Restaurantes en

Zaragoza

De tapas por Huesca capital

Es curioso que la ciudad de Huesca, auténtico referente gastronómico nacional, ha descubierto sólo recientemente el mundo de la tapa. Calamares, gambas y tortilla han sido la base del tapeo oscense durante muchos años, hasta que las nuevas generaciones de cocineros han revolucionado en estos dos últimos años el panorama.

Las vieiras en espuma de avellanas al aroma de Pedro Ximénez, los nidos de codorniz, los rollitos de jamón dulce con espinacas y bacon en salsa, empanadico de manzana ácida con mi-cuit de hígado de pato, chipirón relleno de rebozuelo y montado de solomillo con crema de colmenilla, bric de gambas rojas y espárragos al Martín, muñequito de nieve relleno de frutos del mar, patata rellena ronda, saquito de bacalao al aroma de albahaca y la tostada de la granja al aroma de orégano y gratén de la huerta, son algunos de los manjares que han deleitado el paladar de los oscenses y visitantes en las últimas semanas y han completado la oferta de las tradicionales aceitunas, queso o almendras.

La provincia también quiere impulsar este modelo gastronómico: Barbastro, Binéfar, Fraga y Monzón se suman al concurso de tapas que desde hace dos años se realiza en la capital convocado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca.

Apolo


Alcoraz 2. Tel. 974 212 736
El consumado hostelero José Luis Belío comanda el "Olimpo tapero" de la capital. Su colorida barra sustenta una amplia lista de referencias actuales como el foie fresco a la plancha y otras clásicas como el ajoarriero.

Bar Tony


San Orencio 19. Tel. 974 220 013
Clásico bar de "El Tubo" oscense. Estupendos fritos, rebozados y raciones de corte clásico como los callos con jamón. Vinos, cañas y vermuts para escoltar éstas y otras muchas especialidades.

Café del Arte


Plaza de Navarra 4. Tel. 974 210 930
Nueva apuesta de Carmelo Bosque (Lillas Pastia). La orientación de este café varía en función del horario: almuerzos a base de bocadillos, cañas, vinos y cafés para las mañanas, meriendas con bollería recién hecha por la tarde y, a partir de las siete, tapas y raciones de corte novedoso y atrevido. Cocina abierta a la vista del público de gran calidad.

Cervantes


General Lasheras 1. Tel. 974 229 256
Entre los mini-bocadillos de muy diversas composiciones y los fritos generosos y bien elaborados, destacan las raciones de pulpo a feira, donde los propietarios sacan toda la sabiduría que les da su origen gallego.

Correos


Coso Alto 19. Tel. 974 220 032
Bar que recibió el nombre por su situación enfrente de la oficina de Correos de la ciudad. Gran variedad de canapés. Especialidades como el revuelto de bacalao con patatas, las patas fritas de churrería y el grandioso pastel de tortilla rellena. Los calamares rebozados son muy apreciados.

Da Vinci


Padre Huesca 13. Tel. 974 225 353
Ganador durante dos años consecutivos del "Premio a la tapa más popular" por la bomba de patata, rollito de jamón y queso relleno de salsa de espinacas. La variedad de tapas ronda las veintidos especialidades y aun así sus clientes siguen solicitando por encima de todo las gambas y calamares rebozados.

Duquesa


Duquesa Villahermosa 6. Tel. 974 232 623
Es de agradecer que en este coqueto establecimiento se sirva cava por copas para lograr así un sorprendente maridaje con el excelente foie, el plato más popular de la casa. Por méritos propios, resultan igualmente destacables las raciones de cardo con bacalao.

Hotel Pedro I de Aragón


Avenida del Parque 34. Tel. 974 220 300
No resulta habitual ver una cafetería de hotel donde se sirven tapas y raciones. Y menos aún que éstas sean novedosas y a un precio más que ajustado. Cierto es también que no se prodiga en variedad pero si merece la pena degustar la vieira en espuma de avellanas al aroma de Pedro Ximénez, el chupa-chup de codorniz o la tosta del Señor de los Anillos.

Juliana


Gil Gávez s/n. Tel. 974 215 121
Establecimiento de concepción minimalista concebido por los prestigiosos hermanos Abadía. Con el apoyo de una estupenda cocina ofrecen al publico muestras de la culinaria que comparte con el restaurante del mismo nombre. Muy buena relación calidad-precio.

La Oscense


Coso Bajo 3. Tel. 974 225 518
Emblemático bar de Huesca tanto por su ubicación, como por su antigüedad. Sus tapas más tradicionales comparten espacio con preparaciones como el solomillo con crema de colmenillas, el delicioso crujiente relleno de setas de temporada o el chipirón relleno de rebozuelo. Carlos, su propietario, diseña todas las tapas sorprendiendo al cliente por las novedosas elaboraciones que, en la última convocatoria del concurso tapero oscense, fueron reconocidas como "Mejor conjunto de tapas".

La Taberna del Pintxo


San Orencio 7. Tel. 974 226 063
Clara orientación vasco-navarra con una gran variedad de tapas, generalmente en soporte de pan. Sus tapas más solicitadas son la chistorra frita y el montadito de queso azul que se acompañan, como marca la tradición, con txacolí y sidra natural.

Mi Bar


Coso Alto 26. Tel. 974 220 054
Establecimiento veteranísimo, abierto en 1917. Gran surtido de tapas donde destacan los tradicionales fritos de gambas, calamares y una buena croqueta. La tapa más demandada sigue siendo la crêpe con bechamel de gambas.

Puerto Rico


Porches de Galicia 3. Tel. 974 244 501
En este céntrico local, además de disfrutar de una animada conversación con Pepe, su propietario, las tapas son tradicionales destacando los calamares y sobre todo la ligereza de su rebozado. Las croquetas y las gambas también son muy solicitadas por la fiel parroquia que lo frecuenta.

Ronda


Ronda de la Estación s/n. Tel. 974 231 453
Tapas sencillas de generosas proporciones y muy bien ligadas. La patata rellena de morcilla y el arenque marinado con pimientos de piquillo, son dos de las propuestas imprescindibles de la casa. Premiado con accésit en el concurso de tapas por la elaboración con productos aragoneses.

Rugaca


Porches de Galicia 1. Tel. 974 220 039
Su tapa más solicitada son los langostinos cocidos con guindilla, ofertando también fritos variados y otras elaboraciones como las alcachofas rellenas de ensaladilla. Sorprende también la gran cantidad de destilados que se pueden tomar. Eso sí, el cliente debe dejarse aconsejar por su responsable Gabriel Añaños, todo un experto en esta materia.

Valero


Artigas 9. Tel. 974 220 099
Entre sus tapas más destacadas sobresale el pincho de tortilla, tan maltratado generalmente. Y como otras muestras tradicionales toman variantes muy acertadas como las manitas de ministro deshuesadas y rebozadas con ajo. Tampoco hay que olvidar en este bar el bacalao que llega a la barra en diferentes preparaciones.

Busca restaurantes
Elige Población:

y/o Tipo de Cocina:

y/o Texto:
Novedades en la guía

Ultimas altas en nuestra guía de restaurantes:

Últimos comentarios

mai_ca
en Restaurantes, Octava Milla

mai_ca

"Fantástico "

Estuvimos el fin de semana pasado con toda la familia por primera vez y nos encantó. La comida...

Villam
en Restaurantes, Umai Restaurant (Hotel Oriente)

Villam

"El mejor steak tartar de Zaragoza "

Si os gusta el steak tartar os recomiendo este restaurante, mi mujer pidió un tartar de atún que...

gournet64
en Restaurantes, Doña Margarita

gournet64

"Cambios de menú semanales "

Los platos que se pueden leer en la ficha del restaurante son una muestra de uno de los menús que...

Ver más propuestas
Concurso de Tapas de Huesca
Se celebra del 20 al 30 de noviembre con la participación de 95 establecimientos de la capital y la comarca.
[Entrar]

De tapas por el Tubo de Zaragoza
El clásico Tubo zaragozano vive en constante ebullición con la apertura de nuevos establecimientos.
[Entrar]

Hamburgueserías en Zaragoza
La hamburguesa está de moda, no cabe duda. Revisitamos algunos de los locales clásicos de la ciudad y conocemos a algunos recién llegados.
[Entrar]

De tapeo por Heroísmo
La calle Heroísmo alberga algunos de los locales con más solera de la ciudad. Es territorio vermú (y anchoas y croquetas y escabeches y embutidos...)

Concurso de Bocadillos de Ternasco 2014
Las capitales celebran los concursos de bocadillos de Ternasco de Aragón 2014. Abre fuego Huesca del 1 al 11 de mayo. Sigue Teruel del 8 al 18. Remata Zaragoza del 15 al 25 de mayo.
[Entrar]

Concurso de Tapas de Zaragoza
Se celebró del 3 al 13 de junio en 101 establecimientos de la capital y provincia.
[Entrar]

XV Concurso Gastronómico de Zaragoza 2014
Del 1 al 30 de marzo, 46 establecimientos de Zaragoza ofrecen sus menús especiales.

Cenas de San Valentín
Algunas propuestas para la cena y la velada más romántica del año.
[Entrar]

Aragón con Gusto
Del 30 de octubre al 10 de noviembre, la ambiciosa propuesta involucra a 150 restaurantes y hoteles de la comunidad.
[Entrar]

Huesca Menú 5 Estrellas
Del 21 de marzo al 28 de abril, 38 establecimientos de provincia partipan en el certamen de resturantes de Huesca.

Zaragoza Gastronomica
Del 15 al 24 de marzo 60 restaurantes de Zaragoza y provincia participan en el festival Zaragoza Gastronómica.

Cocinas del mundo
Zaragoza alberga restaurantes representativos de todos los continentes.
[Entrar]

Alta de restaurante

Si tienes un restaurante que no está en nuestra guía puedes darlo de alta utilizando este formulario.
[Dar de alta]