RedAragon. Todo Aragón en internet.Ofrecido por El Periódico de Aragón.
Inicio | Tu cuenta | Contacto | Publicidad
¿No eres Usuario? [Regístrate]
 [Altas]  
  Estás en: Foros

Actualidad » EXPO2008
Administrador: Sistema
Administrar/Crear Foros | Ayuda
Estás en modo anónimo.

Nuevo | Responder | Ver Conversación | Volver al indice

Asunto: Re: el metro en Zaragoza
Mensaje de: Anonimo
Fecha: Viernes, 28 de Mayo de 2004, a las 00:27

He vivido muchos años en Zaragoza, muchos. Llevo también muchos entre Barcelona y Madrid. Zaragoza NO es una ciudad de METRO. Creo que es una ciudad de TRANVÍA.

Las paradas de un METRO quedarán muy LEJOS para resultar atractivas frente al bus, y fráncamente no creo que eso ayude NADA a soliviantar un obturado tráfico rodado.

Ustedes mismos. A mi, me gusta el ejemplo de Burdeos, ellos —está claro—, son Europeos y nos dan mil vueltas.

Ahora, con el TRAM, no sólo cuentan con un transporte en superficie, que es muy amigable con el peatón y la ciudad, sino que en esa oportunidad han podido reformar calles, y (como en también Barcelona y en nada en Madrid) hay ahora calles de PASEO que resucitan el COMERCIO, con carriles BICI. Allí, la gente puede tomar el TRAM, sin haber de quedar relegada a las profundidades de los "pringados", de los "desdichados del public transport".

Pero no, ahora dicen METRO! Felicidades, ahora entregamos la ciudad al coche, al Dios Chapa. Casi 4 m2 de superficie para cada coche (con normalmente un único usuario). Ahora los peatones ya no sólo no veremos la luz del sol, sino que nuestras paradas quedarán más lejos, y nos costará más llegar.

Por cierto, han pensado en nuestro consistorio lo que cuesta mantener un METRO frente a un TRAM? No, eso no importa, importa que Belloch no pierda las elecciones por su poco valor para poner un TRAM en superficie, importa que los señores de los Castillos Metálicos que se comen Zaragoza, campen a sus anchas, y los que vamos con patines, bicis, carritos, coches de ruedas, coches de niños o con la compra, etc... debamos entrenarnos en el Castillo de Acher para movernos luego cómodos por nuestra ciudad. Mal! Muy mal!

Espero que sean conscientes de que quizá aunque Sevilla y Málaga opten por un METRO, las ciudades que SI van por delante (Burdeos, Londres, Amsterdam, Madrid, Barcelona...) esas ahora dejan el caro y poco accesible METRO de lado, y optan por el TRAM.

El TRAM tiene la velocidad comercial del METRO, y es lo mínimo que se merecen los ciudanos comprometidos con el medio ambiente:
— Cuando me mueva por Zaragoza quiero tener el derecho a ver las calles. Al garage que vayan los coches —
Y el que no lo entienda lo tiene fácil: Que se venga al Fórum, que pille la mugrienta línea roja del METRO,y luego el TRAM en Glóries, y entonces "verá colores" y me entenderá.
¿Vamos a condenar a Zaragoza a nadar en asfalto? ¿Dónde quedará la calidad de vida? ¿Los que creemos en poder acercarnos al curro, en bici, tendremos que exiliarnos definitivamente? Muy, muy desolado; muy muy triste.

Juan Valls Fantova, 22 años.
Subir  

Nuevo | Responder | Volver al indice

Otros mensajes de este mismo asunto

Actualidad: EXPO2008 forma parte de RedAragon.

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios