RedAragon. Todo Aragón en internet.Ofrecido por El Periódico de Aragón.

10. Mundo subterráneo. Grutas y cuevas en Aragón

Los murciélagos

Los murciérlagos se agrupan para darse calor mientras ibernan en el interior de las cuevas
La cueva del Gato, en Épila, tiene una gran sala iluminada por una claraboya natural en su techo.
Los murciélagos son unos de los animales más peculiares que existen. Son voladores pero no son aves, sino mamíferos. Todos ellos componen la familia de los quirópteros y han desarrollado una serie de adaptaciones verdaderamente sorprendentes. Sus extremidades delanteras equivalen a las de cualquier otro mamífero, sólo que se han alargado para poder sujetar el patagio, fina membrana que extienden y les permite volar.
De hábitos nocturnos, pasan el día colgados boca abajo, principalmente en cuevas, y salen al anochecer para alimentarse. Emiten ultrasonidos que, al rebotar con los objetos, les permiten ubicarlos para evitar chocar con ellos o para localizar su alimento utilizando la técnica de la eco colocación.
Los murciélagos que habitan en las zonas frías son capaces de pasar varios meses sin alimentarse en un estado de hibernación en el que reducen su temperatura corporal sensiblemente.
Las especies europeas se alimentan principalmente de insectos y de frutos, mientras que las más exóticas de América, pueden llegar a atacar a pájaros y pequeños mamíferos y los hay que chupan sangre.

En RedAragon.com

Top búsquedas

Enlaces recomendados

Otras webs del Grupo Zeta:
El Periódico de Aragón | Gran Enciclopedia Aragonesa | Diario Equipo | El Periódico del Estudiante | Las Crónicas| Territorio Golf

Contacto - Ayuda - Aviso Legal - Publicidad - RSS
© Copyright 1998-2008. Diseño Web: DiCom Medios, S.L.

NTT Corporación Publicitaria de Medios