Qué visitar en

Huesca

Espacio Huesca 0.42, Planetario de Huesca

 

Parque Tecnológico Walqa, Crta. Zaragoza N-330 Km. 566
22197 Huesca

Datos de contacto:
Tel:974 234 593
E-mail:info@espacio042.com
Página web:www.espacio042.com

 
Galería de fotos

Espacio Huesca 0.42, el Planetario astronómico ubicado en las instalaciones de Walqa en Huesca, posee un enfoque eminentemente didáctico y se apoya en una tecnología de última generación en la que figuran el propio planetario, un simulador de cuatro dimensiones, un observatorio con aulas-taller y un espacio para exposiciones.

El planetario cuenta con 65 plazas y una cúpula de 10 metros de diámetro que permite ver películas preparadas para su exhibición. En el mismo, una pantalla semiesférica de proyección full dome (cúpula completa) hace posible recrear cada rincón del universo conocido, aterrizar en el planeta deseado o aproximarse a cualquier objeto. De este modo el espectador se siente en todo momento dentro de un entorno real.

Además, se ha diseñado una programación de películas para todos los públicos independientemente de su edad y para todas las ocasiones. Está previsto realizar cinco sesiones diarias, con una duración de entre 30 y 50 minutos. Habrá también un programa novedoso y didáctico con proyecciones especiales en inglés y francés los miércoles, jueves y viernes en la última sesión.

El simulador permite hacer un viaje al conocimiento del universo a través de una película realizada en colaboración con la Agrupación Astronómica de Huesca, que ha participado en el guión. El simulador, de 20 plazas de capacidad, cuenta con una sala de proyecciones Full HD que recrea el ambiente 3D mediante el empleo de gafas polarizadas. La conjunción de esta proyección con la plataforma de asientos móviles consigue que se alcance la experiencia 4D. Las sesiones tendrán una duración de 10 minutos, con un pase cada 30.

El observatorio y aulas taller son un espacio para la ciencia y el estudio. Estará a disposición de los aficionados y estudiosos a través de la Agrupación Astronómica de Huesca, aunque los visitantes podrán realizar una observación guiada por los monitores del Espacio Huesca 0.42 y conocer el trabajo de los astrónomos en directo.

La actividad incluida en la visita se realizará cada 30 minutos. El observatorio tiene tres telescopios: un telescopio solar Lunt 100, un Meade LX 200 y un Astro Fisics 152. Esta instalación puede dar cabida a grupos numerosos y proyectar en tiempo real y en pantallas dispuestas al efecto las imágenes captadas.

El espacio de exposiciones, finalmente, está concebido como un espacio vivo abierto a todo aquel que quiera descubrir y aportar. Es un vestíbulo de acceso libre que albergará la programación de exposiciones propias e itinerantes en el que también están las dos aulas para charlas y talleres de ámbito científico.

En esta zona habrá ciclos espaciales a lo largo del año con coloquios, jornadas, debates y proyecciones ideados siempre a partir de la ciencia y la astronomía. A la entrada se encuentran la tienda y el área de restauración.

Horarios:

El centro abrirá normalmente sus puertas de miércoles a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, aunque está previsto realizar ciclos y actividades especiales en horario nocturno y en colaboración con la Agrupación Astronómica de Huesca.

Tarifas:

El centro inicia su andadura con unas tarifas especiales de lanzamiento que oscilan entre los 7 euros para los adultos (6 para mayores de 65 años) y los 5,5 euros para niños (de 5 a 15 años). Estas tarifas incluyen entrada al espectáculo del planetario, un pase en el simulador 4D y visita al observatorio. El planetario dispone además, de tarifas y especiales para grupos y visitas escolares, además de la posibilidad de adquirir pases de temporada y bonos de 10 visitas.

El hall de entrada y sus exposiciones temporales son de libre acceso.

Valoración usuarios: 8,0 - Danos tu opinión

Otros para visitar cercanos:

Coso Real

Av. Doctor Artero, 31
(Huesca)

Por el parque Miguel Servet

Por el parque Miguel Servet

Parque Miguel Servet
(Huesca)

La opinión de los usuarios

Hay 1 opinion acerca de Espacio Huesca 0.42, Planetario de Huesca.
Se listan del 1 al 1:

  • logan ~ 28/10/2013 09:58:07
    logan
    Con niños
    “En la programacion infantil te dan una pequeña charla delante de una maqueta de la tierra, despues hay una pelicula en el planetario, una observacion con telescopio, y un viaje en el simulador, aunque sin las gafas 3D. Las actividades son cortitas y estan bien pensadas para los niños, asi que no les da tiempo a aburrirse. ”
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Mapa de Espacio Huesca 0.42, Planetario de Huesca
Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información
Envía esta página

Si quieres mandar esta información por email a un amigo/a sólo tienes que pulsar aquí.