RedAragon. Todo Aragón en internet.Ofrecido por El Periódico de Aragón.
Inicio | Tu cuenta | Contacto | Publicidad
¿No eres Usuario? [Regístrate]
 [Altas]  

Secciones
  • Clasificados
  • Juegos
  • Fondos de escritorio
  • Reportajes
  • Recursos gratis
  • Webs recomendados
  •  
     
      Estás en: Informática/ Juegos on-line/ Mundos virtuales



    Mundos Permanentes

    Los juegos de Rol masivos, Ultima Online, Everquest y Asheron's Call son los primeros mundos permanentes creados en Internet. Mundos que evolucionan y en los que constantemente suceden cosas aunque nosotros no estemos allí. Cada día miles de jugadores asumen sus personalidades virtuales y se dan un garbeo por cualquiera de ellos.

    Everquest: Ruins of Kunark Representan el futuro de los videojuegos, aunque no están libres de críticas. Por su precio: además del coste del CD es preciso pagar una cuota mensual de 10$ por utilizar los servidores dedicados. Y por su dificultad: son juegos complejos y difíciles para el novato por la cantidad de opciones y acciones posibles y requiere tiempo dominarlos.

    Basicamente los tres juegos funcionan igual: un mundo amplio y variado (ciudades, bosques, zonas peligrosas...) y poblado tanto por jugadores reales como controlados por el ordenador. Al conectarnos por primera vez elegimos las características básicas de nuestro personaje, que podremos mejorar con la experiencia. Para sacarle partido al juego es fundamental relacionarse con el resto de jugadores: hay quién define estos mundos como enormes salas de chat en un ambiente Dungeons&Dragons. Los administradores del juego mantienen el interés creando diferentes aventuras (invasiones, conquistas...) en las que participaremos si estamos en el momento y sitio preciso.

    Además de los juegos de rol, el género de la estrategia también está presente en la red: la compañía francesa Cryo Interactive ha puesto en marcha Venecia y Mankind, dos juegos exclusivamente online.
    Una compañía española, Dinamic Multimedia, tiene previsto sacar proximamente La Prisión, que será la primera aventura gráfica online.

    Ultima Online ReinassanceUltima Online: (UO)
    Origin lanzó hace ya 4 años el primer juego exclusivamente para Internet de la historia (al menos a gran escala). Basado en una de las series clásicas del Rol para ordenador, conserva los gráficos bidimensionales y la perspectiva isométrica clásica, por lo que graficamente se ha quedado algo anticuado en relación a sus competidores. Sin embargo sigue siendo el juego más completo y con más posibilidades de todos. Desde asumir el rol de un panadero a el de un mago o un ladrón en busca de aventuras. El uso de dinero y de propiedades (casas, barcos...) le dan una dimensión mayor al juego.
    Salón del trono de Lord British Ha sido ampliado en dos ocasiones, con las expansiones The Second Age y Reinassance, que añaden territorio y opciones al mundo inicial. Esta última pretende facilitar la entrada de nuevos jugadores, al crear una ciudad exclusivamente para novatos, donde pueden recibir el consejo de jugadores expertos y cogerle el tranquillo al juego antes de salir al peligroso "mundo real", plagado de monstruos y jugadores-asesinos a la caza de nuestras posesiones.
    No está editado en España, por lo que hay que comprarlo por correo (20$ + 10$ mensuales). Ultima dispone de dos servidores en Europa, que mejoran la conexión con España. Existen además cofradías de jugadores españoles que esperan nuevos miembros y ofrecen ayuda a los recien llegados.

    Everquest: Ruins of Kunark: (Everquest)
    Everquest es el primer juego de este estilo distribuído oficialmente en España; por Ubi Soft a un precio de 8000 Ptas (más 10$ mensuales). Ruins of Kunark es en realidad la primera expansión de Everquest, que añade un nuevo continente al juego que hace un año puso en marcha Sony. Por supuesto la versión a la venta en España incluye el juego completo original además de la expansión. No hay servidores europeos de Everquest, la conexión se debe realizar con servidores USA, lo que conlleva problemas de lag.
    EverquestEverquest es menos complejo que Ultima, mucho más centrado en la lucha y los combates, nuestro objetivo es mejorar pelea tras pelea las habilidades de nuestro personaje. Y explorar, solo o preferentemente acompañado un amplio mundo recreado en magníficos gráficos 3D. Curiosamente, la expansión de Everquest mejora mucho los gráficos del juego original sólo en el continente añadido, ya que una mejora general obligaría a todos los jugadores a comprar la expansión o a bajarse un montón de Megas.

    Asheron's CallAsheron's Call: (Asheron's Call)
    Es la apuesta de Microsoft por los juegos online masivos. Apareció a principios de año. Asheron's Call es una apuesta similar a la de Everquest: Gráficos 3D y un enorme mundo que explorar y en el que combatir. Los aficionados al rol celebran el sistema empleado para el uso de la magia y el complejo sistema de relaciones entre personajes, creado para fomentar la comunicación, el trabajo en grupo y factores realmente complejos de modelizar como el liderazgo.
    Microsoft no distribuye el juego fuera de Estados Unidos, por lo que se debe comprar por correo (30$ más 10$ mensuales) y jugar a través de los servidores USA de la MSN Gaming Zone.

    Venecia: (Venecia)

    Venecia es un juego de estrategia comercial, recrea la ciudad italiana a principios del S. XVI y el objetivo del juego es acumular riquezas y poder para convertirnos en el Dogo de la ciudad. Comida u objetos de arte, todo se puede comprar y vender en Venecia. El contacto con el resto de jugadores se traduce en complejas relaciones comerciales y de intereses.
    Venecia se vende a un precio de 7500 Ptas y es preciso pagar una cuota mensual para poder jugar. Existe una demo que nos da acceso gratuito a la ciudad.

    Mankind: (Mankind 1.5)
    Este es otro juego de la compañía Cryo, que adapta los juegos de estrategia en tiempo real convencionales (Command & Conquer, Dune 2000) a Internet. Se juega sin objetivo fijo, colonizar mundo tras mundo ampliando los recursos de nuestra flota. Lo sorprendente es que aunque no estemos conectados, nuestras naves continúan su trabajo según las órdenes que les hayamos dado: minar, patrullar... y son vulnerables a los ataques de otros jugadores. En ese momento reaccionan según pautas establecidas y se defienden controladas por el ordenador. Para evitar esta situación podemos aliarnos con otros jugadores y confiarles nuestras naves. Cryo ha puesto en marcha un sistema para avisarnos cuando nuestras naves están siendo atacadas !a través del teléfono móvil!
    Al igual que Venecia, se vende a un precio de 7500 Ptas y es preciso pagar una cuota mensual.

    >>> Grandes Servidores

     Indice:
    Introducción
    Muds: Rol en Internet
    Mundos virtuales
    Servidores Multi-Juegos

     

     
    Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
    © Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

    NTT Corporación Publicitaria de Medios