Pabellón de Japón

 

 ( 13 comentarios)

Valoración usuari@s: 7,2 (13 votos)

Tipo:
Pabellones multiuso
(Edificio Sol. Plantas 0 y 1)
Zaragoza
 
 
Un

Día nacional en la Expo: 21 de julio

Con una de las mayores superficies expositivas de entre los participantes el pabellón de Japón nos presenta el presente y pasado de su relación con el agua. La visita se inicia a bordo de un gran barco que atraviesa tiempo y espacio. Arranca en el Japón de finales de la era Edo, hace 200 años. Con grabados Ukiyoe de la época se recrea una sociedad que supo reciclar recursos hasta casi suprimir la basura. Tras un viaje de 9 minutos, los visitantes se ven sorprendidos con fuerte impacto por la abrumadora fuerza y gran belleza del agua. La segunda parte de la exposición nos invita a recorrer un espacio misterioso lleno de imágenes de agua y vida. Aquí tendremos la ocasión de degustar un té frío y conocer un avanzado simulador meteorológico.

La planta superior del pabellón está ocupada por un restaurante típico y un escenario multiusos.

APUNTES PARA LA VISITA
- Contenido del pabellón: didáctico-cultural
- Tiempo de espera: colas de 40 minutos, depende de la hora del día. El aforo, en un princio, está pensado para albergar hasta 200 personas
- Tiempo de visita: 30 minutos
- Restaurante: sí, de comida tradicional
- Hay tienda o regalan algo: sí, obsequian al visitante con un té verde con extracto de naranja. El vasito en el que se sirve está hecho con restos de mazorcas de maíz, se puede llevar como recuerdo
- Otros: para ampliar conocimientos sobre los recursos hídricos, imprescindible visitar la exposición de la planta 1 El desafío del agua y la vida, esta parte no es recomendable para niños, pero el contenido del pabellón que está en la planta 0, sí. En tres inmensas pantallas, Kapa, un ser mitológico japonés, dirige la narración del vídeo explicativo de la época Edo, de hace 200 años. Tras la proyección hay una preciosa sorpresa. En la salita en la que se toma el té, prestar mucha atención a los altavoces de diseño que contienen un 70% de agua, igual que el ser humano
- Culturómetro: 9
- Divertímetro: 7

Opiniones y Comentarios

Hay 13 opiniones acerca de Pabellón de Japón.
Se listan del 1 al 10:

  • springmoon ~ 4/9/2008 11:18:54
    springmoon
    gente amable
    “Lo he visitado dos veces, con 20 minutos de espera cada vez. La segunda fue porque llevé a mis padres que querían conocer el país que fue mi hogar, y mi padre salió entusiasmado de la amabilidad de todo el personal del pabellón, tanto japoneses como españoles. Qué pena que no repartan pins más que a los empleados. ”
  • wayne ~ 1/9/2008 20:32:16
    wayne
    no merece la pena hacer colas
    “si vas rápido y entras pronto (corriendo y estando en las filas a las 9 o antes), puedes entrar a las 10,15 más o menos. pero hacer filas de 2, 3 ó 4 horas nunca vale la pena. ”
  • Manguel ~ 17/8/2008 21:43:46
    Manguel
    De lo mejor
    “Es uno de los pabellones más bonitos. La cola es bastante larga, pero merece la pena, ademá, como entran grupos muy grandes, se hace a la sombra y hay pantallas con imagenes de Japón y su cultura, tampoco se hace tan pesada. La pantalla es la mejor de la expo, el video original y la cascada final una estupenda sorpresa. En la segunda zona te regalan té verde un poco malo para mi gusto, pero está bien probar productos de otros sitios. Te regalan el vasito hecho con maíz. ”
  • sergiano ~ 13/8/2008 23:05:01
    sergiano
    Precioso
    “Muy bueno el pabellón de Japón. Después del de España, para mi es el mejor. La espera, aunque larga, merece la pena, y tienes pantallas con imagenes del país para estar algo entretenido. El vídeo a 3 pantallas narrado por un Kappa que ponen es muy interesante y la cascada que sale de repente detrás de la pantalla al acabar es preciosa. También está el té "Tu media naranja", un té verde al que han añadido naranjas para darle aroma y sabor, y que está delicioso. En definitiva, un pabellón que merece la pena. ”
  • s-g-z ~ 10/8/2008 10:49:59
    s-g-z
    AMABILIDAD
    “Lo que más hay que destacar de este pabellón es la amabilidad de todos ellos, contínuamente están informando de todo, la fila se hace casi entera a la sombra, y hay pantallas para tenerte entretenido. En el interior, bien, la proyección es bonita y entretenida, la ves sentada y es contínua por tres pantallas, una frontal y dos laterales. Las colas pueden parecer tremendas, pero entra mucha gente de golpe, no te desanimes. ”
  • noelitxu ~ 4/8/2008 20:37:03
    noelitxu
    no se hace larga la espera
    “nada mas ponernos en la cola pensabamos q ibamos a estar una hora y pico y resulto q a los 40 minutos entramos,el video estabien y la sorpresa de detras de las pantallas muy bonita ”
  • luisccl ~ 4/8/2008 16:11:58
    luisccl
    Audiovisual entretenida.
    “Buena audiovisual y ademas hablan del agua, de uso desde siglos. Bueno en montaje y tema. ”
  • gonzesq ~ 4/8/2008 14:12:25
    gonzesq
    El pabellón mas agradable
    “Aunque se forman grandes colas entran cada 15 minutos unas 200 personas por lo que la espera no suele ser larga. El contenido y la proyección muy muy agradable. ”
  • j.Gabi ~ 26/7/2008 17:23:55
    j.Gabi
    JAPON
    “A lo comentado anteriormente solo añadir la calidad de la imagen y el sonido de la proyeccion,¡ no se esperaba menos de ellos !. ”
  • GUARNI ~ 2/7/2008 13:01:37
    GUARNI
    Amabilidad con el visitante.
    “Buena accesibilidad para personas con movilidad reducida, en la sala de cine, buen espectaculo y mucha amabilidad con el visitante, mecere la pena visitarlo. ”

Páginas de resultados:
Página 1 de 2 Siguiente »

Tu opinión

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a.

Además ahora tus comentarios tienen premio.

 
En Zaragoza...

Consulta las guias de RedAragon para estar al tanto de todo lo que sucede en la ciudad durante la Expo 2008.

   
Buscador de eventos
 
Rellena el formulario y pulsa en [Buscar].
Clave: (ej. Jazz)
Enlaces Expo

Aquí te mostramos una lista de enlaces de interés acerca de la Expo de Zaragoza 2008.

En RedAragon.com

Top búsquedas

Enlaces recomendados

Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón | Gran Enciclopedia Aragonesa | Diario Equipo | El Periódico del Estudiante | Las Crónicas| Territorio Golf

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios