, de la que obtiene sus nutrientes que luego se transmiten al vino. Su largo reposo hace el resto. Un espumoso puntero que pone a Aragón en el mapa de los mejores cavas nacionales, que no desmerece en nada a la calidad ya reconocida de los vinos de nuestra región.

Este producto combina con todo en la cocina, especialmente con pescados blancos, como la merluza o la trucha, y mariscos como el bogavante o las cigalas. Pero también con carnes, destacando las aves y las derivadas de la caza, como la perdiz, el conejo y el solomillo de cerdo. Hasta lo podemos utilizar en ensaladas y postres. Todo para darle ese toque personal a nuestras recetas más reconocidas, proyectando el sabor de los alimentos.

Consumir cava aragonés es una buena elección. Los Reyes de Aragón señorean por sus tierras de nuevo gracias a este vino espumoso Brut Nature Gran Reserva. Un producto que tiene el mejor abanderado en su sabor y en su elegante presencia. ¿Te animas y lo pruebas?

Compra online

cosicas de aragónEl cava Reyes de Aragón Brut Nature de Bodegas Langa destaca por la personalidad en su cata. Su elegante color amarillo pajizo con destellos acerados, da paso a una burbuja potente y fina. Puedes adquirirlos en la tienda online de Cosicas de Aragón, donde encontrarás una variada selección de cavas aragoneses. Hacen sus envíos toda España.

Redaragon - 10/09/2014 - 18:10 h.

Las escapadas turísticas de la semana

Fiesta de la Vendimia en Cariñena, Feria Mudéjar de Utebo, Vulcanalia celtíbera en la comarca del Aranda, Sedeisken de Azaila, La estancia del Santo Grial en Bailo...

XLVIII Fiesta de la Vendimia en Cariñena

Este año la tradicional Fiesta de la Vendimia tendrá lugar el domingo 14 de septiembre, en plenas fiestas patronales de Cariñena. La Fiesta comenzará a las 12:30 horas con el acto de exaltación del vino y la ofrenda del primer mosto del año al Santo Cristo de Santiago. David Trueba será el invitado de honor de la fiesta y pondrá en marcha la Fuente de la Mora, de la que manará el vino.

La presencia de Trueba no es casual. El director de cine pondrá inaugurará el Paseo de las Estrellas, que a modo del famoso bulevar hollywoodiense perpetuará las huellas de las personalidades que visiten la localidad. El cineasta estampará sus manos sobre una placa de granito natural con una silueta de hoja de vid en cemento en lugar de estrella. La Fiesta de la Vendimia continuará en el Paseo del Vino, donde se instala la Carpa Central de la Denominación, en la que el público podrá catar una amplia selección de Vinos de las Piedras (con diversas marcas de las bodegas Grandes Vinos y Viñedos, Esteban Martín, Ignacio Marín, Coop. San Nicolas, Bodegas San Valero, COVINCA y Paniza) y se ofrecerán tapas y raciones hasta las 21:30 horas de la noche.

Visita: www.elvinodelaspiedras.es

III Feria Mudéjar de Utebo

Utebo vuelve este próximo fin de semana al año 1544, fecha de construcción de su famosa Torre de los Espejos. El Casco Viejo concentrará las actividades programadas: desde el Mercadillo de artesanía pasando por las exhibiciones de rapaces, los bailes, espectáculos y, como gran protagonista, la recreación teatral de la obra La Torre de los Espejos, un libreto creado especialmente para este evento que pone en escena un grupo de actores aficionados.

Las actividades arrancan el viernes 12 de septiembre a las 6 de la tarde con un desfile de inauguración en el que participan diversos grupos de animación y reconstrucción histórica, además de los actores de la recreación teatral La Torre de los Espejos (y todo el público que se quiera sumar con el vestuario de la época). Tanto el sábado como el domingo tendrá lugar la recreación teatral La Torre de los Espejos. A las 13h, tendrá lugar la primera parte El pleito y las 19h, con la 2ª parte: La insaculación y el juicio.

En el mercado tendrán lugar espectáculos musicales y de animación, talleres, bailes y otras muchas actividades. Asimismo, en Utebo se instalará el Campamento de los Tercios de la Compañía de Levante (Tercios de Flandes) y el Centro Cultural Mariano Mesonada dedicará sus espacios expositivos a muestras relacionadas con la feria (El arte mudéjar, Cartografía histórica de Utebo, Rally fotográfico de la II Feria mudéjar). Asmimismo todos los días se podrán realizar visitas guiadas a la torre de Utebo.

Gracias a un acuerdo con Cercanías de Renfe, habrá precios especiales para trasladarse a Utebo y a bordo de los trenes tendrán lugar trayectos teatralizados.

Visita: www.utebo.es

Vulcanalia. Jornadas celtíberas en la comarca del Aranda

El 23 de agosto del año 153 antes de Cristo, día de Vulcano en el Calendario romano, las legiones romanas fueron por primera vez derrotadas en la península Ibérica. Relata el historiador Apiano que el ejército de Nobilior, al frente de 30.000 hombres, fue derrotado por el ejército celtibérico de Caro de Segeda, con 25.000 hombres. Tras años de investigación y en el I Congreso de la Serranía Celtibérica, celebrado en noviembre de 2013 en Aranda de Moncayo, la arqueóloga Gloria Pérez García defendió que el conjunto de cascos y panoplia militar hallados en la ciudad de Aratikos señalan este terriotorio como escenario más probable de la batalla.

Las localidades de Aranda de Moncayo, Oseja, Calcena y Gotor rememoran la batalla con unas jornadas que destacan por su rigurosidad histórica y afan divulgador. Así, se visitarán los centros de interpretación y monumentos de la zona e historiadores y arqueólogos participan en diversas conferencias y actividades de reconstrucción de costumbres y modos celtíberos. Entre ellas destaca, naturalmente, la Recreación histórica de la Batalla de la Vulcanalia, que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre a las 11:30h. en Aranda de Moncayo.

Visita: vulcanalia2014.blogspot.com.es

X Jornada íbera Sedeisken de Azaila

La localidad zaragozana de Azaila celebra una nueva edición de sus jornadas íberas o Sedeisken (posible nombre de la ciudad íbera que puede visitarse en el Cabezo de Alcalá). Cuatro grupos de recreación (Ositanos, Grupo Celtíbero de Tudela, Cohors II Vasconum de Mendigorría y Athenea Promakhos) desarrollarán demostraciones, talleres y actividades que nos transportarán en el tiempo, permitiéndonos realizar algunas de las actividades cotidianas de íberos, celtíberos y romanos. Entre ellas: taller de pan, modelado de piezas de barro en torno de madera, telar de pesas, carpintería, forja, trabajo del latón y el cobre, lucha y entrenamiento de guerreros, fabricación y tiro con honda...

Durante todo el día podremos visitar un mercado de artesanía y alimentación y tendrán lugar visitas guiadas gratuitas al centro de visitantes y al yacimiento del Cabezo de Alcalá. Al medio día, como es habitual, se ofrecerá una comida como la que pudieron disfrutar nuestros antepasados. Y para finalizar la jornada, el grupo Quintus Teatrae representará una obra de teatro de temática íbera.

Visita: www.azaila.es

II Jornadas de Recreación histórica de la estancia del Santo Grial en Bailo

Por segundo año consecutivo, Bailo revive su historia con la recreación de la llegada del Santo Grial a la localidad en el siglo XI. Un episodio más de la historia de esta reliquia desde que San Orencio lo recibiera en Huesca tras su salida de Roma. iniciando así una azarosa ruta que lo llevaría por Yebra de Basa, San Pedro de Siresa y Santa María de Sasabe, antes de su traslado a la sede Real de Bailo. Allí estuvo custodiado por cuatro generaciones de reyes navarros y aragoneses hasta su traslado a la Catedral de Jaca y, posteriormente, a Zaragoza, Barcelona y Valencia, en cuya catedral se conserva actualmente.

Las actividades arrancan el viernes a las 21h. con la conferencia a cargo del historiador D. Alberto Gómez García. Ya el sábado a las 11:00h. tendrá lugar el Anuncio de la llegada del santo Grial a cargo de juglares y trovadores. Seguirá la entrada en Bailo de la comitiva del Rey Sancho III y el obispo Mancio II portando la copa. Ya por la tarde, las actividades se desplazan al mercado medieval, escenario de talleres y actividades de animación medieval. A las 21h, se despedirá a la comitiva del Rey Sancho y sus caballeros. La jornada del domingo se mantendrá el mercado medieval con sus puestos de artesanía, animación y talleres.

Visita: acurba.wordpress.com

Redaragon - 10/09/2014 - 13:25 h.

Fiestas del Pilar: vuelve la Carpa del Ternasco a la Plaza de los Sitios

La carpa se presenta con las actuaciones de Juan perro, Los Berzas y Maut, el fin de semana del 27 al 28 de septiembre. Ya en fiestas, del 2 al 13 de octubre la carpa programa decenas de actividades para toda la familia

Foto: www.lacarpadelternasco.com
Foto: www.lacarpadelternasco.com

La carpa del ternasco de Aragón regresa para las fiestas del Pilar por séptimo año consecutivo. Volverá a ubicarse en la calle Moret (plaza de los Sitios) para acoger decenas de actuaciones gratuitas, siempre a cargo de humoristas y grupos aragoneses, combinadas con las actividades familiares y la degustación del ternasco y otros productos de la tierra. La programación carpa se articula en torno a seis momentos gastronómicos del día: el almuerzo, el vermú, la comida, la sobremesa, la merienda y la cena. En cada uno de ellos se podrán degustar diferentes formas de ternasco, amenizadas por multitud de actividades para toda la familia: circo, talleres infantiles, talleres de cocina, juegos, humor, conciertos, verbenas...

Así, la mañana se reserva para los más pequeños con verbenas y los juegos con Ternaskiko. Poco antes de la comida, cada día se presentará una tapa de ternasco y otro producto aragonés (borraja, aceite, longaniza de Graus, jamón de Teruel...) y se degustará maridada con un vino o cerveza de la tierra. Tras la comida, de cuchara, la tarde se ocupa con diversos juegos, concursos y talleres dirigidos a toda la familia. La programación de noche se inicia con el popular concurso de merendadores de ternasco, que cada día dará paso a los monólogos de humor (con habituales de las salas zaragozanas como Juako Malavirgen, José "el niño", Diego Peña o Mariano Bartolomé) y las actuaciones musicales, que cada noche presentan a dos grupos locales (excepto el último fin de semana de fiestas que se celebrarán verbenas amenizadas por orquestas). Entre los grupos participantes encontramos a Seven, El Silencio de los Héroes, Doctor Cuti & The Mogambos, El Bis y los Preslis, 13 Krauss, Artistas del Gremio, China Chana, Teloneros Band o David Angulo.

La carpa iniciará su actividad el fin de semana previo al inicio de las Fiestas los días 26, 27 y 28 de septiembre, con un variado programa especial "prepilarista". El viernes 26 la carpa se suma a las actividades de La Noche de los Investigadores y acogerá un mercado de productos locales patrocinado por Eroski. La noche la cerrara nada menos que Juan Perro.
El sábado 27 las empresas asociadas al programa Made in Zgz exhibirán sus productos en la carpa, que estará amenizada por los djs Sr. Lufthansa y Emceemismado y que tendrá a Los Berzas como principal actuación musical. Finalmente, el domingo 27, el folk aragonés será protagonista durante toda la jornada en la carpa del ternasco. Además de las actuaciones musicales de diversos grupos de la comunidad, se realizarán talleres infantiles y de cocina, siempre con la tradición musical aragonesa como protagonista.

En este enlace puedes conocer al detalle la programación de la Carpa del Ternasco en las Fiestas del Pilar 2014.


    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Páginas

Secciones

Últimas entradas

Últimos comentarios

nocturnosinmas en
Hamburgueserías en Zaragoza: 5 clásicos frente a 5 recién llegados

nocturnosinmas

"también el BOKITA "

El mes pasado se abrió un nueva hamburguesería en el Actur, BOKITA, frente a Grancasa, la cual...

cierrabareszgz en
Las zonas de marcha de Zaragoza

cierrabareszgz

"A ver si salimos mas "

Muchas erratas,locales cerrados nombres incorrectos ejem: Malasombra cerrado,otro muy buen local...

MIGUELGUINALIU en
Las zonas de marcha de Zaragoza

MIGUELGUINALIU

"más cierres "

El Blue Note y el Moma creo que llevan cerrados varios años.

Buscador

Archivo

RSS

Puedes suscribirte a este blog usando estos servicios.

Enlaces

Enlaces RedAragon