Pabellón de Melilla

 

 ( 4 comentarios)

Valoración usuari@s: 7,0 (4 votos)

Tipo:
Pabellones multiuso
(Edificio Ríos. Planta 0)
Zaragoza
 
 
Imágenes

Día de Honor en la Expo: 9 de julio

El pabellón analiza la relación histórica de la ciudad autónoma y de sus habitantes con el agua. Melilla trata también de exponer y difundir el crisol de culturas y creencias que se citan en su territorio (cristiana, bereber-musulmana, hebrea e hindú). En el pabellón destaca la fachada marítima alrededor de la que se organizará el recorrido expositivo. Se trata de un espacio retroiluminado que conduce en todo momento al visitante. Como curiosidad, el espacio Melilla en tiempo real nos permite operar una cámara situada en el puerto de la ciudad.

APUNTES PARA LA VISITA
- Contenido del pabellón: divulgativo-didáctico
- Tiempo de espera: no suele haber problemas para entrar
- Tiempo de visita: 15 minutos
- Restaurante: no
- Hay tienda o regalan algo: no
- Otros: se puede dar una vuelta por Melilla en directo, eso sí, el recorrido se hace a distancia, través de un cámara que el visitante dirige
- Culturómetro: 7
- Divertímetro: 7

Opiniones y Comentarios

Hay 4 opiniones acerca de Pabellón de Melilla.
Se listan del 1 al 4:

  • Pilar de Zarago ~ 1/9/2008 13:42:10
    Pilar de Zarago
    Lo verás si lo miras
    “El pabellón de Melilla me parece de los más inteligentes de la Expo, no es excesivamente caro (lo qu3e se agradece si pagas impuestos) y nos sirve a los que no hemos estado nunca en esa ciudad a conocerla mejor y a entender sus peculiaridades. Me pareció muy acertado el texto de Imbroda que inicia la visita; la foto de la fachada marítima es una buena solución, los textos muy claros (no los leí todos). Eché en falta explicaciones sobre cómo gestionan el agua, sus problemas y sus soluciones. En ese sentido me pareció más un pabellon de feria de Turismo que de Exposición temática, pero como ese mal está muy extendido no lo destaco especialmente. Me hubiera gustado que me tocase el fin de semana pero espero llegar algún día por mis propios medios a conocer la ciudad. Pilar de Zaragoza. ”
  • Abelator ~ 22/7/2008 12:02:34
    Abelator
    Comparativa con otros
    “Seamos realistas, con respecto a otros pabellones de la Expo, Melilla no es el mejor. Le falta algo más de atractivo. ”
  • BOIRA_A ~ 15/7/2008 18:43:34
    BOIRA_A
    no sabes lo que dices
    “Al pabellon de melilla yo le pongo un 10, es precioso y cuenta la evolucion de la Melilla fenicia, y romana hasta nuestros dias, donde por cierto en las multiples excavaciones no s eha encontrado NINGUN resto ni arabe ni musulman, ni marroqui En sus diversas imagenes nos muestras ese avance de la melilla de Ayer con la melilla de hoy , sus multiples edificiuos modernistas, la segunda de Europa, la primera de España en conservar edificios modernistas Por todo ello el pabellon de Melilla, al que felicito desde aqui a su inspirador, es genial, muy didactico y explendido, como son los Melillenses. Viajar a Melilloa y os convencereis de que no habeis captadio el mensaje que nos ofrecen las distintas fotogradias sobre video Francha Menayo ”
  • 7basket ~ 2/7/2008 12:16:41
    7basket
    Normal y corriente
    “Ni muy especial ni muy malo. Aceptable. ”
Tu opinión

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a.

Además ahora tus comentarios tienen premio.

 
En Zaragoza...

Consulta las guias de RedAragon para estar al tanto de todo lo que sucede en la ciudad durante la Expo 2008.

   
Buscador de eventos
 
Rellena el formulario y pulsa en [Buscar].
Clave: (ej. Jazz)
Enlaces Expo

Aquí te mostramos una lista de enlaces de interés acerca de la Expo de Zaragoza 2008.

En RedAragon.com

Top búsquedas

Enlaces recomendados

Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón | Gran Enciclopedia Aragonesa | Diario Equipo | El Periódico del Estudiante | Las Crónicas| Territorio Golf

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios