El Faro. Pabellón de Iniciativas Ciudadanas

 

 ( 7 comentarios)

Valoración usuari@s: 6,0 (7 votos)

Tipo:
Pabellones multiuso
(Recinto Expo)
Zaragoza
URL:
www.elfaro2008.org 
 
Del

El pabellón de Iniciativas Ciudadanas de Expo Zaragoza 2008 es una muestra de la rica vitalidad y la capacidad innovadora que aporta la sociedad civil global para la resolución de los conflictos que giran en torno al tema del agua y del desarrollo sostenible. El espacio está simbolizado por un gran Faro que representa la fuente de propuestas y buenas experiencias que surgen desde la ciudadanía.

Con una importancia equivalente a la de los otros participantes en Expo 2008, este pabellón sigue la estela del pabellón NGO Global Village de la Exposición Universal de Aichi 2005, en Japón En Zaragoza, tienen cabida es este espacio no solo las organizaciones no gubernamentales (oenegés), sino todo tipo de entes ciudadanos de tamaño, ámbito de actuación y procedencia diversa, que disponen de un espacio propio en el que mostrar al mundo buenas prácticas innovadoras, tecnológicas o socialmente originadas o gestionadas por ellas mismas en temas de agua y desarrollo sostenible.

Faro, el pabellón de las Iniciativas Ciudadanas, se sitúa en el interior del recinto de Expo Zaragoza junto a las inmediaciones del Pabellón Puente. Con más de 1.600 m2, el edificio es una construcción bella y funcional que ha sido diseñado siguiendo los principios de eficiencia energética y sostenibilidad fomentando las tecnologías y los materiales respetuosos con el medio ambiente, madera, barro y paja. El Faro es, pues, un pabellón de paja, barro y madera certificada. Construido como un cántaro cerámico, su temperatura se regula forma natural.

El visitante tiene la oportunidad de experimentar directamente aspectos de la vida cotidiana a la que se enfrentan millones de personas que por distintos motivos han visto gravemente alterada su relación con el agua. Además se le invitará a implicarse con iniciativas concretas. Ofrece asimismo un espacio de café-internet y comercio justo.

APUNTES PARA LA VISITA
- Contenido del pabellón: didáctico
- Tiempo de espera: no suele haber cola para entrar
- Tiempo de visita: 40 minutos
- Restaurante: no
- Hay tienda o regalan algo: sí
- Otros: no podía ser de otra manera, en la tienda del pabellón de iniciativas ciudadanas, todos los productos que están a la venta proceden de agricultura ecológica
- Culturómetro: 7
- Divertímetro: 6

Opiniones y Comentarios

Hay 7 opiniones acerca de El Faro. Pabellón de Iniciativas Ciudadanas.
Se listan del 1 al 7:

  • gatobus ~ 15/10/2008 16:14:01
    gatobus
    una autentica FARSA
    “Primero, GUSOS, no te diste cuenta de la cantidad de rejillas de aire acondicionado por todo el pabellon?? eso y la cantidad de farsas q cuentan en el pabellon.....una autentica ---- de pabellon al igual que toda la expo ”
  • GUSOS ~ 30/8/2008 15:52:50
    GUSOS
    ENHORABUENA
    “En realidad es el Pabellón que confirma que sin aparatos de aire acondicionado, pero con barro y ramas se puede disfrutar de una temperatura que como se dice ni frio ni calor.¡¡¡ENHORABUENA!!! ”
  • GUSOS ~ 15/8/2008 05:55:50
    GUSOS
    LAS COLAS
    “El edificio bien,pero no veo que se tengan que hacer fila para entrar si no es por la construccion dentro no hay nada, el documental que ponen aparte de que es en "raro"(ingles) de este tipo hay muchos en España. ”
  • Simbad88 ~ 13/8/2008 23:32:19
    Simbad88
    ¿?
    “¿Estos no son los melones que te mojan al entrar ? ”
  • Jansy ~ 12/8/2008 19:00:39
    Jansy
    Impressiona pero...
    “Me impresionó la arquitectura del edificio, ya que es muy especial debido a que es construido con barro. Pero la verdad es que, aunque està bien que las ONG's tengan su propio espacio, lo que muestra en el interior no tiene mucho ritmo y es un poco monótono. Lo que me gustó más es la tienda que hay dentro, llena de cosas bonitas. ”
  • atena ~ 22/7/2008 12:24:44
    atena
    Impresionante
    “El edificio por fuera me impresionó. No me lo imaginaba tan grande. La verdad es que es un edificio tradicional en medio de la modernidad y no desentona. Es más, hace al recinto más humano. ”
  • Adèle ~ 27/6/2008 20:19:57
    Adèle
    Botijo
    “El botijo gigante aisla del calor, realmente se está fresquito dentro aunque con un poco de ayuda del aire acondicionado. ”
Tu opinión

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a.

Además ahora tus comentarios tienen premio.

 
En Zaragoza...

Consulta las guias de RedAragon para estar al tanto de todo lo que sucede en la ciudad durante la Expo 2008.

   
Buscador de eventos
 
Rellena el formulario y pulsa en [Buscar].
Clave: (ej. Jazz)
Enlaces Expo

Aquí te mostramos una lista de enlaces de interés acerca de la Expo de Zaragoza 2008.

En RedAragon.com

Top búsquedas

Enlaces recomendados

Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón | Gran Enciclopedia Aragonesa | Diario Equipo | El Periódico del Estudiante | Las Crónicas| Territorio Golf

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios