Ir a la portada del blog
Redaragon - 06/02/2015 - 14:09 h.

Menús de San Valentín 2015

La celebración de San Valentín suele ser propicia para que los restaurantes ofrezcan cenas románticas, acompañadas o no por otras propuestas. Recopilamos algunas de ellas:

El sugerente postre que nos espera en Rogelio's para San Valentín

En el renovado Casa Pedro el 14 de febrero servirán un menú especial a precio cerrado de 35 euros por persona. Se abre con "Carpaccio Ibérico, Mango y Vinagreta de Yogurt" y "Canelón de Pintada, Trompeta Negra y Salsa de Hongos". Del mar nos servirán "Merluza asada con Crema de Erizos y Huevas" y de la tierra "Guiso de Jarrete de Cordero con Manzana y Calabaza". El dulce elegido es "Pasión por el Chocolate y la Frambuesa". Para beber podremos elegir entre un blanco Macabeo-Chardonnay 2014 de Viñas del Vero, un Borsao Selección de Campo de Borja y Cava Real de Aragón Brut.

En restaurante Rogelios han preparado una cena especial para los días 14 y 15 de febrero. Nos recibirán con una copa de Cava Elyssia Pinot Noir Freixenet y nos servirán un menú que cubre todas las fases del enamoramiento. Como preliminares y poesía una "Ensalada templada de langostinos y bacón con vinagreta de frutos del bosque"; el Momento de las mariposas en el estómago llega con la "Merluza asada al horno con salsa de cangrejos, acompañada de verduritas y patatas panadera"; la Seducción con un "Solomillo de ibérico Wellington con crema de boletus y reinetas"; para desembocar en un Volcán de energía y placer con un "Marc de champagne con coulis de fresas" y el acompañamiento musical. El precio por persona es de 28.98 euros y en el apartado bodega incluye Tinto solar viejo crianza 2010 y Verdejo Fray German 2012 D.O. Rueda, agua y café.

En el restaurante Garden New Fussion nos proponen una cena de San Valetín a un precio cerrado de 38 euros. Nos servirán Sopa de rodaballo con almejas; Lomos de lubina a la espalda con boletus; Ternasco con patatas a lo pobre y Milhojas de nata "tú y yo". Para beber: Vinos de la Tierra, agua y café; y tras la cena baile con Dj y consumición incluida.

En Aura restaurante, local especializado en fiestas y eventos, han preparado una cena con baile y monólogos de humor. Abren la cena con unas "Falsas nueces de foie con gele de Oporto y tierra de remolacha y boniato", siguen con "Vieira y chips de alcachofa regado con crema de centollo", a continuación "Bacalao con veloute de chipirón y crujiente de hortalizas" y "Solomillo a la piedra con glaseado de verduras". De postre se servirá "Chocolate por un tubo en gianduja con fresas osmotizadas". El menú se completa con vinos Aura Blanco y Tinto Somontano de Enate, Cava Freixenet Vintage, Aguas minerales, Café o infusión y Petit fours. El precio por persona es de 60 euros.

En estas fechas La Mandrágora nos trae siempre su menú de gastronomía erótica. El precio es de 30 euros por persona y merece la pena reproducirlo íntegro:
- Abre la Boca: aperitivo de fresas con lágrimas de cava en la cuchara
- Caldo Levanta Pasiones: caldo consumado de ave con trufa
- Refrescante Éxtaxis Masculino: espárrago envuelto en salón ahumado acompañado de paté casero a la naranja y salsa tártara
- Orgia de Sexos en Desenfrenado Frenesí: caldereta de langostinos, cigalas, mejillones, almejas y gambas en concentrado de sus jugos
- Pechitos Almendrados a las Fragancias de Afrodita: pastelitos de carne aliñados con almendras y salsa de miel a la pimienta
- Pruébame, Lámeme, Cómeme: figurita de chocolate y dulce de leche con nueces y maca
- Y como apompañamiento: Lelia (1/2 botella por persona)

En línea similar va el restaurante Marengo Bar & Deli que, desde el domingo, presenta un menú cuyos platos aparecen a lo largo de los libros de la trilogía 50 sombras del Grey, cuya versión cinematográfica se estrena precisamente el día 14. Con servicio de mediodía y cenas, y 21,95 euros, ofrece una "Ensalada César con pollo en escabeche y crema de anchoas y Hummus libanés con tostadas" a modo de aperitivo. Se continúa con "Wok de vieira, fideos de arroz, pimientos asados y chalotas" para elegir entre "Bacalao sobre espárragos trigueros y pil-pil" o "Taco de cordero con coliflor, yogur y menta". Como postre, "Biscuit de queso, sopa de frambuesas y cremoso de limón", y, para beber, agua y el tinto de garnacha Heredad X, DOP Cariñena.

Umai restaurante (hotel Oriente) propone un menú de 29 euros por persona. Se abre con un Gazpacho de piquillos y Croqueta fluida de tronchón. Para compartir en mesa servirán un Tartar de atún a la soja y Rissoto de langostinos y trigueros a la crema de ricotta. Siguen con Solomillo hojaldrado de cerdo ibérico al estilo Wellington y para finalizar Corazón de San Valentín relleno de nata con sorbete de violetas. La bodega incluye una Copa de cava de moscatel de Alejandría y rosas y Vino blanco o tinto Nuviana (Valle del Cinca).

En el coqueto Molino del San Lázaro nos proponen un menú a precio cerrado de 30 euros. Nos servirán un "Pastel de foie con manzana caramelizada, queso de cabra, trazo de puré de manzana y macadamias"; el plato de pescado es un "Bacalao con ajoarriero y pil pil ligero"; la chicha: "Centro de aguja de ternera con parmentier de trufa y hongos" y de postre "Tarta de crema de naranja, sobao de mantequilla y merengue". Se servirán vinos jóvenes, agua y café.

En La Bocca, menú de San Valentín profundamente italiano. Empezamos con el Antipasto: "Macchiato di parmigiano e funghi"; como Primi, a compartir: "Ensalada de flores, langostinos y mango" y "Arroz negro, calamar y ali-oli de albahaca"; como Secondi a elegir: "Atún rojo con crema de parmesano" o "Solomillo ibérico con salsa de oporto y frambuesas"; finalizando con el Dolci: "Pastel de chocolate caliente y sopa de frutas de la pasión". El menú incluye café Segafredo Premium, Focaccia, agua y Bodega Lambruscos, Peñascal o Enate Cabernet Merlot D.O Somontano. El precio es de 24,95 euros IVA incluido.

En el hotel Brujas de Becquer de Tarazona han preparado un romántico menú para dos, por 30 euros, que puede ser complementado por una noche de hotel, con botella de cava y desayuno, por otros 30 euros.

Comentarios

Todavía no hay comentarios en Menús de San Valentín 2015.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

Páginas

Secciones

Buscador

Últimas entradas

Últimos comentarios

Nataly31an en
Bares míticos de Zaragoza (2ª parte)

Nataly31an

"Frank73 "

Si ese es .. No había otro por ahí.. Jejeje.. Nada pues puede q algún día coincidamos.. Un saludo...

frank 73 en
Bares míticos de Zaragoza (2ª parte)

frank 73

"Recuerdos "

Wuenas Natali31an. Creo que hablas del que pedías botellas enteras y refresco para compartir, no...

Nataly31an en
Bares míticos de Zaragoza (2ª parte)

Nataly31an

"Bares Míticos "

Q me decís chic@s del MAC'S!!!... Por el sector de doctor cerrada... Donde se pillaban buenas tajadas...

Archivo

RSS

Puedes suscribirte a este blog usando estos servicios.

Enlaces

Enlaces RedAragon

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Los conciertos que vienen

Los conciertos que vienen

Teminan los festivales pero las salas de música (La Campana, Creedence, Eccos...) vuelven a la vida en septiembre.
Zaragoza esencial

Zaragoza Esencial

12 cosas que hacer para descubrir la ciudad
Fiestas del Pilar 2015

Fiestas del Pilar 2015

Avance de conciertos de las fiestas
Las playas de Aragón

Las playas de Aragón

Lugares catalogados como Zonas de Baño Controlado en Aragón y otros espacios naturales para bañarse en la comunidad
Aragón en 20 destinos

Aragón en 20 destinos

Una lista confeccionada a partir de las visitas y comentarios de los usuarios de RedAragon
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda Deporte

Carreras populares

Calendario con las próximas andadas y carreras populares y solidarias.
Zaragoza en transporte público

Zaragoza en transporte público

Tranvías y Autobuses Urbanos de Zaragoza proponen a vecinos y visitantes cinco rutas urbanas para descubrir la ciudad mediante el transporte público y a pie.

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Senderismo en Zaragoza

Senderismo en Zaragoza

ZGZAnda, la red de senderos periurbanos de Zaragoza presenta 20 senderos por el entorno de Zaragoza.
Bares míticos de Zaragoza

Bares míticos de Zaragoza

Sesión "remember" para recordar algunos de los locales emblemáticos de la Zaragoza de los 80 y 90
Sabores exóticos en Zaragoza

Sabores exóticos en Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con una variada oferta de cocina internacional.
Tablas Madalena

De bares por la plaza San Pedro Nolasco

Esta zona del centro de Zaragoza vuelve a ser un referente para disfrutar de la ciudad.
Zaragoza late a ritmo hipster

Zaragoza late a ritmo hipster

Buscamos algunos de los rincones y establecimientos de la Zaragoza más moderna
De tapas por el Tubo

De tapas por el Tubo

Las calles más emblemáticas de Zaragoza viven una segunda (o tercera) juventud