Pabellón de Turquía

 

 ( 12 comentarios)

Valoración usuari@s: 7,3 (12 votos)

Tipo:
Pabellones multiuso
(Edificio Lluvia. Planta 0)
Zaragoza
URL:
www.expozaragozaturkey.org
 
Un

Día Nacional en la Expo: 13 de julio

El pabellón de Turquía nos acerca su tradición cultural e histórica del aprovechamiento del agua a través de una propuesta dividida en cuatro zonas. Las tres primeras son estrictamente expositivas, mientras que la cuarta se concibe como un espacio multifuncional.

El primer espacio, Agua fuente de Vida nos transmite la idea de Turquía como una tierra marcada por la presencia del agua y la importancia que ha tenido y tiene para Turquía.
Fuentes para la Vida nos muestra la tradición histórica del uso del agua en Turquía, tanto desde el punto de vista de grandes infraestructuras (canalización y abastecimiento) como desde el punto de vista de la vida social, artística, política o mitológica.
Agua y Vida para todos exhibe las obras de infraestructura acometidas en Turquía así como los proyectos de futuro destinados a recuperar y aprovechar los recursos hídricos disponibles en aquellas zonas donde escasean.
Al final del recorrido expositivo, Los Placeres del Agua alberga un taller, con demostraciones en vivo, de pintura Ebru donde agua condensada, tierra y pintura en polvo se mezclan. Es una visita interesante para niños y adultos. En la misma sala se encuentran la oficina de turismo y una tienda de souvenirs.

APUNTES PARA LA VISITA
- Contenido del pabellón: didáctico
- Tiempo de espera: no suele haber cola para entrar aunque a veces toca esperar 10 minutos
- Tiempo de visita: 20 minutos
- Restaurante: no
- Hay tienda o regalan algo: sí - Otros: el visitante puede observar cómo realizan dibujos personas expertas en la técnica de la pintura Ebru
- Culturómetro: 7
- Divertímetro: 6

Opiniones y Comentarios

Hay 12 opiniones acerca de Pabellón de Turquía.
Se listan del 1 al 10:

  • pilar de zaragoza ~ 11/9/2008 12:05:22
    pilar de zaragoza
    por encima de la media
    “Es agradable, han conseguido un buen ambiente y sin ser excepcional es interesante. las fuentes como hilo conductor de la historia (y hablar de historia en Turquía es hablar de cambios, idas y venidas). La zona de descanso se agradece; hay muy pocas en la Expo y me parece inteligente y misericordioso pensar en el visitante. ”
  • Simbad88 ~ 28/8/2008 23:32:10
    Simbad88
    Pabellón
    “Ois que burro, lo puse con v. Perdón, son los idiomas ”
  • Simbad88 ~ 28/8/2008 23:30:45
    Simbad88
    Muy descansado
    “Está muy majo es entretenido y son amables, si les pides algo específico porque vas a viajar allí como es mi caso, te dan todo tipo de esplicaciones. Lo mejor, tras andar por al Expo de pavellón en pavellón es el cesped que tienen a la salida, vas y te tumbas un rato uffffffffffffffff que descanso para las patas de atrás mientras ves un video turístico ”
  • asdrubalin ~ 27/8/2008 11:50:37
    asdrubalin
    Interesante y ¡¡sin colas!!
    “Muy recomendable. Presentan aspectos de la cultura turca (las fuentes públicas de Estambul y los baños turcos) con mucha gracia. Hay reproducciones a tamaño real de las fuentes y los audiovisuales son cortitos e interesantes. Un pabellón para recorrer despacio y mirándolo todo con atención. Tienen una zona de césped para poder relajarte y ver proyecciones, pero no me pude quedar a verlas porque mis acompañantes ya habían salido... Al final hay un taller de pintura. Y no hay colas para entrar. ”
  • Manguel ~ 19/8/2008 18:44:06
    Manguel
    impresionante el pintor
    “Recomendable. La visita se centra en una interesante serie de reproducciones de fuentes de Estambul de tradición europea. Luego hay una zona de descanso con césped artificial. Pero lo mejor es el pintor de técnica Ebru que hay a la salida, parece mentira pero, ¡pinta en agua! Luego regala sus pinturas, normalmente a niños. Además, puedes coger, gratis, una pequeña guía de Turquía con un DVD. ”
  • angel pascual ~ 14/8/2008 01:59:18
    angel pascual
    Es de los buenos
    “Me extraña que este pabellón esté tan atrás. Plantea aspectos poco planteados con elegancia y buen diseño. Te sientes muy bien, como dentro del agua, como en un hamán... le pongo un 10 para que suba de puesto. ”
  • anaexpo ~ 12/8/2008 22:07:58
    anaexpo
    dan algo!!!!!
    “A los niños ,les dieron unos paquetitos de avellanas. todo un detalle... El pabellón me gusta. HE estado varias veces y siempre me resulta interesante. ”
  • noelitxu ~ 2/8/2008 10:43:37
    noelitxu
    para descansar
    “el escenario era precioso y si estas cansado te sientas alli un rato ademas no hay colas ”
  • LUIS MANUEL ~ 9/7/2008 12:59:04
    LUIS MANUEL
    relajante
    “un lugar relajante en el que observar las fuentes de Turquía y un baño turco, o la zona del cesped ”
  • jujurt ~ 9/7/2008 00:42:02
    jujurt
    sorprendente
    “La gente es muy amable y atenta. Las fuentes dejan una agradable sensacion de tranquilidad y sobre todo la zona de cesped artificial es un lugar de respiro despues de tantas colas en otros pabellones. Muy gratificante el taller del arte Ebru. Lo recomiendo a todo el mundo. Turquia ofrece muchas posibilidades a cualquier viajero. ”

Páginas de resultados:
Página 1 de 2 Siguiente »

Tu opinión

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a.

Además ahora tus comentarios tienen premio.

 
En Zaragoza...

Consulta las guias de RedAragon para estar al tanto de todo lo que sucede en la ciudad durante la Expo 2008.

   
Buscador de eventos
 
Rellena el formulario y pulsa en [Buscar].
Clave: (ej. Jazz)
Enlaces Expo

Aquí te mostramos una lista de enlaces de interés acerca de la Expo de Zaragoza 2008.

En RedAragon.com

Top búsquedas

Enlaces recomendados

Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón | Gran Enciclopedia Aragonesa | Diario Equipo | El Periódico del Estudiante | Las Crónicas| Territorio Golf

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios