Ir a la portada del blog
Carlos Tomás - 14/11/2010 - 23:28 h.

Quedan un par de Domingos para disfrutar de las "Rutas con las Aves" en Zaragoza

Coincidiendo con el Día Mundial de las Aves comenzó una nueva temporada de la actividad “Rutas con las Aves”, de observación de aves y anillamiento científico en los parques urbanos que organiza SEO/BirdLife con la colaboración del Ayuntamiento

 

“Rutas con las Aves” es un programa de educación ambiental dirigido a todo tipo de público, que pretende acercar a los ciudadanos la riqueza natural del Parque Grande de Zaragoza de una forma amena y relajada a través de las aves que habitan esta zona verde urbana.

Está estructurado en tres actividades principales pero complementarias entre sí. La jornada comienza en el punto de encuentro, donde un monitor especializado recibe a los participantes explicándoles los objetivos del programa y ofreciendo recomendaciones para una agradable visita. Desde ese punto se organizan grupos para realizar un itinerario guiado por el interior del parque. Durante este paseo, y gracias a las explicaciones del monitor, se pueden ir descubriendo distintas curiosidades sobre las aves que pueblan los diferentes ambientes o microhábitats presentes.

La ruta finaliza en una estación de anillamiento científico, donde los participantes pueden asistir al marcaje con anillas metálicas de varias especies de aves, en compañía de profesionales autorizados en esta disciplina de estudio y conservación de la naturaleza. Los asistentes observarán cómo se realizan las capturas controladas mediante redes japonesas, la toma de datos de cada pájaro y la colocación en las patas de las anillas numeradas. Durante el desarrollo de esta práctica, se aportarán explicaciones sobre este trabajo técnico y sobre las características biológicas de las especies recogidas.

El año pasado os contamos nuestra experiencia en esta actividad.  Todavía podéis participar en las siguientes fechas y lugares:

Domingo 21 de noviembre
- Parque Grande, en el Aula de Naturaleza

Domingo 28 de noviembre
- Parque Grande, en el Aula de Naturaleza

Los grupos son de 20 personas cómo máximo, por lo que es necesario inscribirse previamente:
- Llamando al teléfono 639 952 488 (de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00).
- Por e-mail a inscripciones.seoaragon@gmail.com en el que figure Rutas con las Aves en el asunto, e indicando nombre, apellidos, día y hora de la salida en la que desea participar (ruta de las 10h. o ruta de las 11h.) y el número de personas.

Comentarios

Hay 1 opinion acerca de Quedan un par de Domingos para disfrutar de las "Rutas con las Aves" en Zaragoza.
Se listan del 1 al 1:

  • MARISA 18/11/2010 19:15:25
    MARISA
    PLANTAR PINOS EN VALMADRID
    “SABADO20 A LAS 10 DE LA MAÑANA EN VALMADRID TE INVITAMOS A QUE VENGAS CON NOSOTROS A PLANTAR PINOS TE INVITAMOS A DESAYUNAR Y LUEGO TOMAREMOS UN APERITIVO EN EL PABELLON DE VALMADRID TE ESPERAMOS ”
Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Páginas

Secciones

Buscador

Últimas entradas

Últimos comentarios

consuvino en
III Salón el Vino de las Piedras

consuvino

"Enhorabuena. "

Una gran iniciativa, con precios asequibles y una gran selección de vinos. Visita obligada Enhorabuena...

mulder en
Los tesoros de la parroquieta

mulder

"muy triste "

Luego dicen que no tenemos cultura y que no somos conocedores del patrimonio que tenemos... que...

RMA en
Los tesoros de la parroquieta

RMA

"Coincido, muy cara "

Pues sí, muy cara. Y más tratándose de la única forma de visitar un espacio al que deberíamos...

Archivo

RSS

Puedes suscribirte a este blog usando estos servicios.

Enlaces

Enlaces RedAragon