Gastronomía

Agenda de gastronomía: I Feria del Cardo de Cadrete

Otras actividades de gastronomía: actividades en los mercados Central y San Vicente de Paúl, catas y cursos de cocina...

Redaragon. 09/12/2016 - 14:25 h.
0 comentarios

 

 

A punto de finalizar el intermitente puente y a la espera de la llegada de Navidad, la oferta gastronómica se diluye estos días en los restaurantes (centrados en las cenas de empresa y amigos) y se concentra en mercados y tiendas. Salvo las catas, que incrementan la actividad durante estos días previos. Sigue el bar el Fútbol con las suyas, mañana con los nuevos vinos de Covinca y el jueves con una cata ciega de espumosos aragoneses. Pero también las tiendas Tomevinos Centro y vinos Botica incrementan sus catas y degustaciones. Como las escuelas de cocina La Zarola y Azafrán, con cursos especiales para los próximos banquetes.

Hasta principios de enero, los mercados municipales de Lanuza (Mercado Central) y San Vicente de Paúl ofrecen una serie de acciones para aumentar su visibilidad e incrementar el número de clientes. Más de los habituales sorteos de cestas de navidad y regalos varios, van a aprovechar sus instalaciones para solaz de los clientes. Así, hoy le pueden fotografiar en el Central, que mañana ofrece una visita guiada o el Market Lab, un taller de ciencia y alimentos para niños de 5 a 9 años, además de teatro para niños; por su parte, en el mercado San Vicente de Paúl, mañana habrá diferentes degustaciones para clientes en los puestos. Y así, con demostraciones de cocina, actividades infantiles, cursos, cabaret, música, degustaciones, catas, los visitantes podrán hacer algo más que comprar.

Por otra parte, mañana Slow Food celebra en todo el mundo el Día de la Tierra Madre, para reivindicar los alimentos "limpios, buenos y justos", a la vez que se recuperan variedades locales. Los socios zaragozanos lo celebran mañana, con una comida basada en los boliches de Aínsa y el pescado sostenible, en la Cantina Borago, por 22 euros.

Finalmente, Cadrete da unimpulso a la promoción del cardo local, con la inauguración de su I Feria del cardo. Con el apoyo técnico de Es Escena, el domingo 11 abrirá esta feria, que contará con el Cadrete-Chef, un concurso al estilo de la televisión donde ocho aspirantes tratarán de ganar el Cardo de Oro. Animan Javier Segarra y Daniel Yranzo. Además de talleres infantiles y otros en torno al cardo, a las 19 horas, concierto de Curro Fatás, acompañado por Los Chirinos. Y durante todo el día, la presencia de cuatro Food trucks aragonesas con propuestas desde euro y medio.

Más noticias de Gastronomía

Gastronomía

 

Gastronomía

 
 
 
Comentarios

Todavía no hay comentarios en Agenda de gastronomía: I Feria del Cardo de Cadrete.

Tu comentario

Regístrate para comentar, o Entra si ya estás registrado/a

¿Quieres recibir estas noticias por email?

Puedes suscribirte a nuestro boletín de gastronomía y recibirlo todas las semanas por correo electrónico.

Destacamos

Restaurantes

La guía de restaurantes más completa de Aragón. En cada ficha además podrás consultar las opiniones de los usuarios.

Recetas

Guía de recetas de nuestra comunidad y de nuestros usuarios. Puedes buscarlos por tipo, texto... y enviarnos tus recetas.

Archivo
 
 
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Revista RedAragon #5

Revista RedAragon #5

Revista de mano de RedAragon con la agenda cultural, de ocio y gastronómica de febrero de 2017
Descubre la trufa en Zaragoza

Descubre la trufa en Zaragoza

25 restaurantes de referencia de la capital participan hasta el 26 de febrero en esta ruta gastronómica
Carnavales en Aragón

Carnavales en Aragón

Bien por su singularidad bien su popularidad reseñamos aquí algunas de las celebraciones de Carnaval más características de Aragón
Agenda infantil

Agenda infantil

Títeres, cuentacuentos, talleres y otras actividades para toda la familia en Zaragoza, Huesca y Teruel

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Carreras populares

Carreras populares

Calendario de andadas y carreras populares y solidarias.
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.