Programación de las Fiestas del Pilar 2014
X J V S D L M X J V S D L M X J
- - 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 - - -
 

 

Redaragon - 30/09/2014 - 19:01 h.

Ya se pueden adquirir los asientos para la Ofrenda de Flores

El precio de reserva es de 3,5 euros. Se puede optar por turno de mañana o de tarde

Una de las novedades de las Fiestas del Pilar de este año es la posibilidad de seguir la Ofrenda de Flores en directo, comodamente instalado en una de las 2.214 plazas de asiento que el Ayuntamiento va a habilitar en diversos puntos del recorrido. Las gradas contarán con un total de 1.312 plazas y se ubicarán en la Plaza de España (delante de la fuente), en el Paseo Independencia (Diputación Provincial de Zaragoza) y en el Coso. Además se distribuirán a lo largo del recorrido por el Paseo de la Independencia unas 900 sillas.

Desde hoy están a la venta de forma anticipada un total de 986 asientos de grada a un precio de 3,50€. Se podrán adquirir hasta las 14:00 horas del próximo sábado 11 de octubre en la red de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es. Los interesados podrán elegir entre el turno de mañana (7:30 h. a 13:30h.) o de tarde (de 13:30 a finalización). El día de la Ofrenda el ticket se deberá canjear por una pulsera.

El resto de asientos de gradas y las sillas se podrán adquirir in situ, a un precio de 3 euros, el mismo día de la Ofrenda de Flores de 07:30 a 13:30h. y de 13:30 hasta finalizar la Ofrenda.

Esta infraestructura se mantendrá también operativa para la Ofrenda de Frutos, que se celebra al día siguiente, el lunes 13 de octubre (de 12:00 a 14:00 horas), aunque en este caso con un precio único de un euro.

Redaragon - 29/09/2014 - 12:25 h.

Bésate por Zaragoza

Los Pilares de este año arrancarán en la plaza del Pilar con un multitudinario beso. Bajo el lema Bésate por Zaragoza, se convoca la tarde el viernes 3 a toda la ciudad para que participe en un enorme flashmob colaborativo y promocional de las fiestas. Esta fiesta del beso comenzará a las 18.30 en la plaza del Pilar donde se empezará a caldear el ambiente con canciones alusivas a los besos así como con entrevistas y otras actividades de animación. A las ocho menos cuarto más o menos será cuando se produzca el multitudinario beso, aunque siempre dependiendo de la luz del atardecer. El flashmob será grabado por diferentes cámaras y aspira a conquistar un hueco en los informativos nacionales.

El director Gaizka Urresti es el realizador del spor promocional del acto, grabado en la misma Plaza del Pilar. Los modelos Óscar Manzanares y María Sola imitan con su beso el cartel de este año (El besico, que es un homenaje a la famosa fotografía de Robert Doisneau). A través de un plano cenital, la cámara se va acercando hacia los dos chicos besándose para después, al abrirse el plano, ver que están en la plaza del Pilar donde está amaneciendo. En ese momento, la imagen se funde con el cartel de las fiestas.

Redaragon - 29/09/2014 - 8:48 h.

Los festejos populares se suman al aniversario de la Misericordia

Nueve mañanas de vaquillas en una feria que contará con un encuentro internacional de tauromaquias

El coso de la Misericordia de Zaragoza cumple 250 años desde su inauguración y quiere que en estas inminentes fiestas del Pilar lo celebre todo el mundo. Por ello, la empresa Toropasión han elaborada una programación, del 5 al 13 de octubre, de festejos populares y tradicionales que se desarrollarán paralelamente a las corridas de toros, las corridas de rejones y las novilladas picadas. Todo ello, "con mucha participación aragonesa de ganaderos y de participantes", afirmó Miguel Ángel Pérez, uno de los responsables de Toropasión en la presentación de la programación.

Los festejos se compondrán de nueve mañanas de vaquillas en las que participarán ganaderías como Hermanos Ozcoz, José Luis Cuartero y Juan José Laparte y en las que, "a petición de las peñas se echarán vacas con menos poder, para más jóvenes", y siete festejos taurinos tradicionales.

La novedad del certamen El Pilar busca un quebrador, inaugurará la feria el domingo 5 de octubre. El concurso de recortadores con toros de fuego se celebrará el 10 de octubre, el concurso nacional de recortadores con anillas, en el que se lidiarán doce vacas por nueve parejas de recortadores, y el concurso de roscaderos tendrán lugar el 11 de octubre.

En el concurso goyesco de recortadores con seis toros que compartirá cartel con la final del campeonato de España con toros de Palha, en el que participarán los 15 clasificados de la semifinal de Logroño, se celebrará el 12 de octubre. La misma noche del 12 será el turno de otra de las novedades de la feria: el desafío de grupos de arte con toros en el que participarán los grupos Arte Madrileño, Bravura Maña y Casta Valenciana.

Finalmente, para cerrar la feria y conmemorar los 250 años de la Misericordia, se celebrará el primer encuentro internacional de tauromaquias populares que se realiza en Zaragoza a cargo de ganaderías de España, Italia y Portugal, en la que se incluirán forcados, recortadores, anillas, roscaderos, forcón portugués, corrida landesa, entre otras modalidades.

Carlos Bernabé, de la empresa Toropasión, calificó la feria ayer en la presentación como "la feria con más calidad del mundo" y de ella destacó los toros de Palha como "una ganadería con motor" y "la lista renovada en el concurso de recortadores". Recordó, que en el patio de cuadrillas se podrá disfrutar de una exposición fotográfica realizada por ocho fotógrafos.

El gerente de la Misericordia, José Luis Ruiz, declaró que tiene "serias dudas de que el mundo taurino siga hacia adelante" y ha agradecido a Toropasión por "su apuesta seria" en la programación de estas Fiestas del Pilar y a la diputación provincial de Zaragoza ya que sin su aportación "esta plaza no existiría".

Redaragon - 24/09/2014 - 8:33 h.

Interpeñas tendrá que impedir la entrada de menores si van solos

El Periódico de Aragón
La Junta Local de Seguridad y Fiscalía piden cumplir la ley de forma "estricta". Dueso se reúne hoy con los organizadores del recinto ferial de Valdespartera

La primera reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer sirvió para despejar cualquier atisbo de duda sobre el camino a seguir con el recinto de Valdespartera y, más concretamente, con el pabellón de Interpeñas en las próximas fiestas del Pilar. La Federación deberá comunicar a los peñistas que los menores de edad no podrán entrar en la carpa de los conciertos salvo que vayan acompañados de sus padres. El Ayuntamiento de Zaragoza trasladó el proyecto técnico presentado por la Federación, en el que se ve claramente que no se plantea una separación física entre lugares específicos para menores, donde no se sirva alcohol y donde sí se venda, y la respuesta de la Delegación del Gobierno, la DGA y el propio consistorio fue unánime: que prohíban la entrada a los que vayan solos.

El debate sobre la aplicación del decreto de espectáculos de la DGA acaparó buena parte de un encuentro al que asistieron, aparte del delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y los tenientes de alcalde de Zaragoza Carlos Pérez Anadón, Carmen Dueso y Jerónimo Blasco, además de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y la Unidad Adscrita.

Una cita en la que también se dio cuenta del requerimiento de la Fiscalía Superior de Aragón en el que se pide un cumplimiento "estricto" de la ley en los grandes recintos de Pilares. Una petición a la que las tres Administraciones dieron un respaldo unánime. Y así se hará cumplir. Con refuerzo policial y prescripciones técnicas como la instalación obligatoria de tornos para el conteo de asistentes, para calcular el aforo de una forma más exacta. Una medida que también se impondrá en el caso de Interpeñas para los accesos especiales que suelen habilitar para los peñistas.

En el caso del recinto del Actur, como Ferias Lanzuela ya establecía una separación física del espacio donde podrán entrar los menores y preveía tener tornos, se dio el visto bueno al proyecto técnico presentado. A Interpeñas, como al resto de organizadores del recinto de Valdespartera, se les comunicará hoy la decisión de la Junta Local de Seguridad, en una reunión que la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha convocado a las 12.00 horas en el consistorio. Con la Federación, la empresa Orfeinte y todos los organizadores de actividades en ese espacio.


    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Publicidad:

El año pasado 500.000 personas consultaron este especial buscando información sobre Zaragoza: hoteles, restaurantes, bares de copas, turismo..., y las Fiestas del Pilar.

Publique su publicidad aquí. Pulse este enlace para contactar con nuestro Departamento Comercial.

Escenarios

Enlaces de interés

Información turística
Agenda

Si quieres informarte de los eventos del Pilar que no están en el programa oficial consulta nuestra agenda.

Redes sociales