Estás en modo anónimo.
|
|
Asunto:
Re: el metro en Zaragoza
Mensaje de:
pinar76
Fecha: Domingo, 2 de Octubre de 2005, a las 12:43 |
>En España ya hay varias ciudades que tienen el me >tro como el principal método de transporte urban >o: los mas conocidos en Madrid y Barcelona. Desd >e hace unos años se ha realizado y con un gran é >xito los metros de Valencia y Bilbao. Actualment >e están en obras en Sevilla por la construcción >de tan necesitado método de transporte. He oido >que también están planteados los presupuestos pa >ra la construcción de dos nuevas redes de metro >en las dos siguientes ciudades en importancia de > Andalucía: Málaga y Granada. Creo firmamente en > la posibilidad de la implantación de una red de > metro en la quinta ciudad de España en orden de > población: Zaragoza. Me parece correcto plantea >rlo igualmente en ciudades también grandes como >las ya citadas Granada y Málaga pero Zaragoza es > más grande o por lo menos del mismo orden de ma >gnitud y ya poco se oye de este proyecto más que > hablado hace años. Las distancias en Zaragoza y >a son mas que considerables entre unas partes y >otras de la ciudad : se pueden citar casos entre > el barrio de las delicias y Las Fuentes unidas >por pocas lineas de autobus urbano que tardan mu >cho tiempo en recorrer estos 7-8 Km. también se >podría citar muchos otros casos como La Paz- Pol >igono Santiago, Miralbueno-San Jose, por no cita >r el caso de localidades ya practicamente anexio >nadas a Zaragoza capital como Utebo y unidas por > comunicaciones muy deterioradas. > >En resumen >, si en otras ciudades de España similares a Zar >agoza hay grandes proyectos u obras consolidadas > para realizar el transporte metroplitano ¿Por q >ué en Zaragoza no? > Agradeceria que alguien diera una opinion al respecto, gracias.
|
|
|
|
|
|