> Buscando noticias archivadas en gastronomía

Redaragon - 29/07/2016 - 13:03 h.

Nuevos bares y restaurantes en Zaragoza

RedAragon / Nacho Viñau
Gilda, la Taberna de la mentira, el Cuartelillo, Sinsaña, Meli del Tubo, a Pulpería o Más que Latas son algunas de las nuevas aperturas de los últimos meses en Zaragoza

Comparte:

En los últimos meses, varios bares y restaurantes han abierto sus puertas en distintas zonas de Zaragoza. Dedicamos en este artículo especial atención a la zona centro, y específicamente a las nuevas aperturas en El Tubo, el Casco, la Madalena y San Pablo.

La Columna Gastrobar

Calle San Pablo, 26

La zona de San Pablo se está conviertiendo en la nueva zona de tapeo de Zaragoza. Y en el número 18 de esta calle abre sus puertas La Columna Gastrobar. Un restaurante con una cuidada decoración que ocupa un local en el que anteriormente se fabricaba aceite. Ofrecen menú y carta de degustación con platos de temporada en la parte inferior, o tapas y raciones para disfrutar con una copa de vino o unas cañas en la zona de bar. Trabajan una cocina de corte tradicional con toques de autor y cuidada presentación. Como recomendación, entre la amplia variedad de propuestas gastronómicas no hay que dejar de pedir los huevos rotos, que preparan de 7 maneras distintas.

Gilda

Calle San Pablo, 38

Un lugar imprescindible para los amantes del vermut y de los vinagrillos. En el número 38 de la calle San Pablo, en el corazón del barrio del Gancho, abre Gilda. Sobre la barra, propuestas como la clásica Gilda, una banderilla con aceituna, anchoa y guindilla, las anchoas en salmuera del Cantábrico o las aceitunas gordal rellenas de sabores compo tomate y queso o salmón marinado, además de tapas como la de jamón batido o los molletes rellenos de bacalao y tomate rosa. Todo ello, acompañado por un delicioso vermú de Bodegas Perdiguer, que encontramos justo enfrente.

La Taberna de la Mentira

Calle Ossau, 3

La taberna de la Mentira fue recientemente inaugurada en la calle Ossau, en pleno Casco Antiguo de Zaragoza. Su especialidad son los vinagrillos, junto a las tapas y tostas. Cada una de las propuestas de este bar tiene nombre de una característica de la mentira. Y entre las especialidades que no podemos perdernos, destacan raciones como "la Trola", una mojama con hueva de atún y almendras, o "la Historieta", un deliciosos canutillo de cecina. También son recomendables "la Cotilla", o lo que es lo mismo, un flan de manitas de cordero deshuesado con jamón y trufa, o "el Chismorreo", un timbal de rabo de toro. Para beber, destaca la caña "tirada" a la madrileña, muy fría y con vaso pequeño, o una selección de vinos entre los que destacan la Garnacha Centenaria o el Ribera del Duero Tomás Postigo.

Bar Gallo

Calle Pedro Calixto Ramírez, 2

El Gallo es uno de los bares más típicos de la Ruta del Vino de la zona de la Magdalena, pero con más de 40 años a sus espaldas, cerró sus puertas el pasado mes de diciembre. Tras el cierre, y con cambio de propietarios incluido, el bar Gallo se ha hecho un pequeño lifting manteniendo la esencia de este establecimiento, e incorporando un nuevo aire con más luz, plantas de toda la vida, piezas vintage y lámparas de vivos colores. Al margen de la decoración, el nuevo Gallo es un bar en el que esencialmente se va a tomar unas cervezas con los amigos, mientras las acompañas de algunos clásicos como las banderillas, o las olivas aliñadas, junto a croquetas o paté vegetal. Además, si vas a tomarte un café, puedes acompañarlo con bizcochos caseros con gluten o sin gluten.

El Cuartelillo

Calle Cinegio, 10

De la mano de Christian Yañez llega hasta la calle Cinegio un cuartel de lo más particular: El Cuartelillo del Tubo. Un original establecimiento con una oferta gastronómica que gira en torno a siete montaditos con nombres inspirados en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Montados 'con autoridad', desde el clásico 'Guardia Civil', con versión picante incluida, pasando por el legionario, un bocatín con ensaladilla ruso/aragonesa y queso de cabra, el Soldado, con pato Pekín, el Nacional, un bocatín con tortilla de patata con jamón ibérico, el Secreta, que es un roast pig con uvas osmotizadas en mostaza antigua, o el Local, una delicia que lleva paté de ternasco de Aragón con panadera de patata y ali oli de borrajas.

Sinsaña

Plaza de Sas, 6

En la plaza de Sas acaba de abrir sus puertas Sinsaña, un local que mezcla decoración, antigüedades y comida rica. De hecho, su muro lleno de cajones de vivos colores seguro que es una de las fotos que más veremos en Instagram en las próxima semanas. En sus mesas, podremos encontrar comida rápida elaborada con alimentos de primera calidad, como las hamburguesas, cada una con su propio tipo de pan. Las que más están triunfando, las hamburgusas elaboradas con cerdo ibérico libre de antibióticos criado en Teruel, o la de carne con ternera Angus, también criadas en esta provincia del sur de Aragón. También destaca la hamburguesa de tenasco servida con forma de donuts. Además de hamburguesas, en Sinsaña pueden degustarse también sándwiches, ensaladas, salchicas, raciones, destacando recetas como los nuggets de pollo con guacamole o los postres caseros.

Alta Taberna Soria

Calle del Blasón Aragonés, 2

En la entrada del Tubo, en la calle Blasón Aragonés, abre sus puertas Alta Taberna Soria, una taberna, que como su nombre bien indica, es un completo homenaje a la gastronomía soriana mediante una carta compuesta de tapas, raciones, tostadas y tablas de ibéricos. Entre las delicias que se pueden degustar en esta taberna, destacan los torreznos de Ólvega, el picadillo en sus distintas variantes, como acompañamiento de unos huevos rotos, con pimientos del padrón, o como relleno de una patata asada. Para los amantes de la carne, también son recomendables el chuletón, el entrecot o las brochetas. Entre las tapas, destaca la morcilla de Burgos con salsa de fresas, el secreto de cerdo con setas y salsa de foie , o las morcillas con queso chedar y melocotón.

Más que latas

Plaza Santa Cruz, 21

Por suerte, el vermú está viviendo una segunda época dorada. Y como muestra, esta agradable vermutería que pretende recuperar el espíritu de los bares de toda la vida en un ambiente agradable y a cuyo frente está Carlos Lahuerta. Más que Latas cuenta con una amplia barra y zona de comedor para disfrutar de una amplia variedad de vermús, laterío diverso y platos fríos y sin cocina. Como sugerencias, los tartares de ternera, atún rojo, jamón ibérico o longaniza de Graus, latas tan tradicionales como los langostillos o los aranques, embutidos ibéricos, o un plato que se llama verbena y que está compuesto por latas y encurtidos.

Taberna A Pulpería 1941

Calle Mártires, 2

Recién inaugurada en Plaza de España, esquina con la calle Cinegio, esquina con la calle Mártires, esta taberna gallega trae el marisco directamente desde las lonjas de Galicia con el objetivo de traer el espíritu gallego hasta la capital aragonesa, con su carta de carnes y pescados a la parrilla, combinados con productos de la huerta aragonesa como los tomates o los espárragos. Entre sus platos estrella, destaca sin duda el pulpo a feira, o la ternera rubia gallega, además del marisco de concha, con mejillones, almejas o berberechos preparados de distintas formas. Mención aparte merecen las deliciosas empanadas, elaboradas por un panadero gallego y que van cambiando dependiendo del día. Entre ellas, las hay de bacalao y pasas, de chipirones en su tinta o de mejillones con chorizo.

Melí del Tubo

Calle Libertad, 12

Más de diez años después de que naciera el Meli Meló en la calle Mayor, llega hasta la calle Libertad El Melí del Tubo. De la mano de Raquel Marcén, Silvia Marcén y Ángel Díez llega este nuevo local con una increíble decoración tropical con el toque de sofisticación que le aportan la mezcla del dorado, el bronce y el blanco, con una fórmula que combina sus deliciosas tapas recién hechas con la posibilidad de tomarse una copa, un cóctel o un café en el salón multiusos de la primera planta. Entre las delicias gastronómicas que no hay que dejar de probar, destacan el cave ovum, un saquito crujiiente relleno de setas , bacon y huevo sobre carbonara de torrezno, el ceviche bonaerense de langostinos con chips de plátano macho, la tapa de chuletón, el pan dulce de Leciñena con tomate natural, champiñón y panceta de guijuelo, a hamburguesa de rape y gambas con cebolla caramelizada o la patata asada rellena de Ternasco.

La Bella Lola

Plaza de los Sitios, 9

Desde hace unas semanas, la Plaza de los Sitios cuenta con una nueva y atractiva inquilina: La Bella Lola. Un restaurante que llega de la mano de Luis y Margarita, los propietarios de Basho Café, en la cercana calle de Sanclemente. Con una decoración minimalista en tonos oscuros como el gris, el azul o el beige, en este restaurante se prepara cocina mediterránea, pudiéndose optar entre un menú de mediodía de martes a viernes por 17,90 euros, un menú por 28 euros que está disponible para comer o cenar cualquier día de la semana, o las sugerencias del chef, en una carta que va a parte de los menús. Entre las especialidades, destacan platos como los fagotti rellenos de pera y gorgonzola con salsa de quesos, la crema de aguacate, salmorejo de tomate, carabineros y kikos, o los canelones de gallina trufada.

Pero no todo son buenas noticias en el plano gastronómico zaragozano. Los restaurantes Dorotea y Veggie, ambos abiertos hace pocos meses en el Tubo, han cerrado sus puertas recientemente.

Redaragon - 20/07/2016 - 11:30 h.

Puerta Cinegia Gastronómica, ocio y gastronomía en Zaragoza

Sandra Alquézar
La Gastroteca es la novedad del Mercado Gastronómico, un espacio moderno en el que se puede disfrutar de las experiencias culinarias más variadas

Comparte:

Con menos de un año de vida, Puerta Cinegia Gastronómica se ha convertido en uno de los principales referentes de ocio y gastronomía de Zaragoza. Dieciocho bares y restaurantes componen su variada oferta, apta para todo tipo de paladares, ya que pueden degustarse desde sencillas tapas hasta platos elaborados por los establecimientos de mayor prestigio. Desde su inmejorable ubicación -en la emblemática Plaza España, junto al famoso “Tubo” zaragozano-, este Mercado Gastronómico supone una de las mejores alternativas para disfrutar de comida local, nacional e internacional, en un espacio resguardado del calor de los días de verano. Todo ello en un ambiente moderno y fresco, con identidad propia y decorado con gran acierto.

LA GASTROTECA

Dentro de Puerta Cinegia Gastronómica destaca La Gastroteca, un espacio de reciente apertura que completa la oferta del Mercado Gastronómico. La Gastroteca es el espacio destinado a ser la ubicación privilegiada para las experiencias gastronómicas más variadas, un lugar que acoge a los profesionales y los amantes de la cocina, los productos de calidad y las últimas tendencias culinarias.

La Gastroteca ha contado con la colaboración de Balay y Cocinas Schmidt, por lo que está decorada con un mobiliario muy moderno y dispone de electrodomésticos de última generación. Su amplio espacio está preparado para albergar eventos muy diversos, como como catas, presentaciones de productos de temporada, showcookings, jornadas gastronómicas, degustaciones y cursos impartidos por los chefs de mayor prestigio. También existe la posibilidad de alquilar La Gastroteca para realizar cenas o reuniones privadas.

Para el próximo mes de septiembre tienen programadas gran variedad de actividades, que se adaptan a todo tipo de público. Desde cursos de cocina de diferentes temáticas o regiones del mundo hasta catas de productos gourmet, todo ello desarrollado con la última tecnología culinaria.

Asimismo, el turismo es otro de los principales puntos de interés de La Gastroteca, ya que -en colaboración con otros organismos- se están programando actividades cuyo objetivo es promover el turismo en Zaragoza y cubrir las necesidades de los visitantes.

La Gastroteca del Mercado Gastronómico sin duda será el espacio culinario de referencia para la cita con la creatividad, versatilidad y buen gusto.

EL MERCADO GASTRONÓMICO

La propuesta de Puerta Cinegia Gastronómica incluye también el Mercado Gastronómico, que ofrece un paraíso gourmet plagado de posibilidades y apto para todo tipo de bolsillos. Los veinte puestos participantes ofrecen desayunos, carne, pescado, tapas variadas, minipizzas, hamburguesas, sushi, marisco, embutidos, cócteles, copas, cerveza de barril, etc. Así, la oferta del mercado comprende desde productos regionales hasta alimentos exóticos, cubriendo una amplia gama de sabores.

PRÓXIMOS EVENTOS

 

Además, Puerta Cinegia Gastronómica organiza periódicamente eventos culinarios de gran interés. Destaca por ejemplo su Menú del Día con primer y segundo plato por 9,50€, que ofrecen de lunes a viernes. Cada uno de los 18 puestos tiene su propio menú, por lo que hay opciones de sobra para elegir, pudiendo decantarse por un menú clásico, un exótico menú japonés o un atrevido mexicano.

Puerta Cinegia Gastronómica también tiene opciones para los amantes del turismo. La empresa Zaragusta realiza visitas guiadas por la capital aragonesa mostrando los lugares más emblemáticos de la ciudad, como las murallas romanas, la Lobera, el Augusto, el monumento de la Plaza de España... Una vez finalizada la visita, los turistas podrán elegir entre tapa y bebida por 10 € o tapa y menú del día por 20€ (ambos precios incluyen la visita). Estos tours gastronómicos se realizan de lunes a viernes; para más información llamar al teléfono 635 577 772.

Y a partir de septiembre el Mercado Gastronómico se llenará de actividad y albergará multitud de eventos, como catas de productos, demostraciones de cocina, jornadas de gastronomía y cursos impartidos por profesionales del sector como Jesús Solanas. Habrá múltiples posibilidades para los amantes de la gastronomía, tanto para los que quieran aprender y mejorar sus técnicas culinarias, como para los que prefieran degustar novedosas o tradicionales recetas. Todas las actividades cuentan con la colaboración de Balay.

BARES Y RESTAURANTES

Los operadores participantes en el Mercado Gastronómico son ya 18 establecimientos, cada uno de los cuales oferta sus propios platos, componiendo una oferta gastronómica amplia y variada.

  • La Minihamburguesería Gourmet: pequeñas hamburguesas elaboradas con carnes de la mejor calidad.
  • La Minipizzería Gourmet: pizzas en tamaño mini para que puedas hacer una amplia selección.
  • Doña Casta: el más variado surtido de croquetas y tempuras de verduras.
  • Pinchapán: amplia oferta de salazones encurtidos y elaboraciones tradicionales.
  • La Quebradora: comida típica mexicana: burritos, enchiladas, tacos, nachos, quesadilla, guacamole...
  • Brasería Chicago: ternera de Aragón, cerdo y sus derivados a la brasa.
  • Dessert Company: crujientes crepes dulces y salados, helados, batidos y zumos.
  • El Mueso: selección de tapas variadas nacionales en maridaje con excelentes vinos, carne de ternasco y pollo.
  • Bulebar Gastro: especialidad en arroces, risottos y papas.
  • Bula Tapas: variado surtido de tapas, con especialidades en foie y cebolla.
  • El Cantábrico: raciones de pescado y marisco fresco que nos trasladarán hasta la orilla del mar.
  • Beher: puesto de jamón ibérico capaz de satisfacer el paladar más exigente.
  • Cervino Tapas: selección de tapas muy originales, de gran variedad y singularidad.
  • Baires Pastelería: una completa oferta de pastelería y bollería artesanal, chocolates y bombones.
  • La Bodega del Mercado: variada oferta de caldos de calidad y cócteles.
  • Cinegia Cervecera: el puesto que permite disfrutar de las mejores cervezas.
  • Sushi Daily: las exquisiteces de la cocina japonesa.
  • Paladú: restaurante con servicio de carta, que ofrece carnes y pescados de calidad, además de sugerencias para compartir.

Toda la información en: www.puertacinegiagastronomica.es

Redaragon - 15/07/2016 - 13:40 h.

Propuestas gastronómicas de la semana en Aragón

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón)
Una cena maridada con quesos y otra con champagne, las grandes propuestas

Comparte:

Adentrado el verano, ya no es el fin de semana quien determina el ritmo gastronómico, sino que la oferta se extiende mayormente de lunes a jueves, reservando el finde para escaparse a la playa o la montaña. Así, el queso oscense y el champagne Krugg son los dos grandes protagonistas.

El martes, el restaurante El Candelas unirá al cocinero oscense Antonio Arazo con el sumiller Jesús Solanas, para ofrecer un excelente menú de quesos artesanos, por 35 euros. Ensalada de queso fresco de vaca de Sieso Villa Villera con pasta y frutos secos, Tartar de trucha de El Grado con queso de oveja de Las Almunias de Rodellar, Lomo de latón de La Fueva con queso de cabra trufado de Radiquero Manuel Monclus, Queso de cabra con penicilium de Adahuesca Los Meleses y de Benabarre Montsec y Tarata de queso de vaca de Sieso con yogur de oveja Val de Cinca de Fonz con helado de vino de garnacha especiado y bayas silvestres.

Por su parte, el champagne llegará a través de la cata cena maridada de Los Cabezudos el jueves, 21. Por 50 euros, se degustará Anchoa del Cantábrico en salmuera, con Ramazzotti; Sashimi de salmón de Noruega y atún rojo, con Mumm Cordon Rouge; Jamón de bellota 100% ibérico gran reserva, con Mumm Le Millésime; Arroz meloso de bogavante del Cantábrico, con Mumm Rosé y Tiramisú con helado, acompañado de licor de café Ruavieja.

Continúan en El Foro las jornadas Arroces del mundo, las de del arroz que propone el Bodegón, las de trufa de verano en La Olivada y llegan las noches de verano en La Bodega de Chema. Hoy concluye Crudifest, festival de la carne cruda y se celebra una fiesta de cerveza californiana en el Beer Corner.

MÁS ALLÁ DE ZARAGOZA

 

En Pirineos Sur comienza la oferta gastronómica de los Mercados del Mundo, además de la exposición Generación No Hunger II, de Acción contra el Hambre.

Y en Uncastillo, dentro del festival de cine mudo, el restaurante Uncastello ofrece su Menú sin palabras, en homenaje a estas películas. Además, habrá un mercado medieval en Épila y recreaciones y mercadillo renacentista en Ayerbe, donde se reproducirá una cena de la época.

Redaragon - 08/07/2016 - 12:50 h.

Arroces del mundo en El Foro

José Miguel Martínez Urtasun (El Periódico de Aragón)
Y además: Crudifest, jornadas de la trufa, La Gastroteca de Cinegia, cenas en los jardines de Gayarre y mucho más

Comparte:

Foto: Gabi Orte/Chilidrón
Foto: Gabi Orte/Chilidrón

El restaurante El Foro ha iniciado sus jornadas Arroces del mundo, que se prolongarán a lo largo de todo el mes de julio. Diseñadas para mesas completas, por 25 euros, comidas y cenas salvo el domingo por la noche, ofrecen unos entrantes al centro, un plato de arroz para elegir y un postre, todo ello con presencia del arroz en diferentes formas. Y para beber, tinto de verano.

Al centro llega una Ensalada de frutas y flores con crema de arroz; Gazpacho de sandía y arroz con langostinos; Carpaccio de bacalao con sus fríos, con arroz salvaje, como guiño; Sepia rellena de manitas y salsa de arroz con mariscos; y Verduras en témpura de arroz. Un divertido viaje por las formas de introducir el arroz, sin que se detecte, en los más diversos platos.

Y para elegir, de la India, un verde Arroz de pollo al curry y almendra; Arroz chaufa a nuestra manera, interpretación del susodicho arroz peruano, frito y con sabores agridulces; el clásico español Arroz abanda, sabroso y con sabor a mar, donde el pescado viene aparte, de ahí su nombre; Arroz de Las Landas, francés, donde el pato y su hígado le aportan mucha potencia. Y el espectacular Risotto de setas y hongos al aroma de parmesano, al modo italiano, elaborado con la variedad carnaroli, la última novedad de arroces Val de Falcó, que el jefe de cocina, Pedro Martín, ultima delante del cliente en la carcasa de un espectacular queso parmesano de unos veinte kilos de peso.

Para terminar, más queso, eso sí, en diferentes texturas: con leche cremoso, en forma de helado, como costra y cremoso. Una delicia.

Y ADEMÁS

El domingo concluye el mes de tartar en diferentes establecimientos zaragozanos, pero los aficionados a la carne sin cocinar pueden seguir disfrutando de Crudifest, festival de la carne cruda, hasta el 15 de julio.

Desde hoy y hasta el domingo, en el Slap! festival se darán cita algunas de las más conspicuas gastronetas aragonesas, como las de La Ternasca, La Repera, Sidrería Begiris o La Finca. Esta noche, cena y flamenco en Torreluna, mañana, nueva excursión del bus Vino Somontano, además de una divertida cata de cócteles con vino en el bar El Fútbol; y ya el domingo, nueva edición del zaragozano Mercado de las Armas.

Se mantienen en cartel las jornadas del arroz que propone el Bodegón, las de trufa de verano en La Olivada y llegan las noches de verano en La Bodega de Chema, un atractivo menú degustación, por 26 euros, maridado con cuatro vinos de Viñas del Vero.

Además, Foresta Algairen, empresa centrada en la comercialización de la trufa, apuesta por la de verano, la tuber aestivum, con una campaña para darla a conocer en Zaragoza. Así, mañana habrá una degustación gratuita en la tienda Arzuma, de 12 a 14 horas, a las que seguirán otras, con la participación de diferentes establecimientos zaragozanos, como La Olivada, La Ternasca, Cancook, Urola, Gayarre o Torreluna, además de Saboya XXI en Tarazona.

Por otra parte, la próxima semana abre sus puertas La Gastroteca de Cinegia, un espacio donde se realizarán catas, talleres y cursos que forma parte del ya conocido Puerta Cinegia Gastronómica. Su actividad se iniciará el 13 de julio, con la cata "El mejor tinto es un blanco... casi siempre fuera de España", que ofrecerá el sumiller Jesús Solanas y en la que se podrán probar algunos de los vinos blancos más singulares del panorama internacional.

Y para concluir nuestras propuestas gastronómicas, recordamos que el restaurante Gayarre, como viene siendo costumbre, inaugura su temporada estival con cenas en sus jardines durante todos los jueves de julio. Los clientes podrán disfrutar de un elegante menú que consistirá en un generoso aperitivo de bienvenida seguido de un "cocktail de piña Gayarre" con bogavante, cocochas de bacalao con arroz y borrajas al pil-pil y carré de Agne con puré de hinojo y ajos tiernos salteados. Todo ello acompañado por una barra de cocktails y amenizado con música en directo. La cena tiene un precio de 60€ y hay posibilidad de reservar con antelación.


    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Guía de vinos

En esta sección podrás consultar más de 500 vinos incluidos en la Guía de Vinos de Aragón publicada por El Periódico de Aragón.

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Productos

Productos típicos o elaborados en nuestra comunidad: vinos, alimentos, productos de la tierra...

Páginas Web

Archivo

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Los conciertos que vienen

Festivales de Verano en Aragón

Pirineos Sur, Veruela Verano, ZGZ Escena, Alcañiz, Clásicos en la Frontera...
Verano 5 estrellas en Puerto Venecia

Verano 5 estrellas en Puerto Venecia

Música, humor, cocina, juegos acuáticos y mucho más en la agenda de julio y agosto de Puerto Venecia Zaragoza
Tren Geológico del Prepirineo

Tren Geológico del Prepirineo

La actividad combina una ruta senderista por los parajes más espectaculares con un viaje en el mítico Canfranero
Fiestas de Teruel

Terrazas de Verano de Zaragoza

La llegada del buen tiempo abre la etapa de actividad en las terrazas de Zaragoza. La oferta, cada vez más amplia, se distribuye a lo largo y ancho de la capital
De tapas por La Almozara

De tapas por La Almozara

El clásico Cervino sigue siendo una referencia pero ya no está solo.
Museo Minero de Escucha

Museo Minero de Escucha

El museo nos ofrece la oportunidad única de visitar una auténtica mina de lignito a 100 metros de profundidad
Bus turístico de La Hoya de Huesca

Bus turístico de La Hoya de Huesca

Castillos, monasterios, paisajes de leyenda... siete recorridos para descubrir el patrimonio y paisaje del somontano oscence
Las playas de Aragón

Las playas de Aragón

Lugares catalogados como Zonas de Baño Controlado en Aragón y otros espacios naturales para bañarse en la comunidad
La Fantasía de la Alameda

La Fantasía de la Alameda

Arte y naturaleza se unen en "La Fantasía de la Alameda", un paseo nocturno por este espacio natural de Utebo
Aragón en 20 destinos

Aragón en 20 destinos

Una lista confeccionada a partir de las visitas y comentarios de los usuarios de RedAragon
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.