AEROPUERTO DE ZARAGOZA

(última actuación: 28 enero de 2015)

El aeropuerto de Zaragoza se sitúa al suroeste de la ciudad, a unos diez kilómetros del centro urbano. Es un aeródromo de utilización conjunta civil y militar. El aeropuerto experimentó una profunda remodelación y modernización en 2008 con ocasión de la la Exposición Internacional de Zaragoza. Se inauguró ese año una nueva terminal de pasajeros con todas sus instalaciones auxiliares y se reformaron la zona de aparcamientos y viales exteriores.

Durante el año 2014 el aeropuerto recibió un total de 419.579 pasajeros, lo que deja al aeropuerto de zaragoza tan solo en el puesto 28º del ránking nacional. Las 86.310 toneladas de mercancías, sin embargo suponen de el de Zaragoza sea el tercer aeropuerto de la red de Aena en volumen de carga tras Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Acceso al aeropuerto


Ver mapa más grande

  • En taxi: La parada de taxis del aeropuerto se sitúa justo al salir de la terminal de llegadas. El precio aproximado del trayecto entre el centro de la ciudad y el aeropuerto es de 25 euros. Visita: www.zarataxi.com
  • En autobús: una lanzadera comunica el centro de la ciudad (Paseo María Agustín, 7) y el aeropuerto con paradas en el Centro Empresarial y comercial Plaza, la Estación de Intermodal, y la Avenida Navarra. El viaje tarda unos 30 minutos y el billete tiene un coste de 1,6 euros. El horario de autobuses es de lunes a sábados, desde Zaragoza, de 5.30 a 22.30, y desde el aeropuerto, de 6.15 a 23.15, sale un autobús cada media hora. Los domingos sale cada hora. Visita: www.consorciozaragoza.es

Vuelos desde Zaragoza

Desde el Aeropuerto de Zaragoza hay vuelos nacionales a: Alicante, Ibiza, Mahón, Mallorca y Sevilla; e internacionales a: Bruselas (Charleroi), Bucarest, Cluj Napoca, Milán (Bérgamo), Munich, Londres (Standsted), París (Beauvais) y Roma. En verano se fletan vuelos no regulares a Frankfurt, Menorca, Lanzarote y Tenerife.

Destinos/Compañía Ryanair Wizz Air Air Horizont Volotea Air Europa
Londres (Standsted) MXJSD        
París (Beauvais) LV        
Milán (Bérgamo) LXVD        
Bruselas (Charleroi) LXJD        
Bucarest   MS      
Cluj Napoca   LV      
Munich     LV    
Roma     JD    
Sevilla     VD    
Alicante     LJ    
Mallorca       JD LX
Ibiza       LJS  
Mahón       JD  

Compañías áereas que operan en el aeropuerto de Zaragoza

RYANAIR

En marzo de 2012 la compañía irlandesa Ryanair redujo drásticamente su oferta de destinos desde el aeuropuerto de Zarqagoza. Actualmente mantiene vuelos a Milán, Londres, Bruselas y París.

Teléfono de información: 807 110 182
Web: www.ryanair.com

VOLOTEA

Volotea, nueva compañía lowcost europea, se estableció en el aeropuerto de Zaragoza en verano de 2012. Mantiene vuelos regulares a las islas: Mallorca, Ibiza y Mahón.

Información y reservas: 902 737 717
Web: www.volotea.com

AIR HORIZONT

Aerolinea de capital aragonés, Air Horizont inicia su actividad en mayo de 2015 ofreciendo vuelos desde Zaragoza a Munich, Roma, Sevilla y Alicante.

Información y reservas: 902 400 500
Web: www.airnostrum.es

AIR EUROPA

Air Europa mantiene un vuelo semanal entre Zaragoza y Palma de Mallorca.

Información y reservas: 902 401 501
Web: www.aireuropa.com

WIZZ AIR

La compañía húngara Wizz Air ofrece un enlace directo entre Zaragoza y Rumanía, con destino en los aeropuertos de Bucarest y Cluj Napoca.

Teléfono: 807 444 041
Web: www.wizzair.com

Servicios de la terminal:

  • Párking: Dos zonas de párking con 823 y 229 plazas de aparcamiento junto a la terminal de pasajeros. Tarifa aproximada de 9 euros diarios.
  • Alquiler de coches: Concesionarios de Europcar, Hertz y National Atesa
  • Cafetería-Restaurante en zona común y de embarque
  • Zona Wifi: acceso sin cables a Internet en toda la terminal
  • Puntos de encuentro PMR: servicio de atención a los pasajeros con movilidad reducida
  • Cajeros, tiendas, tour-operadores

Información sobre el aeropuerto de Zaragoza y sus rutas en el teléfono 976 712 300 y en www.aena.es.