Especial Fiestas del Pilar 2014 en RedAragon. Del 4 al 13 de octubre.

Qué visitar en

Frías de Albarracín

Nacimiento del Tajo

 

Frías de Albarracín
(Teruel)


 

Desde Frías de Albarracín se accede al nacimiento del río más largo de la península, tomando la carretera dirección Cuenca. Antes de llegar es recomendable la visita a la sima geológica o dolina de pozo, un hundimiento en el terreno notable por sus grandes dimensiones, con un diámetro de unos 80 metros y casi 60 metros de profundidad. Donde lo permite la pendiente se ha instalado una abundante vegetación, continuación de la superficial, compuesta principalmente por especies arbustivas, por pino silvestre y algún pino laricio.

Seguimos por la carretera y llegaremos al monumento al Nacimiento del río Tajo. Ésta es una personificación del río junto a los simbolos de las tres provincias que acogen al Tajo en sus primeros kilómteros: Teruel (el torico), Cuenca (el cáliz) y Guadalajara (el caballero).

A partir de aquí y en plena naturaleza, todos los desplazamientos serán a pie. Merece la pena la visita a las Casas de Fuente García, pequeño valle de uso ganadero en el que se encuentra la famosa Fuente García, nacimiento real del rio Tajo. También se puede ver el cercano valle de Valtablado, situado sobre los 1.500 metros de altura y rodeado de montañas de 1.700 metros, en donde hay unas antiguas salinas.

Valoración usuarios: Sin Valorar - Danos tu opinión

Museo de la Trashumancia

Museo de la Trashumancia

Ayuntamiento
(Guadalaviar)

Ruta de Guadalaviar a Griegos

Ruta de Guadalaviar a Griegos

Guadalaviar
(Guadalaviar)

Las dolinas de Griegos

Las dolinas de Griegos

Entre Griegos y Villar del Cobo
(Griegos)

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Nacimiento del Tajo.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Mapa de Nacimiento del Tajo
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.