> Buscando noticias archivadas en gastronomía de marzo 2003

RedAragon - 27/03/2003 - 0:00 h.

Enate: Dos premios y una novedad

Comparte:

La sólida firma vinícola no deja de sorprender y esta vez lo hace con el lanzamiento del denominado Varietales del Dos Mil, un vino que surge como resultado de la fusión de las variedades más selectas que se cultivan en los viñedos de la bodega y que son Cabernet-Sauvignon, Merlot y Tempranillo. En la elaboración del vino, como siempre a cargo del enólogo Jesús Artajona, se ha querido mostrar la esencia de cada uva y el resultado es un nuevo vino en el que las variedades han realizado la fermentación por separado y una posterior permanencia durante 17 meses en barricas de roble francés. La etiqueta que viste a este nuevo Enate está diseñada a partir de una pintura original de Salvador Victoria, así como las sucesivas añadas que vayan surgiendo hasta completar una colección de más de diez obras del pintor de Rubielos de Mora. Enate Varietales del Dos Mil dará mucho de qué hablar e incrementa así la cartera de producto de esta inquieta y activa bodega que presentó el vino el pasado 3 de marzo en Valencia. Por otro lado, en la última edición de la Guía de Vinos Gourmets Enate ha sido la bodega que ha obtenido dos de los nueve premios concedidos y que responden a las categorías de Mejor Blanco Joven, al Enate Chardonnay 2-3-4, y Mejor Tinto Crianza al Enate Merlot-Merlot.

RedAragon - 27/03/2003 - 0:00 h.

Maîtres a concurso

Comparte:

Coincidiendo con el Salón de Proveedores de Hostelería que organiza Horeca y que tendrá lugar durante los próximos días 9, 10 y 11 de abril en el Auditorio de Zaragoza, la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón pondrá en marcha el I Campeonato oficial de Maîtres de Aragón el próximo día 10 en los salones del hotel Meliá. El concurso dará comienzo a las 8,30 horas y constará de pruebas tanto teóricas, como prácticas. Información e inscripciones en el 976 433 443 o en www.maitresdearagon.com
RedAragon - 27/03/2003 - 0:00 h.

Días de azafrán en el Náutico

Comparte:

"¿A qué sabe el azafrán?. Su olor, propio del tostado, es intenso y penetrante, con un ligero aroma a mies y reminiscencias florales. Su percepción gustativa es larga y suave, inicialmente amarga". Así daban comienzo unas nuevas jornadas en torno al azafrán que ha organizado el Restaurante Club Náutico de Zaragoza y que estarán en marcha durante las próximas semanas. Como viene siendo habitual durante los últimos años, coincidiendo prácticamente con la llegada de la primavera, José Luis Yzuel y su equipo con Jorge Lara como jefe de cocina, ponen en marcha una nueva edición de sus encuentros gastronómicos. Anteriormente todos recordamos estupendas veladas en torno a la cocina medieval, la cocina del chocolate, recetas en homenaje a Luis Buñuel, incluso tuvimos una cena erótica y algunas otras más, todas ellas divertidísimas y, desde luego, muy sabrosas. Tenía claro Yzuel con su familia y su equipo lo que quería conseguir con esta serie de actividades gastronómicas: situar al restaurante Club Náutico en un segmento reconocido de calidad dentro de la oferta culinaria zaragozana y aragonesa. Desde luego lo ha conseguido y en estos momentos ya es uno de los restaurante habituales del mundo de los hombres y mujeres de empresa, de relevantes actos sociales y de distintas reuniones y foros de trabajo. Pero no hay ninguna duda de que además de su carácter abierto y su talante espléndido para las relaciones públicas, todo esto se ha conseguido porque en el Club Náutico se come y se cena bien. Durante la cena de presentación de las jornadas, a la que no faltó nadie de la "beautiful people zaragozana" se probaron los platos que forman parte de la carta de estos días en el local. Para comenzar se presenta un bacalao en ensalada con arroz tostado sobre ajos tiernos y vinagreta de azafrán al que le sigue el Ternasco confitado en láminas de pasta filo con setas y salsa de azafrán. Como pescado aparece una lubina al horno con puerro pochado en suquet azafranado y triturado y, dentro del apartado de carnes, las jornadas ofrecen un conejo escabechado y aromatizado con azafrán acompañado de cus-cus y trigueros. Por último el postre viene de la mano de una torrija al azafrán caramelizada con helado de miel. Supone pues esta especia la nueva apuesta del Club Náutico para proseguir su camino hacia la centralización de su cocina que, para esta temporada, se centra en el azafrán. Buen trabajo el del restaurante que pone de manifiesto la versatilidad de este producto.
RedAragon - 20/03/2003 - 0:00 h.

Cocina aragonesa con cava

Juan Barbacil

Comparte:

Como viene siendo habitual y después de seis ediciones, Freixenet continúa con sus ya consolidadas Jornadas de Cocina Aragonesa. Una interesante selección de restaurantes de la ciudad de Huesca, el Valle de Tena, y las comarcas del Somontano, Jacetania, Ribagorza y Monegros presentan la cocina aragonesa acompañada por el cava Brut Barroco de Freixenet en unas jornadas que darán comienzo el próximo 25 de marzo y que concluirán el 27 de abril. Nuevamente se pone de manifiesto el maridaje de las chispeantes burbujas con los platos más interesantes de la cocina de nuestra comunidad.

    1 2 3 Siguiente »  

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Guía de vinos

En esta sección podrás consultar más de 500 vinos incluidos en la Guía de Vinos de Aragón publicada por El Periódico de Aragón.

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Productos

Productos típicos o elaborados en nuestra comunidad: vinos, alimentos, productos de la tierra...

Páginas Web

Archivo

   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Revista RedAragon #4

Revista RedAragon #4

Revista de mano de RedAragon con la agenda cultural, de ocio y gastronómica de enero de 2017
Festival Aragón Negro 2017

Festival Aragón Negro 2017

Del 14 al 31 de enero, doce ciudades de la comunidad acogen eventos relacionados con el cine, la literatura, la fotografía, el teatro y el cómic de género negro
Día de San Valero

Día de San Valero

Zaragoza celebra el domingo 29 el día de su patrón con roscón, música, gigantes y cabezudos y otros muchas propuestas
Martes eméritos

Martes eméritos

Ciclo de conferencias con los profesores eméritos de la Universidad de Zaragoza en el edificio Paraninfo
Agenda de Navidad

Mujeres de Papel

El museo del origami inagura el 17 de diciembre una ambiciosa muestra sobre la mujer y la papiroflexia
Cartelera teatral

Cartelera teatral

Los próximos espectáculos en Teatro Principal, Mercado, Esquinas, de la Estación, Arbolé, Bicho y otros escenarios de Zaragoza

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Monasterio de Sijena

Monasterio de Sijena

Podrán visitarse los bienes devueltos a partir del 27 de enero
Lo mejor del turismo de Aragón

Lo mejor del turismo de Aragón

Participa con tus opiniones y entra en el sorteo de 3 estancias para el fin de semana de las Bodas de Isabel de Segura y un pack "Made in Aragón"
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.