Restaurantes en

Zaragoza

La Granada

 

San Ignacio de Loyola 14 .50001 Zaragoza

Tipo de cocina: Cocina de autor, Cocina de mercado
Horario: Cierra domingos.
Precio: Menú 45 / 50€
Teléfono: 976 223 903
Fax: 976 222 168
Web: www.lillaspastia.es
Galería de fotos

Valoración usuarios: Instalaciones (7,3) - Servicios (7,5) - Danos tu opinión

Comentario del experto

Siempre se ha dicho que los restaurantes son fiel reflejo de la personalidad de quien o de quienes los regentan, algo que se evidencia en La Granada, un establecimiento consolidado que se perfila como una de las mejores ofertas culinarias de la Comunidad Autónoma de Aragón. En este refinado local, el personal es solícito, tiene ganas de trabajar y se esfuerza para que todo salga bien. Algo que cada día, desgraciadamente, es menos frecuente.

La personalidad singular de Carmelo Bosque ejerce de motor para que toda la maquinaria engrasada dé los mejores frutos y, desde la cocina, al frente de la cual se encuentra José Andrés Olivar, hasta la sala, que dirige con gran acierto César Bistuer, el local es decididamente un espacio sólido que puede llegar a ser ese restaurante de referencia de Zaragoza en el ámbito nacional que todo el mundo está esperando. El camino no es fácil y conseguir las máximas calificaciones lleva consigo mucha dedicación y una apuesta definitiva de querer lograrlo. Desde aquí animamos a este excelente equipo a que lo intenten, porque es una meta que bien merece el esfuerzo.

La Granada participa en todo aquello que merece la pena y un buen ejemplo de ello es su colaboración en Alcotec (Alta Cocina y Tecnología), ese gran proyecto que puso en marcha el Gobierno de Aragón a través de los Departamentos de Industria, Comercio y Turismo, por un lado, y Ciencia y Universidad, por otro. Fruto de esta apasionante aventura, han desarrollado una fórmula con la que han obtenido galardones nacionales y que incluso pasean por otras zonas. El nitrógeno líquido y el aceite de oliva virgen extra son los grandes protagonistas del experimento.

No hace mucho que estuvimos almorzando en La Granada con José Carlos García, el galardonado chef del restaurante malagueño El Café de París, poseedor de una merecida estrella Michelín, quien se quedó encantado con las carrilleras, el huevo frito y las borrajas del local que preparó José Andrés Olivar. Para acompañar estos manjares, tomamos un Mancuso, el vino de los Navascués, riquísimo, y todo fue una auténtica delicia de texturas, combinaciones y aromas. Que no decaiga.

Juan Barbacil

Otros restaurantes cercanos

Gourmet

San Ignacio de Loyola 11
(Zaragoza)

Café Somo

C/ Arquitecto Yarza, 5
(Zaragoza)

La mafia se sienta a la mesa

José María Lacarra, 11
(Zaragoza)

Opinion de los usuarios

Hay 4 opiniones acerca de La Granada .
Se listan del 1 al 4:

  • pamparito ~ 25/9/2010 12:25:13
    apamparito
    Error en puntuacion
    Valoración: Instalaciones(10) - Servicio(10)

    “He confundido la puntuacion, pensaba que era sobre 5, pero yo le doy lo maximo a este restaurante, porque como ya he comentado antes, es Perfecto. Y los postres....deliciosos¡¡¡¡. ”
  • pamparito ~ 25/9/2010 12:21:57
    apamparito
    perfecto
    Valoración: Instalaciones(5) - Servicio(5)

    “ Hola, es la segunda vez que hemos pasado una grata velada en la Granada, sin duda ahora, mucho mejorada, donde se nota nuevos aires de profesionalidad en la cocina y en sala, para mi uno de los mejores de Aragón , perfectos los puntos de cocción del pescado, buenisimas las carnes, el arroz, los postres!!! os podría contar plato a plato, pero es mejor disfrutarlos. Volveremos ”
  • dgm ~ 1/11/2009 10:10:10
    adgm
    Correcto
    Valoración: Instalaciones(6) - Servicio(7)

    “El ambiente del comedor es demasiado silencioso para mi gusto, impone un poco al entrar. Las chicas que están a cargo de la sala hacen su trabajo correctamente y son atentas y amables durante toda la velada. Comimos mi mujer y yo a la carta, en vez de varios menús de degustación que tienen, con lo cual no sé si sería culpa de nuestras elecciones, pero a mi los platos aunque muy respetables no me llegaron a impresionar, ( que es lo que esperas de un local con esta fama). Postres originales. Agradable velada, pero me esperaba un poquito más. ”
  • amparod ~ 1/5/2009 19:15:50
    aamparod
    La maitre nos lo amargo
    Valoración: Instalaciones(8) - Servicio(8)

    “Nosotros estuvimos en este restaurante a mediados de junio, nos lo habían recomendado y queríamos celebrar algo muy especial. La reserva era para cuatro pero dijimos que una persona se retrasaría un poco. En esa espera pedimos las cartas para echar un vistazo y así adelantar tiempo. La carta era muy completa, pero nos llamó la atención el menú degustación (estaba muy bien). Le preguntamos a un camarero que nos explicara las cantidades, algún ingrediente que no sabíamos y muy amablemente nos respondió; a la vez nos dijo que si queríamos podríamos tomarlo con diferentes vinos, que él nos sugirió. Este chico resultó ser el sumiller, muy correcto en todo momento. Repito, nos reunimos ha comer por algo especial y este chico se dio cuenta enseguida. La espera fue muy amena, gracias también a la atención de un chico joven muy majo. Ya estábamos todos en la mesa, cuando se acercó una chica, intuímos que era la maitre. Le pedimos el menú degustación y nos dijo que sólo se servía hasta las 3 de la tarde. Decirles que eran “las 3 y dos minutos”, todos nos miramos sorprendidos. El camarero joven y el sumiller se dieron cuenta, hablaron con ella pero ni aún así nos sirvió el menú degustación. “No entendimos su comportamiento, pocas ganas de trabajar tendría la chica” Seguidamente entró en la cocina, salió y nos dispuso un menú de cuatro platos y dos postres (nada que ver con lo que queríamos tomar). El trato fue muy frío con nosotros y también lo observamos con sus compañeros de trabajo. Distante en todo momento. El sumiller nos iba sugiriendo otros tipos de vinos para lo que nos dispuso la maitre. Este chico salvaba la situación en todo momento. A lo que vamos, se nota quien le gusta su trabajo y disfruta, pero también a quién no. Los chicos estuvieron pendientes todo el rato. La comida estaba muy buena, los vinos muy acertados (resaltar una selección de vinos dulces en los postres, fantásticos). Resumiendo, un día especial que la maitre nos lo amargó un poco, y gracias a sus compañeros se salvó. Esto es lo que a mis amigos y a mi nos pasó en La Granada. ”
Tu Opinión

Lo sentimos, pero debido al aumento de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado

Mapa de localización
Busca restaurantes
Elige Población:

y/o Tipo de Cocina:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.