Especial Fiestas del Pilar 2014 en RedAragon. Del 4 al 13 de octubre.

Restaurantes en

Zaragoza

Bal d'Onsera

 

Blasón Aragonés 6 .50003 Zaragoza

Tipo de cocina: Cocina aragonesa, Cocina de autor
Horario: Cierra domingo y lunes. Cierra en Navidad y la segunda quincena de agosto.
Precio: 63 euros menú degustación
Teléfono: 976 203 936
Web: www.baldonsera.com
Galería de fotos

Descripción:
Restaurante zaragozano con una estrella Michelín.

Valoración usuarios: Instalaciones (7,0) - Servicios (7,1) - Danos tu opinión

Comentario del experto

Una calle estrecha, medio escondida junto a la plaza Sas. Una entrada discreta, con un timbre al que hay que llamar para acceder. Y, tras las puertas, un restaurante zaragozano que puede presumir de estrella Michelin, uno de los reconocimientos más codiciados en el mundo de la hostelería.

Josechu Corella regenta desde hace cuatro años el Bal d´Onsera junto a su mujer, Carmen Arregui. Hijo y nieto de ingenieros, este cocinero de 41 años se decidió a entrar profesionalmente en el mundo de la gastronomía con los 30 ya cumplidos, cuando inició un periplo que le llevó a trabajar junto a chefs de la talla de Adrià o Arzak. En ese momento, el Tubo no era lo que había sido o lo que es ahora.

La polifónica Miguel Fleta había utilizado el local para ensayar durante dos décadas, y este chef lo transformó en un establecimiento único, íntimo y moderno. Tras la puerta cerrada no se adivina nada de lo que ocurre dentro. Es una nueva tendencia en alza ésta de los restaurantes comedores casi privados, en los que no te ven. En el interior, una sorpresa: un salón pequeño, blanco y elegante, con solo cinco mesas y una capacidad máxima para 20 personas. La decoración o la luz están cuidados al detalle en un restaurante que, según confiesa Corella, "ha aparecido en más revistas de moda que de gastronomía".

Por 63 euros se puede probar el menú degustación con las mejores especialidades, como el huevo con bogavante y verduras. El pescado, de San Sebastián. El ternasco, sin hueso. Y risotto y borraja casi siempre. No en vano, este ingrediente tan típico de Aragón es uno de los favoritos de Corella. Los vinos sugeridos son también de la comunidad. Cocciones muy ajustadas y texturas vivas y mucha seriedad en el servicio son las notas de este local.

Marta Franco

Otros restaurantes cercanos

El Jardin del Mar

Blasón Aragonés 4
(Zaragoza)

Blasón del Tubo

Calle Blasón Aragonés s/n
(Zaragoza)

Algo más

C/ Estébanes, 2
(Zaragoza)

Opinion de los usuarios

Hay 9 opiniones acerca de Bal d'Onsera.
Se listan del 1 al 9:

  • ROSAEZQUERRO ~ 12/9/2013 19:26:14
    aROSAEZQUERRO
    Penoso
    Valoración: Instalaciones(1) - Servicio(5)

    “¿Voy a un restaurante con una estrella Michelin y no puedo elegir lo que quiero comer? ¿Como pueden tener 3 menus a mesa cerrada? La meitre nos dijo que así era más barato ,!! para más barato me voy al bar de la esquina!! El año pasado fuimos y nos encantó ¿que ha pasado este año? Penoso, penoso, me sentí timada Y no nos fuimos porque mi marido dijo que habiamos reservado y no ibamos hacer el feo, no, hicimos el tonto ”
  • María RG ~ 5/4/2013 00:49:25
    aMaría RG
    Lamentable
    Valoración: Instalaciones(1) - Servicio(1)

    “Nos marchamos sin cenar después de que la mitad de la carta no estuviese disponible. El vino elegido, agotado. ”
  • al dia ~ 19/11/2008 18:55:11
    aal dia
    ENHORABUENA POR LA ÚNICA ESTRELLA MICHELIN DE ZARAGOZA
    Valoración: Instalaciones(10) - Servicio(10)

    “Por fin un reconocimiento a un trabajo excelente. Espero que ahora actualicen este artículo de red aragón, pues lleva ya varios años, y el precio cambia..... ”
  • Opiparo ~ 20/7/2007 23:11:09
    aOpiparo
    Francamente un camelo
    Valoración: Instalaciones(2) - Servicio(4)

    “Francamente, es esta la pretendida nueva cocina? Yo no recomiendo este sitio a nadie, excepto aquel que disfrute viendo como le pasan una cuenta de aúpa. La cocina no está a la altura de lo que se espera de un sitio así. Asignatura pendiente en zaragoza.”
  • Carlos V ~ 20/5/2006 17:05:51
    aCarlos V
    Extraordinario
    Valoración: Instalaciones(10) - Servicio(9)

    “El servicio excelente. Y qué decir de la comida, magnífica. De lo mejor de Aragón, sin duda. Muy recomendable el menú degustación. Felicidades para los responsables.”
  • Mamen ~ 13/3/2006 21:53:26
    aMamen
    Magnifica cocina
    Valoración: Instalaciones(10) - Servicio(10)

    “Josechu Corella, entrenado en los fogones de Hilario Arbelaitz, Martín Berasatégui, Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Sergi Arola y Fernando Abadía, acaba de abrir , hace un año, su propio restaurante, “Bal d’onsera”, realizando de esta forma su gran sueño, tener su restaurante en su Zaragoza del alma. Entre sus amigos. Restaurante minimalista, donde predomina el buen gusto y la sencillez en la decoración, con un toque sibarita en todos los complementos que hacen la buena mesa. Punto esencial del restaurante es la presencia de Carmen Arregui en el comedor, en donde su eficacia y gran sencillez hace que el cliente se sienta cómodo e importante. La meta de este magnifico cocinero, Josechu, es dar lo mejor que lleva dentro. Un gran amante de la cocina, en cada creación pone el alma y su imaginación para ofrecer a su clientela, además de una excelente materia prima, requisito indispensable, una cocina de autor basada en los productos de temporada cocinados a su estilo y buen hacer. ”
  • Teresa ~ 12/3/2006 17:13:11
    aTeresa
    SORPRENDENTE
    Valoración: Instalaciones(10) - Servicio(9)

    “Sorprende su exclusividad, sorprende su cuidada decoración, sorprende su reducido tamaño. La cocina te sorprende en cualquiera de sus platos, así como en la sencillez de su presentación. Soprende su elaborada y cuidada carta de vinos. Considero que es el mejor restaurante de Zaragoza y me he convertido en una clienta asidua.”
  • Delfín ~ 6/3/2006 12:07:27
    aDelfín
    Excelenta también
    Valoración: Instalaciones(10) - Servicio(8)

    “De película !! nunca antes había comido tan espectacular carne y pescado en la misma comida. El menú degustación fantástico. Mañana voy de nuevo y llevo a 8 personas.”
  • Amalio ~ 3/3/2006 13:46:01
    aAmalio
    Excelente
    Valoración: Instalaciones(9) - Servicio(8)

    “Expectacular. Probablemente se convertirá en cuanto se conozca en uno de los famosos de Zaragoza. Tiene escuela porque ha trabajado con ArzaK, en EL Bulli y otros. Enhorabuena+”
Tu Opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes
Elige Población:

y/o Tipo de Cocina:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.