Qué visitar en

Gúdar

Lo mejor

Sierra de Gúdar

 

Gúdar
44433 Gúdar
(Teruel)

Datos de contacto:
Tel:978 801 067
Página web:www.sierradegudar.com

 
Galería de fotos

El pueblo de Gúdar da nombre a la alineación montañosa del sector central del Maestrazgo turolense. En esta sierra encontramos las cumbres más altas de este sector de la Cordillera Ibérica (pico Peñarroya 2.019 m.). De esta sierra con gran riqueza forestal de encinas y pinos parten los ríos Guadalope, Mijares y Alfambra.

El pueblo se encuentra en el piedemonte de esta sierra, muy cercano a Valdelinares y su estación de esquí, lo cual quiere decir que su altura es considerable: 1.581 m. sobre el nivel del cercano mar Mediterráneo. Coronando el pueblo encontramos la Peña Malena o de la Magdalena, donde encontramos una ermita bajo esta advocación. Esta peña posee el espectacular mirador del Valle de Alfambra y la Sierra de las Moratillas.

El pueblo tiene como edificios de interés distintas casas señoriales del siglo XVI y la iglesia dedicada a Santa Bárbara, realizada según el gisto neoclásico del siglo XVIII, con tres naves y torre campanario a los pies. El interior del templo fue desmantelado durante la guerra civil pero conserva un retablo manierista del siglo XVII, con un lienzo grande de la aparición de la Virgen.

Valoración usuarios: Sin Valorar - Danos tu opinión

Castillo de Alcalá de la Selva

Castillo de Alcalá de la Selva
(Alcalá de la Selva)

Campo de Golf 'El Castillejo'

Central de reservas. Pza. de la Iglesia, 4
(Alcalá de la Selva)

El camino de los Pilones

Camino entre Villarroya de los Pinares y Allepuz
(Villarroya de los Pinares)

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Sierra de Gúdar.
Tu opinión

Opina sobre tus sitios favoritos y gana premios

Hasta el 8 de Marzo de 2015, todas las opiniones recibidas en nuestras guías de alojamientos, restaurantes y atracciones turísticas optarán al sorteo de tres estancias de una noche en habitación doble+desayuno en el Hotel Rural Casa Valero en plenas cuencas mineras en la provincia de Teruel. Un lugar para relajarte todo el año.

Más información del sorteo: mira las bases del sorteo pulsando aquí.

Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Mapa de Sierra de Gúdar
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.