Redaragon - 28/08/2014 - 13:26 h.

¿Conoces la cerveza para celíacos?

Ámbar elabora una bebida sin gluten que mantiene todas las propiedades y calidad de la cerveza tradicional

La cerveza es una de las bebidas más populares en Aragón. De consumo generalizado durante todo el año, es en estos meses de verano cuando más apetece, por su poder refrescante y sus beneficios incuestionables para la salud. Como todo, con un consumo responsable.

Es una de las bebidas con más historia, que se remonta a varios siglos antes de Cristo. Es en el mundo oriental cuando hace su aparición por primera vez, en las civilizaciones asentadas en los actuales Egipto e Irán. A Europa llega sólo unos siglos después, con lo que la tradición en la elaboración en el Viejo Continente es amplia.

Los ingredientes para su elaboración son elementales: la malta o granos de cereal. Existen de varios tipos según el tipo de cereal del que se trate. El malteado es el proceso por el cual se hacen germinar los granos mediante un secado con aire caliente, tras sumergirlos en agua. Las tonalidades de la malta van desde la negra hasta las más claras, estando en el punto intermedio las tostadas de color ámbar.

Una de las industrias alimentarias aragonesas de más renombre es Cervezas Ámbar ‘La Zaragozana’. Mucho ha llovido desde su nacimiento en 1900. El paso del tiempo le ha dado la mezcla justa, equilibrada, de tradición y modernidad. Conocida originalmente como ‘Fábrica de Cerveza, Malta y Hielo’, mantiene en el caso zaragozano su fábrica ya legendaria, siendo el recinto fabril cervecero más antiguo de España.

Una de sus principales características, que hace de sus cervezas algo singular, es la elaboración tradicional como una maltería de principios del siglo XX, con la única sala de fermentación en tinos abiertos de nuestro país. Una empresa líder del mercado de las cervezas en Aragón.

Es la empresa con más variedades de esta bebida en España, con un total de 13. Una de ellas es la Cerveza Ámbar para celiacos. Esta especialidad satisface las necesidades de un público muy determinado: el formado por aquellas personas que no pueden ingerir alimentos ni bebidas que contengan gluten.

Pero, ¿qué es el gluten? Científicamente, es una sustancia formada por proteínas que se encuentra en la semilla de trigo y otras gramíneas similares, como la cebada o la avena. Una cerveza normal, sin tratar, sería imposible de consumir para los celíacos. Un celíaco debe llevar estrictamente una dieta sin gluten de por vida. Evita consumir productos que lo lleven en su origen, y también en los elaborados. En este caso, la revisión del etiquetado es esencial para una alimentación segura. Si no hubiera más opciones, los celíacos llevarían una dieta bastante limitada en variedad, con ausencia elevada de productos de consumo generalizado. Ámbar pone remedio y crea la mejor cerveza para celíacos, manteniendo el sabor y las propiedades de la cerveza tradicional. Elaborada con malta de cebada, esta bebida no está exenta de gluten, pero su muy bajo contenido en esta sustancia la hace apta para este tipo de público. Por sus condiciones especiales, es un producto revisado periódicamente por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad alimentaria.

La cerveza es una bebida saludable, como hemos dicho, con un consumo responsable. En primer lugar, por su alto componente en agua. Es perfecto para mantener la hidratación. Tiene propiedades diuréticas, y es beneficiosa para mejorar la presencia del ‘colesterol bueno’ en nuestro organismo. Además, su alto componente en minerales, lo hace especialmente importante en la prevención de enfermedades óseas. Por último, otra característica no menos importante: su propiedad antioxidante natural ayuda a combatir los síntomas del envejecimiento.

Ya no tienes excusa para probar esta Cerveza Ámbar para celíacos. Una cerveza que mantiene el compromiso con el sabor de siempre. Estamos aún en verano, hace calor. Cuando el sol aprieta el cuerpo te pide una cerveza bien fresquita ¿Te acercas a tu establecimiento de confianza y pides una? Y luego nos cuentas.
 

Compra online

cosicas de aragónLas cervezas Ámbar sin gluten se pueden adquirir tanto individualmente como en packs de seis botellas en la tienda online de Cosicas de Aragón, que hace sus envíos a toda España. Allí podrás encontrar también otros tipos de cerveza: negra, de limón, packs variados de degustación, etc.

 

Más noticias de Gastronomía

 

Actividades gastronómicas para el fin de semana

Actividades gastronómicas para el fin de semana

Foto: www.facebook.com/pages/Aragón-con-gusto/203427293168548 El festival Aragón con gusto atraviesa su ecuador este fin de semana, con la ya sabida oferta de menús al precio ...
Más...

Vuelve Aragón con gusto

Vuelve Aragón con gusto

El Festival Gastronómico se celebrará entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre en todo Aragón. Más de 200 establecimientos han preparado atractivos menús y tapas para la ocasión
Más...

V Campaña restaurantes contra el hambre

31 restaurantes aragoneses ofrecen un plato solidario hasta el 15 de noviembre
Más...

 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en ¿Conoces la cerveza para celíacos?.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Guía de vinos

En esta sección podrás consultar más de 500 vinos incluidos en la Guía de Vinos de Aragón publicada por El Periódico de Aragón.

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Productos

Productos típicos o elaborados en nuestra comunidad: vinos, alimentos, productos de la tierra...

Archivo