Torre del Agua

 

 ( 17 comentarios)

Valoración usuari@s: 6,1 (17 votos)

Tipo:
Pabellones multiuso
(Recinto Expo)
Zaragoza
URL:
www.legadoexpozaragoza.com 
 
La

La Torre del Agua fue uno de los puntos de mayor interés para los visitantes de la Expo tanto por su impresionante diseño como por la exposición que albergó en su interior: Agua para la vida. El espacio expositivo planteaba un recorrido en itinerario ascendente y descendente por medio de rampas que recorrían en su totalidad sus 73 metros de altura.

El edificio consta de dos zonas diferenciadas, la inferior está formado por tres plantas, de las que dos están enterradas y una, alzada sobre la rasante, forma la planta baja. Este zócalo sirve de base a la torre, cuyas fachadas de muro cortina acristalado se proyectan hacia el cielo.

Algunos de los elementos que caracterizan el edificio son la cortina de agua de 32 m de largo por 3 de alto situada en la entrada del zócalo y una espectacular fuente de agua-lluvia situada en su zona central. En el interior de la Torre, hueca, cuelga Splash, una escultura de 23 metros de altura que reproduce una salpicadura de agua. En la planta superior se situaba un bar panorámico.

Agua para la vida es el título de la exposición que el visitante pudo visitar durante la Expo 2008. Desde un enfoque biocéntrico (los seres humanos pertenecemos a la naturaleza, y no a la inversa), el espacio pretendía hacer reflexionar sobre la importancia del agua como elemento esencial para la naturaleza y la supervivencia del planeta, y sobre la estrecha relación entre Naturaleza y Cultura.
Los medios audiovisuales y la iluminación tienen un papel fundamental en la forma de comunicar los contenidos, ya que no solo se trata de transmitir conceptos al visitante, sino también sensaciones y emociones. La muestra se organizaba en torno a los siguientes ejes temáticos: la cantidad de agua en el planeta siempre es la misma, la metamorfosis del agua, el agua se mueve, el poder creador del agua, somos agua, y agua, inspiradora del ser humano.

Actualización 2014: aunque la escultura Splash se desmontó al finalizar la Expo, en verano de 2014 ha vuelto a instalarse y la Torre del Agua se ha podido volver a visitar los fines de semana y festivos del verano. Se puede reservar plaza para estas visitas en: www.legadoexpozaragoza.com.

Opiniones y Comentarios

Hay 17 opiniones acerca de Torre del Agua.
Se listan del 1 al 10:

  • vegogre ~ 2/9/2008 20:30:18
    vegogre
    Tan grande como inutil.
    “De espaldas a la ciudad (no se ve por ningún hueco). ¿Que uso posterior le darán?. Tiene poco conenido (aunque la escultura/gota es impresionante), para tanto vacio,... si la quitan de que lo van a llenar. ”
  • pmbrea ~ 31/8/2008 10:42:22
    pmbrea
    Lo mejor de la Expo
    “Me ha encantado. La gota desta abajo es impresionante y desde arriba el asomarte por encima del pasamanos y tener esa sensacion de vertigo pensando si la escalera se viene abajo el ostion que nos metemos. Me encanto. Lo peor el poco premio al llegar arriba, un bar cutre sin mas. Falta una terraza con vistas. La subida se me hizo muy descansada, nose si porque me hiba parando a menudo para recrear la vista. ”
  • GUSOS ~ 15/8/2008 04:28:57
    GUSOS
    AGOTADOR
    “El edificio bien,el interior puede pasar, el último tramo de la escalera mecanica no vale para los que padecen claustrofobia menos mál que antes de subir la rampa te dicen que por fuerza tienes que llegar arriba por que es solo de un sentido,LAMENTABLE. pero ví a gente que se volvian y no les dijimos nada porque comprendiamos la faena de que a mitad de las rampas te canses y por "narices" tienes que terminar para poder bajar, los coches de niño hay que subirlos por la rampa, algunos padres se quejaban de no poder subir por el ascensor con el cochecito. El documental de la aridez =bien ”
  • noelitxu ~ 2/8/2008 09:55:50
    noelitxu
    no merece la pena subir
    “el edificio es muy bonito pero con subir a ver la gota x las escaleras mecanicas ya es suficiente xq subir tantos pisos para ver todo el rato lo mismo no merece la pena ”
  • bulter ~ 29/7/2008 23:44:00
    bulter
    No subais
    “Desde abajo se ve perfectamente la figura del splash. No merece subir, te cansas y no puedes disfrutar de las vistas. Arriba hay un bar cutre. si quereis ver unas vistas realmente chulas de Zaragoza, iros a la torre del Pilar que tiene el ascensor ..., por 2 €, podreis disfrutar de unas vistas que no tiene esta torre. ”
  • nainonaino ~ 29/7/2008 13:45:03
    nainonaino
    hueca!
    “por fuera impresiona y por dentro decepciona! la escultura de la gota esta muy bien, muy bien hecha, me gustó mucho! pero el resto, no hay nada que destacar, vueltas y vueltas sin poder ver bien el paisaje porque esta todo lleno de hierros; arriba un calor horrible y sin mirador para las maravillosas vistas (que debe haber)... ”
  • SEÑORITA CACTUS ~ 25/7/2008 21:36:59
    SEÑORITA CACTUS
    De lo mejor
    “Es un edificio impresionante, y la escultura del Spalsh es increible. ”
  • susanas ~ 25/7/2008 00:55:15
    susanas
    Nos encantó el túnel de las sensaciones climáticas
    “Lo que todo el mundo pasa de largo y no sabe ni que existe en la torre del agua es el tunel de las sensaciones climáticas, donde los niños se lo pasan bomba experimentando el cambio de temperaturas y como se puede correr por encima del hielo y del agua haciendo distintas formas en el suelo.Yo recomiendo más eso que subir hasta arriba.¿Para què? ”
  • flusflusflus ~ 23/7/2008 16:48:46
    flusflusflus
    Buenas Vistas
    “pero muy mejorables, se echa de menos un mirador desde lo alto, no entiendo porque no lo han hecho, hasta con telescopios. Me dio la sensación que le faltaba esa guinda al pastel, uno se lleva un pequeño chasco al llegar y ver que estas encerrado. ”
  • raquel08 ~ 22/7/2008 01:41:35
    raquel08
    Muy Mal Trato
    “En la planta 23, comiendo en la cafetería, la responsable de los ascensores no nos dejó ir al WC, porque aunque esté ahí el servicio, se encuentra en la rampa de subida. Nos mandadon al WC en la planta 6ª, a más de 15 minutos bajando, ya que al no ser de movilidad reducida, no nos dejaron utilizar el ascensor. Las vistas, el diseño, etc muy bien. ”

Páginas de resultados:
Página 1 de 2 Siguiente »

Tu opinión

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a.

Además ahora tus comentarios tienen premio.

 
Eventos pasados en Torre del Agua:
En Zaragoza...

Consulta las guias de RedAragon para estar al tanto de todo lo que sucede en la ciudad durante la Expo 2008.

   
Buscador de eventos
 
Rellena el formulario y pulsa en [Buscar].
Clave: (ej. Jazz)
Enlaces Expo

Aquí te mostramos una lista de enlaces de interés acerca de la Expo de Zaragoza 2008.

En RedAragon.com

Top búsquedas

Enlaces recomendados

Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón | Gran Enciclopedia Aragonesa | Diario Equipo | El Periódico del Estudiante | Las Crónicas| Territorio Golf

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios