Pabellón Puente

 

 ( 11 comentarios)

Valoración usuari@s: 6,6 (11 votos)

Tipo:
Pabellones multiuso
(Recinto Expo)
Zaragoza
URL:
www.expozaragoza2008.es 
 
En

El Pabellón Puente, obra de la arquitecta Zaha Hadid, es una de las principales entradas a la Expo y uno de sus edificios más emblemáticos. Tiene un original diseño basado en una forma orgánica y trenzada, que simula un gladiolo que se abre y se cierra como los elementos de la naturaleza.

Su forma estilizada se apoya en los extremos del río y en una isla central situada en el cauce. El extremo cercano al barrio de La Almozara es más estrecho y gana anchura a medida que se acerca a la margen del recinto. El edificio está dividido en dos niveles, donde las zonas de paso suponen alrededor de 3.100 m2 y el espacio expositivo en torno a los 2.700 m2 de superficie. Además de ser el único puente habitado de España, el Pabellón Puente plantea un nuevo orden para el paisaje de las márgenes del río Ebro y de los puentes que lo cruzan. Su estructura regala una suave combinación entre diseño y naturaleza.

Acoge en su interior la exposición Agua Recurso Único. Los objetivos de esta muestra son dar a conocer el agua como un derecho humano y hacer entender al público que el agua es un recurso único, al mismo tiempo que se explica al público los procesos de la gobernabilidad y se le anima a que se involucre en ellos. El visitante toma conciencia a lo largo de su paso por la muestra de que los seres humanos somos los principales consumidores de agua del mundo y una de las principales causas de la escasez del recurso. El aumento de la población, el crecimiento de las ciudades, el cambio climático, la contaminación hídrica o la adopción de patrones de consumo despilfarradores exigen una nueva política de gestión, la "gobernabilidad", que juega un papel fundamental para cambiar esta tendencia.

APUNTES PARA LA VISITA
- Contenido del pabellón: cultural-didáctico
- Tiempo de espera: no suele haber problemas para entrar a la sala de exposiciones
- Tiempo de visita: 20 minutos
- Restaurante: no
- Hay tienda o regalan algo: -
- Otros: atravesar el interior del puente es una fantasía animada. Los orificios de la cubierta del pabellón permite que la luz atraviese proyectando dibujos de luz. El blanquísimo interior del pabellón impide que el visitante tarde en adaptar la vista a la iluminación exterior. Es una zona de acceso al recinto desde el que se puede admiarar las riveras del ebro desde los 'balcones' de sus extremos
- Culturómetro: 8
- Divertímetro: 6

Opiniones y Comentarios

Hay 11 opiniones acerca de Pabellón Puente.
Se listan del 1 al 10:

  • vegogre ~ 2/9/2008 20:43:20
    vegogre
    SIMBOLO DE ZARAGOZA
    “Puede quedar, como la torre Eiffel de París, el coliseo de Roma, las pirámides de Egipto (algo exagerado),... representando el logotipo de la ciudady que se dejen (estamos en el siglo XXI) de tantas zarandajas del "santiago matamoros", al que se le inventó estar en la ciudad con visiones paranormales. ”
  • GUSOS ~ 15/8/2008 05:48:22
    GUSOS
    ME LO ESPERABA
    “Como trabajo arquitectonico tendrá una acreditación reconocida, para los que no somos espertos nos parece un mamotreto, desde fuera a mí me gusta más el del Tercer Milenio. ”
  • noelitxu ~ 2/8/2008 09:57:59
    noelitxu
    no me gusto
    “la verdad q dar vueltas y vueltas para leer las paredes y ver las pantallas a mi como q me decepciono los hay mejores y mas bonitos ”
  • nainonaino ~ 29/7/2008 13:38:40
    nainonaino
    indiferencia
    “las zonas donde no hay exposición te dejan indiferente, un tubo blanco y poca cosa mas......la otra es mas bonita pero tampoco está muy allá la exposición......en fin, que tanto bombo y platillo que al final te esperas tanto que sales un poco decepcionado.. ”
  • Moulin ~ 28/7/2008 17:24:46
    Moulin
    Exposición Impresionante
    “Creo que es la mejor entrada de la Expo, con una exposición inmejorable que te introduce en el problema del agua. El puente es y será emblemático para Zaragoza.El único problema es que deberías entrar directamente a la exposición y no tener que dar la vuelta. ”
  • flusflusflus ~ 23/7/2008 16:43:55
    flusflusflus
    La mayor arquitectura hecha en la expo
    “Impresionante como edificio, pero necesita "el gramour", se nota que se hizo deprisa y corriendo en las terminaciones y la exposición bastante aburrida, cuando acabe la expo espero que lo acondicionen y hagan un uso como se merece. ”
  • blaxter ~ 22/7/2008 16:24:41
    blaxter
    Desaprovechamiento increíble
    “Visto desde fuera es espectacular, de eso no hay duda. Pero por dentro es ridículo, y la exposición que hay es aburrida y poco atractiva (aparte de que te hacen dar la caminata definitiva). ”
  • angel pascual ~ 21/7/2008 17:36:50
    angel pascual
    No lo tengo claro
    “Por un lado es una obra interesante, pero... Podría haber quedado como un edificio emblemático de la Zaragoza más moderna (como el Guguengeim o la Torre Eifel) pero será improbable. Se habla de su destino. Propondría que fuera Museo de Escultura. Con fondos del M. Pablo Gargallo, del Pablo Gargallo y esculturas romanas del Museo Provincial podría resultar. No lo encuentro adecuado para pintura ni proyecciones, salvo excepciones eventuales. ”
  • 5045 ~ 15/7/2008 16:05:41
    5045
    No me gustó demasiado
    “Pues a mi no me pareció gran cosa, un par de pasillos sobre un puente con forma muy rara. ”
  • LUIS MANUEL ~ 8/7/2008 23:40:38
    LUIS MANUEL
    IMPRESIONANTE
    “EL PUENTE ES IMPRESIONANTE, Y MÁS POR LA NOCHE ”

Páginas de resultados:
Página 1 de 2 Siguiente »

Tu opinión

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a.

Además ahora tus comentarios tienen premio.

 
Eventos pasados en Pabellón Puente:
En Zaragoza...

Consulta las guias de RedAragon para estar al tanto de todo lo que sucede en la ciudad durante la Expo 2008.

   
Buscador de eventos
 
Rellena el formulario y pulsa en [Buscar].
Clave: (ej. Jazz)
Enlaces Expo

Aquí te mostramos una lista de enlaces de interés acerca de la Expo de Zaragoza 2008.

En RedAragon.com

Top búsquedas

Enlaces recomendados

Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón | Gran Enciclopedia Aragonesa | Diario Equipo | El Periódico del Estudiante | Las Crónicas| Territorio Golf

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios