Feria del Libro de Zaragoza 2015

Eva García (El Periódico de Aragón)


Durante nueve días, un centenar de autores aragoneses y una veintena de nacionales estarán presentando o firmando ejemplares en el hotel Don Yo o en alguna de las 52 casetas (36 de ellas de expositores) instaladas en la Plaza de Aragón y que subirán sus persianas desde el sábado 30 de mayo hasta el domingo 7 de junio.

Feria del libro de Zaragoza

Este año se quieren potenciar las actividades infantiles. Para ello, se han organizado visitas de colegios matinales; cuentacuentos (los dos fines de semana, más el viernes, 5), a cargo de Pepe Serrano, Roberto Malo, Saúl M. Irigay, Javi Hernández, Silvia García Bases. El 31 de mayo en la plaza de Santa Engracia se instalará el Tragachicos y los sábados, castillos hinchables.

También habrá un taller de escritura de la época del Quijote (domingo, 7 de junio); una visita de varios autores a la planta de Oncopediatría del hospital Miguel Servet; la edición de un sello conmemorativo en homenaje a Javier Tomeo, el obsequio de libros (a los clubes de lectura y a visitantes, mediante sorteos).

Otra de las novedades de la Feria será la posibilidad de cenar con alguno de los autores que visitan Zaragoza, que servirán "para conocer mejor al escritor". El 30 de mayo se podrá compartir mesa y mantel con José Calvo Poyato y Jesús Maeso de la Torre; el martes, con Javier Moro; y el 6 de junio, con Fernando Delgado. La reserva se podrá hacer en el propio hotel Don Yo y solo habrá 20 plazas para cada una de ellas. Además, se ha llegado a un acuerdo con establecimientos de la zona, en los que, a través de boletos, se podrá disfrutar a precio especial de la Tapa de la Feria.

En cuanto a nombres, entre la veintena de autores nacionales que presentarán sus libros en el hotel Don Yo, destacan Albert Espinosa, Carlos Hernández, Antonio Garrido, Cristina Higueras, Jordi Rebellón, José C. Vales, José Calvo Poyato, Lorenzo Silva, Santiago Posteguillo, Toni Hill, Pío Moa, etc; y entre los aragoneses, Leopoldo Abadía, Luz Gabás, Manuel Vilas, José Luis Corral, Margarita Barbáchano, Míchel Xuñén, Irene Vallejo, Begoña Oro, Joaquín Berges, Roberto Malo, Daniel Nesquens y Alberto Gamón y así hasta un centenar de autores.

La apertura oficial de la feria se hará el sábado 30 de mayo a las 13:00 horas, una hora antes de que Luis Alegre lea el pregón en el hotel Don Yo. Nacido en Lechago en 1962, Luis Alegre es Licenciado en Económicas y Empresariales y profesor titular de la Universidad de Zaragoza. Desde 1985 combina su labor docente con su actividad periodística, literaria, cultural, investigadora y profesional alrededor, principalmente, del cine español.

Programa de Actividades >>>


Secciones
· La Feria del libro de Zaragoza
· Actividades en la feria
· Autores y firmas en casetas
· Feria del libro de Huesca
 
Libros y Discos aragoneses
Visita la sección de Libros y Discos de RedAragon.
[Pulsa aquí]

 
Más actos
También puedes buscar en nuestra agenda cultural de Aragón actos fuera del programa oficial.

Cartelera de cine
Conciertos
Exposiciones
Teatro

Cartel Feria del Libro de Zaragoza

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Los conciertos que vienen

Los conciertos que vienen

Los festivales de verano distribuyen la música por los pueblos y comarcas de Aragón.
Julio en las Esquinas

Julio en las Esquinas

Teatro, música y cabaret para un refrescante mes de julio en el Teatro de las Esquinas
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Sabores exóticos en Zaragoza

Sabores exóticos en Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con una variada oferta de cocina internacional.
Tablas Madalena

Tapas, tablas y raciones por la Madalena

Vermú vespertino, cena y copeo por el Gallizo, bar Estudios, Portón y otros clásicos zaragozanos
Zaragoza late a ritmo hipster

Zaragoza late a ritmo hipster

Buscamos algunos de los rincones y establecimientos de la Zaragoza más moderna
De tapas por el Tubo

De tapas por el Tubo

Las calles más emblemáticas de Zaragoza viven una segunda (o tercera) juventud