Pabellón de Bélgica

 

 ( 8 comentarios)

Valoración usuari@s: 6,3 (8 votos)

Tipo:
Pabellones multiuso
(Edificio Viento. Planta 0)
Zaragoza
 
 
No

El pabellón belga es uno de los más grandes del recinto con 1400 metros cuadrados. Nada más entrar, un tapiz de musgo bajo un cielo nublado refleja el clima de todo el año en Bélgica, en pases de doce minutos. En el panel lateral derecho una foto realizada con cámara oscura por artistas balones-franceses va cambiando lentamente introduciendo al visitante en distintos paisajes sin necesidad de moverse. Hay unas cómodas butacas blancas desde las que se puede apreciar el bosque belga. En el recorrido completamos el ciclo del agua y conocemos la política mediambiental y gestión hidráulica del país. En un momento determinado, el suelo se mueve y nos da la impresión de caminar sobre agua. La obra del escultor belga Jan Fabre, El hombre que escribe sobre el agua, ilustra la relación entre el agua, el ser humano y la sociedad. La sala en la que se ubica la escultura es una gran caverna en la que se filtra el agua del tapiz de musgo creando una atmósfera húmeda y fresquita. En esta visita, los más pequeños podrán disfrutan con la gran recreación del paraje y los enormes gráficos en los que se explica la gestión de los recursos hidrográficos.

APUNTES PARA LA VISITA
- Contenido del pabellón: cultural-didáctico
- Tiempo de espera: no suele haber cola para entrar aunque a veces toca esperar 10 minutos
- Tiempo de visita: 20 minutos
- Restaurante: sí, en la planta de arriba aunque hay una pequeña cafetería en la planta calle
- Hay tienda o regalan algo: sí, se pueden comprar tabletas de chocolate belga o cómics de Tintín
- Otros: terminada la visita por el pabellón, en una adyacente, se pueden ver múltiples reproducciones del emblemático edificio protagonista de la Expo de Bélgica de 1968
- Culturómetro: 9
- Divertímetro: 7

Opiniones y Comentarios

Hay 8 opiniones acerca de Pabellón de Bélgica.
Se listan del 1 al 8:

  • Manguel ~ 19/8/2008 18:53:22
    Manguel
    Agua y chocolate
    “La exposición en sí no es gran cosa, pero tiene tres cosas buenas: puedes sentarte en unos divertidos silloncitos de agua, hay una máquina de agua fresca gratuita, y en el bar de la salida hay unos postres de chocolate que, aunque algo caros, están deliciosos. ¡No dejéis de probar las fresas recubiertas con chocolate! ”
  • rizouts ~ 19/8/2008 13:09:40
    rizouts
    muy acogedor
    “los sofás de agua resultan muy cómodos después de estar todo el día pateando la expo, me gustó mucho la sala donde hay unas 8 bañeras y un escritor belga (no recuerdo su nombre) dentro de una de ellas (al parecer este escritor escribía dentro del agua), al final de la visita puedes degustar un gofre o una fresa cubierta de chocolate blanco o negro. justo a la salida hay una sala con muestras de encajes belgas que merece la pena visitar. ”
  • noelitxu ~ 2/8/2008 11:22:05
    noelitxu
    galletita
    “el apbellon es muy fresco y se agradece encima te reciben con una galletita,las camas de agua graciosas pero es uan pena lo del chocolate xq con el calor q hace cualquiera compra y yo m quede con las ganas ”
  • nainonaino ~ 29/7/2008 14:33:20
    nainonaino
    gofre
    “bonito pabellon en el que te reciben con una galletita de café, gran detalle, se agradece mucho; por dentro la ladera con lluvia constante esta muy bien lograda, latienda de chocolates dan ganas de comprarlos todos, si llevas la visa claro; aunque el calor de fuera te echa para atras......recomiendo un gofre por 0.95 euros, delicioso! ”
  • asdrubalin ~ 17/7/2008 08:35:37
    asdrubalin
    Frío
    “No se si será por el ambiente que es muy fresquito con la pared de musgo pero el pabellón me dejó algo frío. Los paneles informativos son enormes y algo caóticos, la verdad,. no apetece descifrarlos. Buena parte del pabellón se dedica a la cafetería. La tienda tiene carísimos chocolates de Godiva y cositas de Tintin. ”
  • zamez ~ 14/7/2008 17:58:57
    zamez
    una duda!!
    “alguien me puede explicar las bañeras y el hombre en medio?? yo supongo que sera algo de los numerosos diques de contencion que hay en este pais, pero vamos que a mi pareja y a mi nos llevo un rato de "discusion" mientras luego nos tomabamos un riquísimo, pero caro chocolatito... ”
  • logan ~ 7/7/2008 10:08:12
    logan
    Cervecita
    “Ademas del contenido expositivo se puede tomar una cerveza de entre varias decenas de variedades del pais. ”
  • ordovas ~ 27/6/2008 20:19:27
    ordovas
    Impresionante Fabre
    “El efecto del musgo húmedo está muy conseguido. La escultura de Fabre me pareció impresionante, y si encima te lees el entramado filosófico que la explica, todavía más. ”
Tu opinión

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a.

Además ahora tus comentarios tienen premio.

 
En Zaragoza...

Consulta las guias de RedAragon para estar al tanto de todo lo que sucede en la ciudad durante la Expo 2008.

   
Buscador de eventos
 
Rellena el formulario y pulsa en [Buscar].
Clave: (ej. Jazz)
Enlaces Expo

Aquí te mostramos una lista de enlaces de interés acerca de la Expo de Zaragoza 2008.

En RedAragon.com

Top búsquedas

Enlaces recomendados

Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón | Gran Enciclopedia Aragonesa | Diario Equipo | El Periódico del Estudiante | Las Crónicas| Territorio Golf

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios