RedAragon. Todo Aragón en internet.Ofrecido por El Periódico de Aragón.
Inicio | Tu cuenta | Contacto | Publicidad
¿No eres Usuario? [Regístrate]
 [Altas]  

Secciones
  • Expo 2008
  • Alojamientos
  • Restaurantes
  • Pueblos y comarcas
  • Deporte de Aventura
  • Rutas turísticas
  • Guía de transportes
  • Museos
  • Oficinas de turismo
  •  
     
      Estás en: Turismo/ Alto Gállego/ Sallent de Gállego


    Sallent de Gállego

    Es el corazón del Valle de Tena. Situada junto al límite de Francia, a 1.035 mts. de altitud, está en la confluencia de los ríos Gállego, Aguas Limpias y Pondiellos.

    Con 937 habitantes censados, está constituida por el propio pueblo y los núcleos de Formigal, Lanuza y Portalet. Aunque la ganadería y la agricultura siguen sustentado su economía, junto con la industria hidroeléctrica, cada vez es mayor la importancia del turismo.

    A dónde se puede ir:

    Excursiones a pie y alpinismo: Al lago de Sarra, con área de descanso (40 minutos ó 4 km); al Refugio de Respomuso y Circo de Piedrafita (2 horas 30 minutos desde La Sarra); al Pico Balaitus, Gran Facha, Tebarray (3 horas desde Respumoso); a los ibones de Anayet (Una hora 30 min. Desde Corral de las Mulas); Picos del Infierno y Pondiellos (4 h. Desde Sallent, travesía Balneario).

    Excursiones en bicicleta de montaña: Existen varias pistas forestales desde Sallent con paseos cortos o largas travesías del valle

    Excursiones a caballo: Se pueden hacer paseos organizados desde Sallent con monitor, y más largas excursiones de la jornada.

    Excursiones en coche: Por el Valle de Tena, Ordesa, Añisclo, Monte Perdido, Jaca, San Juan de la Peña y las iglesias mozárabes del Serrablo. Ya en Francia, existe la oportunidad de coger el tren panorámico de Artouste, Lourdes y Pau.

    Excursiones en helicóptero con circuitos próximos.

    Qué se puede ver:

    La Iglesia de Santa María de Sallent, de estilo gótico, una sola nave y tres bóvedas, la mandó construir en 1524 Juan de Lanuza, virrey de Aragón.

    En el centro de Sallent está el sencillo puente romano en un solo arco sobre el río Aguas Limpias y la antigua puerta románica con sus ventanales.

    Trasladada y reconstruida en Formigal, destaca la iglesia románica de Basarán con sus frescos y pila bautismal.

    Qué se puede hacer:

    En invierno, el principal atractivo es la práctica del esquí en Formigal, con sus 18 remontes y dos carreteras de acceso a puntos localizados con 50 Kms. Esquiables y 80 monitores. Con todos los servicios completos de un gran centro turístico, sin olvidar su renombrado ambiente nocturmo.

    La pesca de truchas en los ríos y lagos de Sallent, así como la caza mayor y menor de especies pirenaicas son otros atractivos de un municipio, en el que también puede practicarse la escalada deportiva con cursillos y monitores.

    Los deportes naúticos en los embarcaderos próximos al embalse de Búbal y los famosos espectáculos nocturnos en los Festivales de Lanuza, son otras de la múltiples actividades que pueden realizarse.

    Teléfonos de interés

    Ayuntamiento de Sallent de Gállego: 974 48 80 05

    Yebra de Basa >>>

     
     Secciones
    Introducción
    Pueblos
    Accesos
    Ruta del Románico
    Deporte y salud
    Direcciones de interés


    Publicidad


     
     Más Información
    Alojamientos
    Restaurantes
    Mapa
    Páginas Web

     
     Buscar Comarca
    Elige la comarca en la lista y pulsa el botón:

     


     
    Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
    © Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

    NTT Corporación Publicitaria de Medios