Programación de las Fiestas del Pilar 2014
X J V S D L M X J V S D L M X J
- - 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 - - -
Redaragon - 01/09/2015 - 15:07 h.

Avance de conciertos de Fiestas del Pilar

Peródico de Aragón
Lo que sabemos a un mes vista

 

No habrá muchas novedades ni siquiera sorpresas. Las Fiestas del Pilar, fiel a su trayectoria de los últimos años, no acogerán ningún gran concierto ni se saldrán del guion habitual. A falta de conocer todavía el grueso de la programación de los principales escenarios de las fiestas, ya se han ido desvelando algunos de ellos. El que más expectación ha levantado hasta ahora ha sido el próximo concierto de David Guetta. El disc jockey francés estará en el Espacio Z Valdespartera la víspera del Pilar y las primeras entradas a precio promocional se agotaron en apenas unos minutos.

Si bien las fiestas arrancarán con el pregón de Carmen París el sábado, 10 de octubre, el día 9 la ciudad ya tendrá actividad musical y esta estará encabezada por la banda tributo a la banda de Freddy Mercury, God Save the Queen, que actuará en el Príncipe Felipe. Ese mismo día, el Párking Norte acogerá la fiesta Rave in the river. Hombres G, con su gira 30 años y un día, ofrecerá un concierto en el Príncipel Felipe el 10 de octubre, mientras que Melendi lo hará en el Párking Norte.

Fito y Fitipaldis (17 de octubre en el Párking Norte) y Vetusta Morla (sala Multiusos del Auditorio, el 16 de octubre) serán dos de los conciertos más multitudinarios si se atiende a sus trayectorias mientras que la pregonera, Carmen París, volverá a la plaza del Pilar el 15 de octubre, en esta ocasión, para actuar junto a Nabyla Maan, dentro del proyecto de cooperación que este año organizó Pirineos Sur. En el mismo escenario de la plaza del Pilar, donde las radios comerciales se ocuparán de la programación, estará también el cántabro David Bustamante el 10 de octubre.

Aragón Musical, después del éxito de su propuesta del año pasado, los llamados Conciertos imposibles, volverá a disponer de este escenario para organizar un concierto, cuyo contenido todavía no ha desvelado, el 18 de octubre.

Los más pequeños también tendrán su hueco ya que, además del tradicional espacio infantil que se instalará en el Parque Delicias, el Auditorio acogerá un concierto de los Cantajuegos el día del Pilar. Tres días después de que una de las joteras más destacadas de la comunidad, Beatriz Bernad dé un concierto llamado Canta a los Pilares.

Los exitosos B Vocal (con su gira Veinte con nosotros) estarán en el Pilar con tres conciertos del 16 al 18 de octubre, también en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

A todos estos conciertos, hay que añadir los que programarán las salas de la ciudad. Hasta ahora han trascendido, entre otros, los de Pumuky (9 de octubre en La lata de bombillas), Ultravioleta y Mpole (11 de octubre en Las Armas), The Sonics (15 de octubre en Las Armas), The hard mama y Ducks (16 de octubre en Las Armas), Soen (17 de octubre en la sala López), Crisálida (17 de octubre en Las Armas), Veneno Verde (18 de octubre en Las Armas) y Rafa Martín y Tabü (18 de octubre en el Centro Cívico Universidad).

Las fiestas del Pilar no solo serán unas fechas especiales para la música ya que en las artes escénicas también habrá actividad. En el Teatro Principal, desde septiembre y hasta pasado el Pilar, estará el exitoso cabaret The hole 2, para el que, incluso, se han levantado las butacas del teatro. En el Palacio de Congresos de la Expo se podrá ver Sister act. El musical, desde el 8 hasta el 18 de octubre, mientras que en el Teatro de las Esquinas, Josema Yuste y Felisuco pondrán en escena Taxi.

Otros que ya son tradición y volverán en el periodo festivo serán Bertín Osborne y Arévalo que, el 11 de octubre en la sala Mozart, representarán Mellizos (Por humor al arte).

Como todos los años, iremos actualizando toda la informacion sobre los conciertos de la Fiestas del Pilar en nuestra agenda de ocio.

Redaragon - 24/08/2015 - 13:59 h.

El párking norte cerrará una carpa de conciertos entre semana

Carlota Gomar (El Periódico de Aragón)
Se reservará para las actuaciones de alto nivel y solo se accederá con entrada. Se ampliará la zona para menores, que pasará a tener 11.000 metros cuadrados

A menos de un mes y medio para que comiencen las fiestas del Pilar, los responsables de las carpas de fiestas ya están ultimando los detalles. Este año, el recinto del párking norte de la Expo cerrará la carpa principal de conciertos entre semana. De lunes a jueves, se reducirá el espacio ligeramente para evitar la dispersión del público durante los días de menor afluencia.

Desde la concesionaria del espacio, Ferias Lanzuela, explicaron que una de las dos carpas principales, de unos 5.000 metros cuadrados cada una, solo estará abierta los dos viernes y sábados que coinciden con las fiestas y el domingo 11 de octubre. A este escenario  solo se podrá acceder con la entrada del concierto que se celebre ese día. Ya no servirán los abonos. Sí que estarán abiertos durante todos los días de fiesta los 65.000 metros cuadrados restantes a los que, además, se podrá acceder con entradas de noche, con los abonos o con el ticket del concierto. El párking norte tiene alrededor de 70.000 metros cuadrados, 22.000 de ellos bajo carpas y un aforo de 45.000 personas.

Desde la concesionaria informaron que el año pasado no se llegó a completar, salvo algún día, que se rozó el número. La media se sitúo entre las 14.000 y los 15.000 personas. La existencia de dos recintos de fiestas, en el norte y sur de la ciudad (Interpeñas en Valdespartera) evitó las grandes aglomeraciones de años anteriores pero también provocó que las expectativas de afluencia cayeran en picado. Entre semana, con menos entradas vendidas que los viernes y sábados, la sensación que se percibía era de "vacío", confesaron desde Ferias Lanzuela. Esto es lo que quieren evitar con el cierre parcial de una de las carpas grandes. También supondrá un gran ahorro económico para la contrata.

Los dos escenarios tendrán una zona habilitada para menores que pasará de los 8.800 metros cuadrados del año pasado a 11.000. "La afluencia fue mayor de la esperada y hemos decidido ampliar su espacio". Una división que, según confesaron los organizadores, no acaba de convencer a los artistas, pero, "hay que cumplir la ley".

Para acceder al recinto por cualquiera de las tres entradas disponibles será necesario presentar el DNI. La contrata explicó que el sistema de las pulseras no acaba de funcionar por lo que, "aunque el proceso sea más lento y laborioso", habrá que mostrar el documento de identidad.

En al caso de que los menores no accedan a la zona habilitada para ellos, tendrán que estar acompañados en todo momento por un mayor de edad que se haga responsable de sus actos.

Está previsto que el montaje comience entre el 10 y el 12 de septiembre. El resto de los servicios que se prestaron durante las fiestas del 2014 se mantendrán sin grandes alteraciones ni cambios, según confirmaron desde la contrata.

A día de hoy ya se han confirmado en el Parking Norte (y están a la venta entradas) para los conciertos/fiestas de Melendi (10 de octubre), Elrow Club (11 de octubre) y Fito y Fitipaldis (17 de octubre)

Redaragon - 05/06/2015 - 8:55 h.

La falda jotera de Idoia Muro será la imagen de las Fiestas del Pilar

Ha recibido 2.075 votos de los 6.592 recibidos en la votación popular


La oscense Idoia Muro, a la izquierda, ayer, cuando se dio a conocer que su cartel había resultado el ganador. Foto: Nuria Soler (El Periódico de Aragón)

El nombre de enagua en aragonés, farandola, da título al cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2015, dotado con 3.000 euros y elegido por votación popular, que se presentó ayer en Zaragoza. La oscense Idoia Muro Orús, afincada en Zaragoza, es la autora de este diseño que se compone de una falda jotera en la que está bordada la silueta en negro de la basílica del Pilar y cuyo fondo está dibujado con el cachirulo negro y rojo de la provincia.

Farandola ha recibido 2.075 votos de los 6.592 votos totales, lo que ha supuesto un respaldo a este cartel del 31,48% del total de votos emitidos. Detrás de él, los cuatro áccesits, valorados en 600 euros, han recaído en el cartel titulado 100% Corazón Maño, de Ángela Calleja; Alegría, de Ana Nocito; Sonrisa del Pilar, de José Antonio Lozano; y La Reina de las Flores, de Ester Pérez Martínez, que se han elegido entre los 160 trabajos, procedentes de todo el territorio nacional, que se han presentado este año a la convocatoria del concurso.

La oscense de 26 años, Idoia Muro, que ha estudiado artes gráficas y actualmente está realizando un curso de maquetación y diseño, es la primera vez que se ha presentado a un concurso. Por otro lado, expresó ayer estar "muy contenta" y reconoció que cuando recibió la noticia pensó "que era una broma porque no me lo creía".

La creación del cartel partió de la idea de construir el diseño en torno "a algo de aquí, de siempre", por ello, se puso manos a la obra para "buscar ideas sobre cosas de Aragón en internet, y así eligió la falda jotera y le llevó una semana desde que imaginó la primera idea. Siguió "los consejos" de su profesora y utilizó el programa Adobe Photoshop e Illustrator.

Dentro de unos meses, la falda de Farandola se abrirá como un gran telón y se convertirá uno de los protagonistas de las Fiestas del Pilar. Será cuando Idoia Muro asimilará "la emoción de haber ganado" y se hará "a la idea de ver el cartel en todos los sitios", añadió la ganadora, todavía sorprendida.

Del 12 al 28 de junio el Torreón Fortea de Zaragoza acogerá una muestra con una selección de carteles presentados al concurso.

Farandola

Redaragon - 14/05/2015 - 16:42 h.

¡A votar! (el cartel de Fiestas del Pilar)

Como el pasado año, los zaragozanos podrán elegir con su voto el cartel de fiestas del Pilar
  • Farandola
  • La Reina de las Flores
  • Sonrisa del Pilar
  • 100% Corazón Maño
  • Alegría

El jurado del concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2015, presidido por el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y compuesto por 18 miembros entre los que se encuentran especialistas en comunicación, publicidad, arte y cultura así como representantes de entidades sociales y de asociaciones culturales y técnicos municipales, ha seleccionado esta mañana los cinco trabajos finalistas que optarán a la elección del próximo cartel de Fiestas.

Los cinco finalistas, seleccionados entre los 160 presentados que optaban a la elección, se someterán a partir del miércoles 20 de mayo al criterio de los ciudadanos de Zaragoza que a través de sus votos decidirán el cartel de las próximas Fiestas durante las dos semanas siguientes. En la votación podrán participar todas aquellas personas que estén empadronadas en la ciudad de Zaragoza. El voto requiere de la introducción del número de DNI, NIE o Pasaporte y su año de nacimiento.

Cada persona podrá emitir un solo voto. Se han establecido dos medios para ejercer ese derecho: la primera a través de internet en zaragoza.es, desde las 9:00 horas del miércoles 20 de mayo hasta que finalice el plazao el miércoles 3 de junio; también se podrá votar de forma presencial en Torreón Fortea (c/Torre Nueva, 25) donde también a partir del día 20 estarán expuestos los carteles.

El autor de la obra que finalmente obtenga un mayor número de votos y resulte ganadora, recibirá un premio de 3.000 euros. Los cuatro accésit obtendrán otros tantos galardones dotados con 600 euros cada uno.

Las 29 propuestas seleccionadas finalistas por el jurado profesional del "LXXXV Concurso del cartel anunciador de las fiestas del Pilar 2015" se expondrán en el Torreón Fortea (c/Torre Nueva, 25) desde el viernes 12 de junio hasta el domingo día 28 de junio.

Visita: www.zaragoza.es


    1 2 3 4 5 ... Siguiente » Última

Publicidad:

El año pasado 500.000 personas consultaron este especial buscando información sobre Zaragoza: hoteles, restaurantes, bares de copas, turismo..., y las Fiestas del Pilar.

Publique su publicidad aquí. Pulse este enlace para contactar con nuestro Departamento Comercial.

Escenarios

Enlaces de interés

Información turística
Agenda

Si quieres informarte de los eventos del Pilar que no están en el programa oficial consulta nuestra agenda.

Redes sociales
   

Más contenidos destacados en RedAragon

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Estrenos y cartelera de cine de la semana

Cartelera de cine Zaragoza, Huesca y Teruel.
Los conciertos que vienen

Los conciertos que vienen

Teminan los festivales pero las salas de música (La Campana, Creedence, Eccos...) vuelven a la vida en septiembre.
Zaragoza esencial

Zaragoza Esencial

12 cosas que hacer para descubrir la ciudad
Fiestas del Pilar 2015

Fiestas del Pilar 2015

Avance de conciertos de las fiestas
Las playas de Aragón

Las playas de Aragón

Lugares catalogados como Zonas de Baño Controlado en Aragón y otros espacios naturales para bañarse en la comunidad
Aragón en 20 destinos

Aragón en 20 destinos

Una lista confeccionada a partir de las visitas y comentarios de los usuarios de RedAragon
Quiz Pueblos

Juego: ¿Cuánto sabes de Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.
Agenda Deporte

Carreras populares

Calendario con las próximas andadas y carreras populares y solidarias.
Zaragoza en transporte público

Zaragoza en transporte público

Tranvías y Autobuses Urbanos de Zaragoza proponen a vecinos y visitantes cinco rutas urbanas para descubrir la ciudad mediante el transporte público y a pie.

Disfruta de Zaragoza: actividades para hacer con niños

En Zaragoza existen numerosos lugares para que los más pequeños de la casa se diviertan y aprendan del medio que les rodea
Senderismo en Zaragoza

Senderismo en Zaragoza

ZGZAnda, la red de senderos periurbanos de Zaragoza presenta 20 senderos por el entorno de Zaragoza.
Bares míticos de Zaragoza

Bares míticos de Zaragoza

Sesión "remember" para recordar algunos de los locales emblemáticos de la Zaragoza de los 80 y 90
Sabores exóticos en Zaragoza

Sabores exóticos en Zaragoza

La capital aragonesa cuenta con una variada oferta de cocina internacional.
Tablas Madalena

De bares por la plaza San Pedro Nolasco

Esta zona del centro de Zaragoza vuelve a ser un referente para disfrutar de la ciudad.
Zaragoza late a ritmo hipster

Zaragoza late a ritmo hipster

Buscamos algunos de los rincones y establecimientos de la Zaragoza más moderna
De tapas por el Tubo

De tapas por el Tubo

Las calles más emblemáticas de Zaragoza viven una segunda (o tercera) juventud