RedAragon. Todo Aragón en internet.Ofrecido por El Periódico de Aragón.
Inicio | Tu cuenta | Contacto | Publicidad
¿No eres Usuario? [Regístrate]
 [Altas]  
  Estás en: Foros


Actualidad » EXPO2008
Administrador: Sistema
Administrar/Crear Foros | Ayuda
Estás en modo anónimo.

Nuevo | Responder | Ver Conversación | Volver al indice

Asunto: Re: Re: Re: Re: el metro en Zaragoza
Mensaje de: Anonimo
Fecha: Martes, 22 de Junio de 2004, a las 16:51

 
>Hola,
He leído tu opinión y me parece que por desear el tan deseado metro no valoras otros bienes que tenemos.
El pasado 10 de junio, el Heraldo publicó el artículo "Metro o tranvía". En él se defiende el metro sobre el tranvía, lo que comparto plenamente, pero me sorprendió la sugerencia de que "Debe considerarse la posibilidad de pasar alguna línea por la cuenca del Huerva, previamente desviado a otro cauce, …".
Para ilustrar el valor ecológico, paisajístico y lúdico del Huerva, he visitado en la web del Ayuntamiento el Estudio del Medio Natural de Zaragoza, incluido en el Plan General de Ordenación Urbana vigente. Te invito a visitar ese sitio.
El aprovechamiento de los cauces de los ríos para infraestructuras urbanas fueron soluciones del siglo XIX. En nuestra Ciudad ya "entubamos" más de un Km. de los casi tres y medio que recorre el Huerva desde el Parque Grande hasta el Ebro, sólo para añadir más cemento. Si no se hubiera cubierto, ¿imaginas la Gran Vía y el Paseo de la Constitución desdoblados a ambos lados de un río central? Limpio, por supuesto ¡Cuantas ciudades españolas y europeas hubieran resuelto así el "problema" de haber tenido esa posibilidad!
Como solución económica tampoco parece la mejor pues serían necesarias dos obras de infraestructura: primero, el desvío del cauce - ¿desde la fuente de La Junquera o desde el tercer cinturón? – la consecuencia, todavía menos Río Huerva para los zaragozanos; y, después, adecuar el cauce para el metro, cubrirlo y ¡otra vez más cemento!
Si prevalece lo "verde" sobre lo "gris", nuestros hijos nos lo agradecerán. Creo que el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica están por limpiar y regenerar sus riberas a corto plazo, lo que todos agradeceremos.
Subir  


Nuevo | Responder | Volver al indice

Otros mensajes de este mismo asunto

 

Actualidad: EXPO2008 forma parte de RedAragon.


 
Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios