Especial Fiestas del Pilar 2014 en RedAragon. Del 4 al 13 de octubre.

Qué visitar en

Alberuela de Tubo

Parque de la Gabarda

 

Rincón del Olivar
Alberuela de Tubo
(Huesca)

Datos de contacto:
Tel:685 826 442
E-mail:aytoalberuela@monegros.net
Página web:www.lagabarda.com

 
Galería de fotos

El Parque de la Gabarda se halla en las afueras de Alberuela de Tubo. Éste es un parque de aventura, geológico y arqueológico orientado para los más pequeños. Un parque de aventura se podría situar en cualquier lugar, pero se sitúa precisamente aquí por los valores extra que ofrece paisajísticos, geológicos y arqueológicos que hacen único a este parque.

Da la bienvenida al recinto el Rincón del Olivar. Un olivar centenario recuperado por los vecinos de la comarca, encajado en un circo rocoso impresionante. Además, las olivas cultivadas de manera ecológica, producen un aceite de gran calidad que se comercializa aportando un complemento económico a la población.

El contenido educativo no falta en el parque ya que es un aula privilegiada de naturaleza para saber más sobre las formaciones geológicas monegrinas, o sobre la forma de vida de los musulmanes medievales que vivían en el castillo de la población. Un castillo de origen musulmán que domina Alberuela, cuyo acceso está realizado a través de una escalera tallada en la roca y todavía son visibles los restos de un recinto fortificado y dos torres rectangulares. En las excavaciones arqueológicas de este castillo se encontraron gran abundancia de materiales de la época islámica.

Sin embargo, la parte más importante de este parque es la dedicada a la aventura. Se pueden realizar una serie de atracciones guiadas por monitores especializados en la materia y con totales medidas de seguridad. Se puede hacer tirolina, andar entre los árboles con sogas o lianas y se pueden realizar recorridos en altura sorteando distintos obstáculos. Una descarga importante de adrenalina. Además los distintos circuitos están adaptados a las edades de los participantes en tres categorías: menos de 7 años, menos de 12 años y mayores de 12 años sin límite de edad.

Valoración usuarios: Sin Valorar - Danos tu opinión

Rutas por La Gabarda

Av. Huesca, 24. Pasaje comercial
(Alberuela de Tubo)

Ruta de los torrollones

Ruta de los torrollones

Marcén - Usón
(Marcén)

El Mobache y las Cías (La Gabarda)

Av. Huesca, 24. Pasaje comercial
(Sodeto)

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Parque de la Gabarda.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Mapa de Parque de la Gabarda
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.