> Buscando noticias archivadas en gastronomía

Redaragon - 20/05/2016 - 14:13 h.

Sábados y domingos de vermuteo

Hasta el 19 de junio medio centenar de establecimientos zaragozanos participan en la "hora del vermut" con TurmeOn

Comparte:

De la mano del vermut TurmeOn, elaborado desde hace cuatro generaciones en Morata de Jalón por Bodegas Jaime, sábados y domingos hasta el 19 de junio, medio centenar de establecimientos zaragozanos ofrecerán, de 12 a 15 horas, "La hora del vermut", un aperitivo gratis (aceitunas, patatas fritas o encurtidos variados) al degustar este aragonés vermut. Los establecimientos se reparten por toda la ciudad, aunque lógicamente domina el eje Fdo. El Católico - Independencia - Casco. El listado completo se puede consultar en www.turmeon.com

Pero no son las únicas jornadas que han comenzado. El restaurante Neguri se trasladó hace un aproximadamente un año a las instalaciones del que fuera Goyesco, donde ya ha alcanzado su velocidad de crucero. Así, su cocinero y propietario, Iván Maza, se ha animado a crear un menú de arroces, concretamente Val de Falcó, que estará en vigor hasta finales de junio. Por 22 euros (25 los fines de semana), se ofrece como aperitivo un chupito de salmorejo, magnífico y refrescante, con Calamares a la andaluza con ali oli y romescu y Bonito con pimientos y cebolla al centro; de postre, Sorbete de limón al cava, con el vino ecológico Idrias para beber. Entremedio, cada día, dos propuestas diferentes, que se repetirán cada semana. Hoy, por ejemplo, toca elegir entre Fideos a la cazuela o Risotto de alcachofas y setas, que si están a la altura del Arroz con verduras de la huerta y arroz de pato, el caldoso con cigalas y chipirones o el Risotto de hongos y foie, resultarán inolvidables, tanto por sabor como por esa textura al "dente" tan difíciles de encontrar en las mesas públicas.

Y continúan en El Foro sus jornadas de cocina con cerveza Ámbar, por 25 euros, y las centradas en las flores de La Olivada.

Fuera de Zaragoza, Lécera celebra una nueva edición de su feria Expocampo de Belchite, desde hoy y hasta el domingo, con una jornada centrada en las almazaras, además de demostraciones de cocina, presentaciones de vino, degustaciones y la presencia de numerosos estands de expositores de la zona. Monzón monta mercado medieval por las jornadas en Homenaje a Guillem de Mont-Rodón y Teruel hace lo propio con su Mercado quijotesco en torno a los actos del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. En Broto se celebran jornadas micológicas de Primavera.

Por su parte, en Huesca se celebra una nueva edición del festival gastronómico Varan Van, con un total de diez gastronetas, procedentes de Huesca, de Sabiñánigo, de Madrid, de Barcelona, y cinco de Zaragoza, entre ellas, La Sidroneta, Brochetas y Croquetas y La charcutería en casa; con más de treinta propuestas, entre 3 y 6 euros, desde hoy y hasta el domingo.

Y los amantes del vino puede optar el sábado entre aprovechar la excursión de la Ruta del vino de Cariñena o la presentación, en el bar El Fútbol, de las nuevas añadas de Epilense Vinos y Viñedos. En Huesca se pronuncia esta tarde una interesante charla sobre El origen del vino en Aragón y el lagar de la ciudad celtibérica de Segeda, a cargo de Francisco Burillo, donde se verá la larga tradición del vino con nuestra tierra.

Para la semana que viene queda la Semana de la Garnacha y XII Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja.

Redaragon - 18/05/2016 - 12:20 h.

Nuevos restaurantes en nuestra guía (mayo 2016)

Comparte:

Con la idea de darles mayor visibilidad y de la mano de Nacho Viñau recopilamos los últimos restaurantes añadidos a nuestra guía. No todos son necesariamente nuevas aperturas, simplemente todavía no los teníamos fichados. ¿Los conoces? ¿Nos sugieres alguno nuevo?

La Dorotea

  • La Dorotea

Para los amantes de los vinagrillos y del vermut La Dorotea es un sitio imprescindible en Zaragoza. El local, pequeño y sencillo, presenta una deliciosa variedad de vinagrillos, tostas y tablas de jamón e Ibéricos para acompañar con el vermut casero. En este local de la calle Cinegio también tienen tapas que van variando dependiendo de los productos de temporada y de la época del año. Además del vermut casero, auténtica estrella de la casa, en La Dorotea también disponen de Aperol Spritz, o de una amplia variedad de gintonics con lima, kiwi o fresas, o de mojitos con su sabor de siempre, o con sabor a fresas o kiwi.

La Quesería nº20

  • La Quesería nº20

En la calle Santa Isabel de Zaragoza, casi pegada a la calle Alfonso, se encuentra La Quesería nº 20. Un espacio en el que es posible comprar una amplia variedad de quesos para llevar a casa, o para tomarte allí mismo en el salón que se abre tras la tienda y que está presidido por una obra de la artista Cristina Loft. En el salón es posible degustar vinos aragoneses, nacionales e internacionales, maridados con vinos de las distintas denominaciones de origen aragonesas, aunque también disponen de vinos de La Rioja o de la Ribera del Duero. Los quesos también pueden completarse con jamón al corte o tablas de embutidos. Un consejo: no dejes de probar los quesos de Radiquero.

La Taberna de la Mentira

La taberna de la Mentira acaba de ser inaugurada en la calle Ossau, en pleno Casco Antiguo de Zaragoza. Su especialidad son los vinagrillos, junto a las tapas y tostas. Cada una de las propuestas de este bar tienen nombre de una característica de la mentira. Y entre las especialidades que no podemos perdernos, destacan raciones com la Trola, una mojama con hueva de atún y almendras, o la Historieta, un deliciosos canutillo de cecina. También son recomendables la Cotilla, o lo que es lo mismo, un flan de manitas de cordero deshuesado con jamón y trufa, o el Chismorreo, un timbal de rabo de toro. Para beber, destaca la caña "tirada" a la madrileña, muy fría y con vaso pequeño, o una selección de vinos entre los que destacan la Garnacha Centenaria o el Ribera del Duero Tomás Postigo.

La Columna Gastrobar

  • La Columna Gastrobar

La zona de San Pablo se está conviertiendo en la nueva zona de tapeo de Zaragoza. Y en el número 18 de esta calle abre sus puertas La Columna Gastrobar. Un restaurante con una cuidada decoración que ocupa un local en el que anteriormente se fabricaba aceite. Ofrecen menú y carta de degustación con platos de temporada en la parte inferior, o tapas y raciones para disfrutar con una copa de vino o unas cañas en la zona de bar. Trabajan una cocina de corte tradicional con toques de autor y cuidada presentación. Como recomendación, entre la amplia variedad de propuestas gastronómicas no hay que dejar de pedir los huevos rotos, que preparan de 7 maneras distintas.

Gilda

  • Gilda

Un lugar imprescindible para los amantes del vermut y de los vinagrillos. En el número 38 de la calle San Pablo, en el corazón del barrio del Gancho, abre Gilda. Sobre la barra, propuestas como la clásica Gilda, una banderilla con aceituna, anchoa y guindilla, las anchoas en salmuera del Cantábrico o las aceitunas gordal rellenas de sabores compo tomate y queso o salmón marinado, además de tapas como la de jamón batido o los molletes rellenos de bacalao y tomate rosa. Todo ello, acompañado por un delicioso vermú de Bodegas Perdiguer, que encontramos justo enfrente.

Crudo

  • Crudo

Taberna gastronómica que abre sus puertas en la calle Doctor Cerrada cuya especialidad son las recetas elaboradas con carnes y pescados crudos, como el steak tartar de atún con salmorejo, el ceviche, el tiradito mediterráneo de lubina o el carpaccio de presa ibérica. Además, en Crudo también cuentan con productos de temporada como alcachofas o espárragos, tapas tradicionales como croquetas o anchoas en salsa de pimiento asado. La carta se cambia de forma habitual para ofrecer nuevas recetas a sus clientes, y cuentan también con una amplia selección de vinos de las principales denominaciones de origen españolas.

Urban 57

  • Urban 57

Cervecería en la calle Francisco de Vitoria de Zaragoza que destaca por tener precios muy competitivos perfecto para desayunar, comer o picar algo para cenar. En un ambiente moderno y distendido, además de las tapas y montaditos a 1 euro, en Urban 57 también se puede tomar un almuerzo tradicional a base de huevos, longaniza, bacon y patatas.

Paladú

  • Paladú

Paladú es un restaurante de carta en el espacio Puerta Cinegia Gastronómica. Tradición e innovación se aunan para ofrecer una carta con dos vertientes: las especialidades y sugerencias para compartir en grupo y los platos de carnes y pescados de calidad y cuidada elaboración.

Cabalá Café

  • Cabalá Café

En la calle Predicadores, Cabalá Café es un nuevo espacio que combina gastronomia arte y cultura. Además de contar con una oferta gastronómica artesanal, diferente y accesible, como empanadas criollas, pizzas argentinas, ensaladas, batidos naturales o quiché vegana, dispone de un espacio expositivo para que todos los creadores de Zaragoza puedan dar a conocer sus obras, tanto plásticas como fotográficas, sin coste alguno. Además cuenta con una biblioteca para que todos los asistentes puedan consultar el material e intercambiar gratuitamente sus libros.

El Perdido meeting bar

  • El Perdido meeting bar

Una joven pareja, Luisa y José Luis, regenta El Perdido, cafetería-restaurante en una antigua borda de Broto. Alejándose de la típica oferta montañesa sirven hamburguesas, tostadas, raciones y ensaladas con un punto creativo y diferenciador. También terraza y copeo.

La Trattoria / Tittolino's

Restaurante italiano con amplia y popular terraza en la plaza Utrillas de Zaragoza. Su oferta no difiere de las de otros italianos de la ciudad: entrantes, ensaladas, pizzas, pastas secas, frescas y rellenas que podemos pedir con varias salsas, y algunos platos de carne. Raciones abundantes y buen producto. La oferta se completa con las hamburguesas de Tittolino's. Toda su carta está disponible a domicilio.

Nacho Viñau Ena (Zaragoza, 1975) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y experto en Protocolo y Ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. En la actualidad es organizador de eventos y blogger y generador de contenidos freelance para distintos medios relacionados con el mundo de la decoración y las tendencias. Contacta con él en @nachoena

 Otros artículos de Nacho Viñau en RedAragon:

Redaragon - 13/05/2016 - 13:22 h.

Propuestas de gastronomía (14-15 de mayo)

Almenara Market - Aratur - Muestra gastronómica de la pasta y el dulce de Daroca - Lonja de Comercio Justo - Feria de Primavera de Biescas - Feria Mudéjar de Utebo - Tapas y Danza en Villamayor

Comparte:

Previsto inicialmente para el pasado fin de semana, la lluvia ha provocado que sea éste cuando se celebre Almenara market, en la finca Almenara de Copau, en el Camino Torre de Villarroya, 43, en Garrapinillos. La segunda edición de este mercado benéfico está dedicada a la Fundación Mensajero de la paz, aunando ocio, gastronomía y compras en un entorno diferente, con la participación de una treintena de establecimientos.

En horario es de 13 a 23 horas hoy, el sábado de 10 a 23, y el domingo de 10 a 20 horas, con muchos food trucks aragoneses, se podrá disfrutar de las especialidades de La Ostreria, los vinos de Dispac, Marengo, La Bocca, Aires del Sur, La Chucrut, Croquetas y Brochetas, La Repera, Tehife Tortillas, Conservas Torrellas, Pechuguitas de Gloria, Dolce Vita y Coctelería Makondo. Es decir, ostras y marisco, tortillas, paellas, bocatas, productos gourmet, quesos y fiambres internacionales, repostería saludable, cafés, licores, vinos y cócteles de moda.

Entre las actividades previstas, curso de corte de jamón, clases de coctelería, cata y degustación de panes, demostraciones de cocina, cata de ostras para niños, cata de vino, etc.

ARATUR

Por otra parte, el Palacio de Congresos, en el recinto Expo, acoge una nueva edición de Aratur, que además de mostrar las excelencias turísticas de la comunidad ofrece diferentes actividades gastronómicas, como catas de vino de las cuatro rutas oficiales aragonesas, mojitos del Caribe, productos regionales como la miel o la mantequilla soriana y embutidos de Castilla y León y una gran selección de la cocina típica aragonesa. Con entrada gratuita, se puede visitar de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21 horas, desde hoy y hasta el viernes.

Y el domingo se celebra en la plaza del Pilar la Lonja del comercio justo, de 10.20 a 20.30 horas, con la posibilidad de compra de alimentos, una ruta de tapas justas, desayuno solidario, etc. Y el fin de semana por las noches, a lo largo de todo el mes, el restaurante El Foro ofrece sus jornadas de cocina con cerveza Ámbar, por 25 euros.

MÁS ALLÁ DE ZARAGOZA

Nueva excursión del bus Vino Somontano, con salidas desde Zaragoza y Huesca, que acercará a los aficionados a Barbastro y Bodegas Enate. Sin salir de la provincia, Biescas acoge la Feria de Primavera, que supone la inauguración de su recinto ferial; centrada en la miel, que acapara ocho de los treinta estands, y celebrará la segunda edición del concurso para elegir la mejor miel de Aragón, además de una cata guiada de mieles. Y Fraga celebra una nueva edición de Mercoequip.

Pero es la provincia de Zaragoza quien acumula la mayor oferta. Si Utebo, desde hoy y hasta el domingo, con mercados, puestos de hostelería y tetería, se retrotrae al renacimiento, con su feria Mudéjar, Pedrola celebra el II Mercado cervantino en este año de celebraciones al autor del Quijote.

Villanueva de Gállego celebra su singular Festival Tapas y Danza, la mañana del sábado. En Daroca, sábado y domingo, la IX edición de la Muestra gastronómica de la pasta y el dulce.

Finalmente, en La Almunia de doña Godina, y dentro de su festival de cine, se celebra una cena de cine, esta noche, en el restaurante El Patio, inspirada en la película El Chef, por 38 euros.

Oscar Senar - 11/05/2016 - 12:18 h.

De bares por la calle Bruno Solano

Del Huerva hasta el paseo Fernando el Católico recorremos una de las calles más gastronómicas de Zaragoza

Comparte:

La calle Bruno Solano de Zaragoza, que va de orillas del Huerva hasta el paseo Fernando el Católico, se recorre a pie en apenas unos minutos. Eso siempre que no se hagan escalas en sus bares, porque entonces el trayecto puede durar horas... La densidad de establecimientos en esta zona es más que notable, y su variedad no es menor: desde pubs especialistas en cervezas rusas hasta tascas marineras de aires modernos, pasando por restaurantes de toda la vida y barras repletas de tapas.

¿Nos damos una vuelta por allí? Empezamos a orillas del río Huerva...

El Bandido

  • Carrillera de ternera del valle de Esla al tinto de Cariñena con manzana y puré violeta de patata. El Bandido
  • Croquetas y tapas en la barra de El Bandido

En la esquina de la calle Manuel Lasala con Bruno Solano ya se agolpan los bares. Uno de los más populares es El Bandido, histórico local que reabrió en 2012 con una nueva orientación. En su segundo "round", este establecimiento ha apostado por la gastronomía, especializándose en carnes a la brasa y pescados a la carta... Pero si somos más de "vermutear", su barra es un paraíso: croqueta de gallina trufada, salmón marinado, ravioli de rabo de toro, canelón de boletus... Las raciones tampoco se quedan atrás, y entre ellas se cuentan pulpo gallego a la brasa, tempura de verduras y langostinos o chipirón con pisto.

La cabaña del pastor

  • La cabaña del pastor
  • La cabaña del pastor

También en la calle Manuel Lasala, La cabaña del pastor es un reciente incorporado a la zona. Su especialidad es la comida casera, y su punto fuerte son los tres tipos de menús del día que ofrece: de 15 euros (con entre siete y ocho primeros y segundos a elegir), 8 euros (ensalada más tostada, a elegir) y 6 euros (de lunes a viernes, un primero y un segundo sin posibilidad de elegir). A esto hay que añadir su otra gran baza, un comedor subterráneo con sitio para hasta 40 comensales. Para picar, su producto estrella son las croquetas (de chipirón, boletus, cabrales, morcilla...), que se pueden regar con cerveza alemana de barril.

Ku Catania

En la calle Catania, el Ku Catania destaca por su oferta de cervezas de la marca rusa Baltika. Hasta nueve tipos diferentes, desde la más suave hasta la que es casi un licor, al contar con 14 grados alcohólicos. Para ir sobre seguro, con la Baltika de trigo nos aseguramos sabor y cuerpo equilibrados. Precios muy competitivos, un ambiente agradable y una mesa de billar han convertido a este local en un sitio de moda.

La Bodega del General

La Bodega del General acumula 40 años de méritos, así que si se lo propusiera ya podría ser ascendida a "Capitán General". Resulta toda una proeza encontrar sitio en este pequeño bar, cuyo puntal son las patatas asadas aliñadas con ajo y perejil, en raciones que se sirven en una unidad de medida particular de difícil comprensión para neófitos. Mejor dejarse aconsejar. También son un triunfo su bocadillo de panceta y su ensalada de bonito.

Taberna El Fhosko

  • Taberna El Fhosko
  • Taberna El Fhosko

Antes de meternos en la calle Bruno Solano, un pequeño desvío por la calle Mariano Supervía nos descubre la Taberna El Fhosko. Una amplia barra da la bienvenida a este establecimiento todoterreno: desayunos, comidas, cenas y picoteo. Su especialidad son las carnes a la brasa y a la piedra y tiene varios menús a elegir, con precios entre los 20 y 35 euros. Su apuesta más reciente es fomentar el tapeo, con una oferta de copa y montadito por 2 euros, de lunes a viernes a partir de las 19:30h.

La Jamonería

  • La Jamonería
  • Huevo de oca con jamón ibérico de bellota, foie y cenizas de patata. La Jamonería

¡Bruno Solano, por fin, allá vamos! En 2001 abrió sus puertas La Jamonería, restaurante regentado por Félix Martínez, experto cortador de jamón. Como no puede ser de otra manera, los visitantes siempre encontrarán dispuestos jamones para el corte, pero hay mucho más. Cuenta con una nutrida carta con chacinas, quesos (añejo, Idiazábal, torta del Casar...), ensaladas (de ventresca, bonito, muslos de codorniz...), platos fríos (carpaccio, foie...), carnes, pescados, etc. Hay dos tipos de menús, degustación (40 euros) y, novedad de 2016, diario (desde 20 euros). Los gourmets avezados tienen celebración por todo lo alto con los menús especiales para fechas señaladas. Los postres también se cuidan al máximo: tocinillos de cielo, helados artesanos, coulant...

La Lonja 1997

  • La Lonja 1997
  • La Lonja 1997

Con una extensa carta, tanto de bocadillos y tostadas como de platos, en La Lonja hay de todo y para todos los gustos. Su especialidad son los arroces; por su menú del día (11 euros a diario; sábados, 12 euros; domingos, 14 euros) van desfilando especialidades como el arroz con costra, arroz a banda, al horno de Alicante, risottos... Su barra es toda una invitación al tapeo, con tacos, empanadillas, croquetas, vinagrillos y fritos varios, y sus bocadillos tienen como máximo exponente "La Lonja": picadillo soriano, crujiente de torrezno y huevo de cordoniz.

La taperia de Pepi

  • La taperia de Pepi
  • La taperia de Pepi

En el tramo de Bruno Solano más próximo al Paseo Fernando el Católico ha habido en los últimos meses una importante renovación de locales, de manera que ahora conviven "los de siempre" con otros recién abiertos. Es el caso de La Tapería de Pepi, que todavía no ha cumplido un año desde que echó a andar. Aquí la especialidad es la gastronomía de Cádiz, con "greatest hits" como el cazón en adobo, la tortilla de camarón o el atún rojo encebollado. El viaje a Cádiz se completa con los tragos: mazanilla, fino, rebujito... Para los que se quieran mantener fieles al terruño también hay tapas de sabor aragonés.

La Taskería

  • La Taskería
  • La Taskería

La Taskería reinventa el concepto de tasca de toda la vida para acercarlo a la modernidad. Su buque insignia son las estrazas, auténticas fiestas gastronómicas. El papel de estraza se demuestra excelente superficie para sostener escalibada, chicharrón gaditano, pollo confitado, atún marinado, presa ibérica con virutas de jamón... Otra de sus especialidades son las "Things and chips" ("cosicas con patatas"), que combinan el tubérculo frito con berenjenas a la miel, calamares a la andaluza, pescaíto... En su barra despuntan las tapas en lata, que contienen destellos de ingenio gastronómico como ceviche de salmón o ensaladilla rusa con ventresca de atún.

El Peirón de la Manduca

  • El Peirón de la Manduca

Clásico entre los clásicos, lleva ya 20 años abierto fiel a su esencia. El Peirón de la Manduca es un referente en cuanto a tapeo por la zona. Son todo un referente sus "peirones" (solomillo de ibérico con guarnición variable de setas, queso, foie, pimientos...) o el "manduco" (en este caso, el protagonista es el bacalao). Tapas contundentes de cuchillo y tenedor, que se pueden acompañar de potentes raciones de jamón ibérico, virutas de foie, espárragos trigueros, cazuelicas... También destacan sus ensaladas y huevos rotos. Todo ello bien regado gracias a su amplia bodega de vinos.

El Organillo

  • El Organillo

No hay que buscarle tres pies al gato. En El Organillo sirven tres cosas: quesos, embutidos y arenques. No es mucha la variedad, pero lo bueno de entrar en un bar tan especializado es que uno va a tiro fijo. Es imposible no cruzar la puerta y acabar pidiendo un vino con una ración o tapa de... Queso, embutido o arenque. ¡Bendita sencillez!

Mar azul taberna

  • Mar azul taberna

Si no fuera porque el Bruno Solano que da nombre a la calle fue un catedrático de Química especializado en su aplicación a la vinicultura (ahí queda el apunte cultural), podría pensarse que tuvo algo de marinero, vista la querencia por el pescado que tienen los bares y restaurantes de la zona. La taberna Mar Azul es otra prueba de ello. Aquí se sirven,entre otras especialidades, pescaíto frito, chipirones y sardinas escabechadas. Aunque tienen los fogones funcionando a diario, trabajan sobre todo la cocina de mercado por encargo.

Casa el Pescatero

¿No decíamos que Bruno Solano pudo bien ser grumete? Lo mismo podría decirse del médico Andrés Piquer, que da nombre a la calle con la que hace esquina Casa El Pescatero. Establecimiento de aires andaluces es casi una lonja marinera: nécoras, berberechos, sardinas, calamares, gambas, calamares, percebes... Para acertar, lo mejor es pedir el salpicón, uno de sus productos estrella.

Óscar Senar Canalís (Belver de Cinca, 1984) es licenciado en Historia y máster en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Periodista freelance, está especializado en cómic (es editor de la web viñetario.com) y también escribe para varios medios sobre gastronomía.

 Otros artículos de Óscar Senar en RedAragon:

¿Conoces estos restaurantes? ¿Te falta alguno en esta relación? Déjanos tu opinión.

    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Guía de vinos

En esta sección podrás consultar más de 500 vinos incluidos en la Guía de Vinos de Aragón publicada por El Periódico de Aragón.

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Productos

Productos típicos o elaborados en nuestra comunidad: vinos, alimentos, productos de la tierra...

Páginas Web

Archivo

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Escapadas turísticas de la semana

Escapadas turísticas de la semana

Contradanza de Cetina, XXXII Descenso de nabatas por el río Cinca, XVI Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en Monzón...
Festival flamenco de Zaragoza

Mayo flamenco en Zaragoza y Huesca

El festival de Zaragoza programa 5 conciertos hasta el 27 de mayo. Huesca suma otros 3. Mayte Martín estará en ambas citas
XII Muestra de Garnachas

VII Semana de la Garnacha

Del 23 al 29 de mayo 27 restaurantes de Zaragoza capital y provincia ofrecerán un menú especial dedicado a la Garnacha.
De bares por la calle Bruno Solano

Nuevos restaurantes en nuestra guía (mayo 2016)

La Dorotea, La Quesería Nº 20, La Columna Gastrobar, GILDA, Crudo, Urban 57, Paladú, Cabalá Café y más...
De bares por la calle Bruno Solano

De bares por la calle Bruno Solano

Del Huerva hasta el paseo Fernando el Católico recorremos una de las calles más gastronómicas de la ciudad
Restaurantes románticos de Zaragoza

Restaurantes románticos de Zaragoza

Van siete propuestas para disfrutar con tu pareja de una romántica cena para dos
Recetas aragonesas: arroces

Recetas aragonesas: arroces

Arroz tostado con alcachofas, Paella de la huerta, Arroz de cazuela, Arroz estilo Moncayo... y otros arroces de la cocina tradicional aragonesa.
Piscinas de verano

Piscinas de verano

Comienza la venta anticipada de abonos para las piscinas de Zaragoza. Hasta el 3 de junio se pueden obtener con un descuento del 5%
Siete tiendas para no perderse en el Casco de Zaragoza

Siete tiendas para no perderse en el Casco de Zaragoza

Una selección de comercios en los que comprar antigüedades y muebles, moda y complementos o productos para alimentarte bien
6 cafés imprescindibles en Zaragoza

6 cafés imprescindibles en Zaragoza

Buscamos esos cafés con encanto donde disfrutar de un estupendo desayuno o merienda (y también una copa) en el ambiente más propicio a la conversación
Nuevos locales de copas de Zaragoza

Nuevos locales de copas de Zaragoza

Conocemos los locales que están revitalizando el ocio nocturno de la ciudad
Campamentos de Verano 2016

Campamentos de Verano 2016

Directorio de campamentos de verano en el Pirineo aragonés y colonias urbanas de Zaragoza y Huesca
Agenda Deporte

Carreras populares

Calendario con las próximas andadas y carreras populares y solidarias.
Aragón en 20 destinos

Aragón en 20 destinos

Una lista confeccionada a partir de las visitas y comentarios de los usuarios de RedAragon
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.